Todo esto es opinión personal, y quizá desde la subjetividad ande equivocado.
¿Vosotros creéis que Nintendo va a sacar varias generaciones de consolas más? Está claro que switch ha sido un éxito rotundo en ventas, más si lo comparamos con wiiU, y que los multiplataformas (aún con sus taras) dan muchísimo oxígeno a la consola, especialmente por la propuesta portátil...
Yo es que no paro de tener la impresión de que Microsoft y Sony están muchísimo más enchufadas, e incluso Google y Nvidia están asomando la patita, pudiendo llegar a meterse en el terreno portátil (más o menos) gracias al juego en la nube. A todo esto también habría que sumarle el mercado móvil, donde la gran N cada vez invierte más, pero que no deja de ser competencia casi directa de gran parte de los sistemas.
A Nintendo la veo con muy poco fuelle últimamente. Pocos juegos propios, pocos juegos exclusivos de sus estudios, en general proyectos menos ambiciosos que la competencia y de thirds pilla lo que pilla... En ese aspecto también se ha beneficiado mucho del mercado indie, pero no sé...
Yo vaticino que como siga despegandose de la carrera gráfica, con tanta competencia por todos los frentes y esa dejadez de "voy a seguir haciendo lo mío", el sistema que siga a Switch podría ser el último. Y a partir de ahí posiblemente acabaría siendo una third party premium. Que esa es otra, ¿Seria tan malo para los jugones que Nintendo se dedicase únicamente al desarrollo de videojuegos? Incluso para sus seguidores más acérrimos. Y encima aprovechando hardwares infinitamente superiores respecto a los que lleva utilizando en los últimos tiempos.
Abro debate, y paraguas.