#1 Me gustaría explicarte por qué hacen eso para que lo entiendas y veas que realmente ellos tienen motivos (muy buenos) para hacer lo que hacen.
El problema que conlleva que se tomen estas medidas es que, desgraciadamente, hay muchísimos padres con una mezcla explosiva: DINERO+POCO TIEMPO PARA EDUCAR A SUS HIJOS. ¿Qué significa esto? Pues que hay una cantidad de padres que dejan que sus hijos manejen cantidades desorbitadas de dinero y lo peor, que les dejen gastárselo en lo que les de la gana.
Es normal que un niño de 12 años, con pagas y regalos, haya ahorrado, pongamos 400 euros. Lo que no es normal es que los coja, se los gaste en lo que quiera sin que sus padres controlen en qué y se queden tan anchos. Ese es el problema. Esos padres no se preocupan en saber cosas claves: "¿A qué juega mi hijo?" "¿A qué se dedica en su tiempo libre?" "¿Qué lee?" y otras muchas cuestiones muy importantes.
En resumen, padres que se desentienden de la educación de sus hijos (y como educación me refiero a mucho más allá de Matemáticas, Lengua, Sociales o cualquier cosa dada en el instituto/colegio). Ese, además de una parte de los educadores, es trabajo de los padres, y hay muy pero que muy pocos que dediquen tiempo de verdad a ello.
¿Esto qué significa? Pues que habrá niños/adolescentes/jóvenes que tengan una educación normal y puedan con 14,15 o incluso 12 años jugar o ver cualquier contenido +16 o +18 sin ningún problema y sin que haga mella en su desarrollo. Otros, lamentablemente no. Otros van a acceder a ciertos contenidos sin control ninguno y van a acabar siendo unos tarugos sin cerebro que se creen todo lo que ven en la pantalla.
¿Qué pasa con esto? Que cuando el niño tiene 13 años no pasa nada, los padres no le echan cuentas. Pero cuando tiene 18 o 19 y es un sinsentido de persona y no tiene remedio, ¿qué hacen los padres? Dirigen la vista a la estantería de los videojuegos y dicen "Ah, no es culpa mía, es culpa de todas estas creaciones demoníacas" y van al GAME y le dicen "Venga, el encargado, voy a poner una denuncia porque mi hijo estaba jugando a este juego cuando tenía 17 y aquí pone que es para mayores de 18 años". ¿Sabes cuántos problemas les acarrea a ellos como empresa? Muchísimos, porque encima, los padres llevan razón.
Así, es más fácil para ellos establecer en su política de empresa (que antes no era así pero puede cambiar cuando los de arriba lo consideren oportuno según sus necesidades). Con consentimiento de un adulto, les quita a ellos toda la responsabilidad y se lavan las manos, todo es legal y nadie puede reclamarles nada. Sí, pueden perder algún cliente, pero no te creas que tantos, y, al final, lo que más pierden son problemas.
Perdona el tocho, pero te veo muy indignado y quería que vieras que sus razones, las tienen.
Eso sí, deja de comprar en el GAME. X)