Desde hace un tiempo que se sabia que los genios de Crytek andaban trabajando con Xbox 360 y PlayStation 3, para hacerse con su manejo, y conocer mejor su potencial. Durante todo este tiempo, en el cual han requerido ingenieros para puestos específicos orientados al desarrollo sobre dichas plataformas, se ha especulado con que podrían estar trabajando en portear su CryEngine 2 al ámbito de las consolas domesticas, para así, poder ofrecer a sus usuarios una versión de Crysis.
Crysis en compatibles
Nada mas lejos de la verdad. Hoy, Crytek hace publico que durante la Games Developers Conference del próximo mes de Marzo, presentara en sociedad la nueva revisión de su Engine. CryEngine 3 sera un motor multiplataforma, al estilo del MT Framework de Capcom y, estará preparado y pensado para trabajar simultáneamente con PC, PlayStation 3 y Xbox 360, ademas de las futuras plataformas que las sustituyan.
Declaraciones de Cevat Yerli, Presidente de Crytek:
"Con CryEngine 3, ofrecemos a nuestros clientes la mas avanzada tecnología de desarrollo, lo que les permitirá alcanzar su visión en cualquier plataforma que se propongan, presente o futura, ya sea en un MMO, un titulo de acción o lo que se tercie.
El motor permitirá desarrollo en tiempo real, que facilitara y maximizara la labor creativa de los equipos de desarrollo, ahorrando en presupuesto y dando origen a mejores experiencias jugables. Por supuesto, con nuestra solución, los desarrolladores pueden empezar a trabajar en sus proyectos de nueva generacion, hoy."
Carl Jones, el Director Comercial de Crytek, comentaba también, que el engine lleva mucho tiempo en desarrollo, y que tiene en mente, y como una de sus metas, las consolas actuales; alejándose así de sus anteriores motores "only for PC" a los que la compañía nos tenia acostumbrados - [/i]" Hemos trabajado en el motor durante mucho tiempo, y estamos convencidos que Crytek volverá a asombrar a los desarrolladores en la GDC de este año"[/i]
El motor sera presentado en sociedad en la GDC entre los días 25 y 27 de Marzo en San Francisco. Os seguiremos informando.