Hoy me ha ocurrido lo siguiente.
Entro a jugar a Tarkov y cuando estoy a 5:00 minutos de irme, con un buen loot, después de haber matado como 6 SCAVS (IA para los que desconozcan) y otros 2 jugadores como yo. Me llega un tipo volando como a 30 metros de altura, como si fuera Son Goku y de una bala me vuela la cabeza.
Como es la 3 vez que me sucede en una semana, pues me he enfadado, he cerrado el juego y después de merendarme algo me he abierto el Warzone 2.0, el cual tenía sin tocar desde hace un mes y medio.
Primera partida, un jugador con 23 kills, un jugador matando a la gente con sniper, todos los tiros a la cabeza, kills incluso que no se veía al rival en la kill cam por estar entre hierbas o al otro lado de una ventana, tenía otros 11 jugadores como yo viendo la partida desde su cámara el espectador y disfrutando de una actuación lamentable de tramposo sin interés en disimular sus trampas de manera alguna.
Entonces ya pues decido cerrar Warzone 2.0 y me paro a pensar.
Siempre había tramposos en los juegos en red, desde tiempos inmemoriales, pero claro los juegos han cambiado, han evolucionado o "involucionado", y ya juegos como "Tarkov" o cualquier "Battleroyale" el hecho de encontrarse frente a un tramposo estropea una experiencia de juego que hayas podido tener bastante larga y profunda.
Yo en tarkov llevaba 31 minutos de partida jugando cómodamente y tenía ítems en mi inventario por valor de casi 2 millones de rublos (moneda del juego) que me habían costado sudor y lágrimas conseguir.
Al igual que en Warzone, llevaría mis 15 minutos de juego que se tiraban a la basura por culpa de este tramposo que me he encontrado.
Antes yo jugaba Dod, CS, el viejo Cod, y me mataba un cheto, una.. 2..3..4 veces, pero igualmente yo podía jugar las partidas y hacer mis puntuaciones y divertirme. Ahora disfruto durante un tiempo pero la sensación de derrota es total cuando terminan las cosas como han terminado esta tarde. Con ganas de desinstalar ambos juegos y decir adiós a los multijugador en PC.
Alguien mas ha tenido esta sensación que se acrecentá desde el covid, desde la desaparición de casi cualquier tipo de evento en LAN de nivel en el panorama español-europeo-mundial, en juegos como los que nombro. Antes los jugadores denominados como "PROS" demostraban sus capacidades ganando torneos presenciales, ahora sin embargo existe una cantidad ingente de niños estúpidos, y chavales jugando con trampas de manera descarada por twitch con la única intención de ganarse la vida jugando. Sin intención competitiva o de mejora alguna, solo son números para sus cuentas. Y poco les importa como lograrlos.
Y esto es un pez que se muerde la cola, porque cada chaval que ve a estos supuestos "PROS" quiere imitarles y muchos optan por la salida mas facil, usar al igual que ellos ayudas y trampas que les faciliten las cosas.
La sociedad de FPS multijugador actual es un verdadero vertedero. La palabra juego "COMPETITIVO" no existe o ha sido completamente violada. Y esto solo es el principio. Quien sabe lo que depara con temas como la IA, a mi no extrañaría nada, ver en 6 meses o un año, IA jugando solas por mapas de Tarkov que van con toda la mierda del mundo buscando los items mas caros del juego para terminar vendiéndolos por dinero real a los niños de turno en mercado ilegal como los que ya existen y dominan los actuales chetos.
Y me pregunto.
Tanto avanzan algunas cosas como IAs que de verdad es totalmente imposible crear algoritmos o maneras de proteger al jugador de esta lacra de jugadores. Pues yo no me lo creo, al final es una rueda, los mismos chetos como quedo demostrado en Warzone 1.0 son la mayor fuente de ingresos para las compañías, ellos se estimaba que eran los jugadores que mas dinero invertían en skins de pago y contenidos cosméticos dentro del mismo. Y esto es un saco muy grande para decidir anularlo de las carteras de las compañías.
Ellas son beneficiadas por estas actuaciones. En Warzone se conoce la situación de una "WHITELIST" que proteje a jugadores "PROFESIONALES" y digo profesionales por no llamarles "chetos protegidos por la compañía. Les llamaré pros a muchos cuando demuestren algo en LAN, cosa que todos sabemos que no pasara nunca realmente. Pues como indicaba en Warzone existe esta lista privada de jugadores que son completamente intocables para el sistema anti-trampas de la compañia, podrían jugar con 2939 millones de chetos activos en su pc, que el juego nunca los banearia.
Vosotros como lo veis, sobretodo los polla-vieja del foro como yo, creéis que esto es un camino sin retorno y que es mejor pasarse a jugar singleplayers o veis algún tipo de esperanza a futuro esperando la llegada de algún sistema anti trampas decente para todo fps multiplayer que se precie?
Me gustaría también conocer la opinión dentro de otros juegos, quizás mi problema es que estoy en los dos mas tóxicos con mas tramposos por metro cuadrado. Valorant está mejor?, APEX? o otros que me podáis comentar.
Espero vuestras apreciaciones. Saludos!