#58 AG... hay generos y compañias que puede que no sean de tu agrado, pero no por ello vas a poder definir como son realmente dichos juegos...
Primero aclaramos Warrio ware me parece un must have, pero no un core game... que no es lo mismo ya que yo no he dicho que Warrio ware sea para core gamers, he dicho que:
Zelda
Excite Truck
Paper mario
Mario Strikers
SÓN TAMBIEN PARA CORE GAMERS... Por más de una razón estos juegos no son casuals. Como si puede serlo un warrio ware, un rayman, un koronipa,etc...
Aqui te voy a poner un ejemplo uno de los juegos por excelencia para "casuals", pro evolution soccer es a la vez el único juego (en espensas que lo que acabe pasando con guitar hero)... que ha cuajado en la competición profesional siendo un juego de consola. Y es casual... y a la vez es tremendamente hardcore, según como se juege.
Gear of Wars que puede considerarse hardcore para consolas debido a su online. Sin live!... es un juego ínfimamente corto... un "hardcore" como deciis... se lo merienda y rejugandolo en todos los niveles en 3 tardes... Realmente es hardcore? pq no hay más!!! sin cable de internet ese "hardcore" allí muere sin más...
Pasarse Guitar Hero 1 y 2 (de PS2 mismamente) con 5 estrellas en todas las canciones en Experto es casual??? no??? XDDDDDDDDDDD
Realmente es muy curioso el concepto hardcore/casual de alguna gente....
A mi resistance (por poner un ejemplo de lo que seguramente tu consideres "juego para core gamers")... me parece un juego en un hardware erroneo... En PC?? Vale... En CONSOLA? Pues vale... para quien le guste... Pero que me digan que es para core gamers?? disculpa... es un puto juego de PC adaptado para una consola... Igual que muchos otros... Asi que, sin confundir el término juegos hardcore para consolas... no saquemos de su lugar a esos juegos para poner juegos que NUNCA han sido de consolas... salvo estos últimos 2-3 años donde se han dedicado a (debido a la originalidad y falta de ideas) sacar juegos propiamente de PC en consola...
Yo sin duda no pensaria nunca tocarlo...
Y es mi subjetiva opinión tan subjetiva como la tuya de no considerar esos juegos 1st y 2nd party como core games...
Asi que aya tu... con frases como: "Mario Strikers, Excite Truck o Wario Ware como must have... "
Llamame taliban de los antiwii si quieres... pero no considerarlos must have????... y considerar (por ejemplo) un resistance (por poner un standarte de una consola con la misma antiguedad que Wii) un must have... es lo más flipante de todo el dia que puedo oir... Es que es indignante el solo hecho de que alguien piense en su forma de pensar que esos 3 no lo son, y resistance si...
Yo sobretodo si solo cojemos 1st party de la lista y nos olvidamos del Excite truck (ya que hablabamos de core gamers...)
Si ahora hablamos de must haves... por supuesto los que nombras como impensables must haves... yo los nombro como must haves seguros... Asi que siempre habla que "para ti" no son must haves... Para mi si lo són... y supongo que mi opinión es igualmente respetable.
A tu comentario de GOW: No veo que el God of War sea en absoluto más must have que Zelda, Paper mario, Mario strikers... Es que vamos... sin negar que el God of War sea un buen juego... ni con los ojos vendados lo cambio... Pese a que God of war es un estupendo juego...
Yo es que parece AG... que solo por el mero hecho de que sea Nintendo merece el desprecio del mismo... pese a la innegable calidad de los mismo...
Bueno... Mira las listas de las puntuaciones medias de los más importantes medios de comunicación del sector de la historia de los videojuegos. Dime que juegos estan entre los 20 primeros... Algo no cuadra si piensas que Nintendo no hace must haves... ni juegos para core gamers de consola.