Gamescom 2022: Anunciado Dune: Awakening

Longview

La gente de Funcom (responsable de juegos masivos online como 'Age of Conan', 'Anarchy Online', 'The Secret World' o 'The Longest Journey' ha presentado la primera sorpresa de la noche en la Gamescom. Un MMO de supervivencia en mundo abierto inspirado en Dune, el inmortal clásico de la space opera literaria de Frank Herbert.

La definición de "MMO de supervivencia en mundo abierto", sin embargo, da algunas pistas sobre las posibles mecánicas de un juego que no se limitará a a la acción pura. Y que posiblemente sacará partido a fondo de las posibilidades de un planeta por exporar como el mismísimo Arrakis.

4
Springs

Jodida pintaza

1 respuesta
verseker

Funcom y mmo? Humo

5 1 respuesta
Mega-Ninja

MMO? next

Jastro

Joder con Funcom me pasa que me motiva y no.

Disfrute muchisimo Age of conan, The longest journey, Conan exiles pero luego toman unas decisiones de mieeeeeeeeeerda que es pa matarlos

2
Hachu

#3 Humo? Tanto AoC como TSW fueron juegazos, mal llevados pero juegazos

1 respuesta
cloverfield

#2 ¿a que sí? El gameplay me ha dejado con la boca abierta y los ojos como platos.

LucianESP

Creo que va a ser más survival que MMO.

Después de Conan Exiles estoy dentriiiiiisimo, además siempre he tenido demasiadas ganas de una mezcla de survi y MMO, a ver cómo sale y qué enfoque le dan. Con ganas de ver gameplay.

3
Albertsson

Joder en cuanto ha empezado con la letania del miedo he flipado. Pero mmo no me llama naaaaadaaaaa.

Estoy esperando the war of the spice like a kiddo.

Fear kills mind.

verseker

#6 quedaron en nada, funcom no sabe hacer juegos grandes. O no sabe publicarlos, o no sabe tratarlos.

Han comprado una ip grande y quedará en nada.

Anezka

Esto ya estaba anunciado pero yo juraría recordar que iban a hacer un ARPG, y me encuentro ahora un survival MMO... Le dejaré el ojo echado por ser Dune, pero me ha dado un poco de bajón :(

s3niK

Pues como la calidad ronde el cgi la cosa pinta cojonuda!

Christian2

Véndeme un juego de plataformeo, cuentas la historia de Leto o algo canon y con algunas secciones de combate, exploración y tal rollo GoW... y te queda un juego cortito y al pie cojonudísimo xd

Lo de MMO de supervivencia para este tema me llama -3 (y aún esperando comerme mis palabras, qué mecánicas puedes introducir en un planeta que es todo puro desierto aparte de un minijuego de sandwalk y otro de jinete de gusanos. Me veo venir como todos los tipos con los que te vayas encontrando son el mesías y tienen poderes, looteas las villas secretas/raideos a instalaciones de procesado de especia y a correr)

1 1 respuesta
Ilore

Desde hace bastante se rumoreaba que iba a ser un Conan Exiles ambientado en Arrakis.

A mi el Conan Exiles me parece un juegazo, y creo que Dune le va como anillo al dedo: la primera zona de las "tierras del exilio" es un desierto con zonas rocosas donde, de vez en cuando, aparece una terrible tormenta de arena que te mata si te pilla a la intemperie.

2 1 respuesta
Hachu

#13 Supervivencia, Territorios por tribus fremen de conquista, Desierto, Gusanos, Industria de melange (recogida, transporte, procesamiento), Npcs, facciones, Terraformacion. No se Dune tiene mil sistemas online para meter y aunque 100% que no es el caso, se pueden marcar hasta un Eve Online se les da la gana

2 1 respuesta
B

Dune salió hace nada. Da tiempo de sacar un mmo de mundo abierto en poco más de un año? Creo que no han revelado fechas pero le debe quedar bastante para salir.

1 respuesta
Hachu

#16 Dune la pelicula pero Funcom lleva con la licencia comprada del universo desde el 2019 para tres juegos a 6 años vista.
Ya tenemos un RTS, un MMO y ahora solo queda el single

2
amenazax

Un wow pero todo el mapa es baldios, mil agujas y tanaris en bucle? menuda depresion si todo es desierto y lo mismo si es survival...

Albertsson

Recordatorio que la peli es el primer chapter, aun le queda por salir mas pelis.

Hay tambien un juego de estrategia, ese lo espero con mas ganas. Desde dune2000 que me enamoro llevo soñando con un rts de dune muchisimo tiempo.

3 respuestas
LucianESP

#15 ¿Cómo bajo yo, ahora, esta erección?

#19 El Spice wars? que es un 4x, ya salió

1 respuesta
DiSoRDeR

#14 sal de mi mente macho

1
nV8x

#19 Yo lo tengo. La parte de estrategia real es casi nula por el momento. Igualmente tiene maneras en general, es divertido. A ver como se desarrolla.

1 respuesta
Albertsson

#20 Ah no sabia joder, que poco bombo se le ha dado, no huele bien.

#22 No es RTS? Puf bajon, es de gestion al menos? Bases, cosechadoras, recursos...?

1 respuesta
Cryoned

#23 es un 4x y relativamente mediocre por el momento

1 respuesta
Albertsson

#24 No se que significa eso... lo de 4x??

1 respuesta
Cryoned

#25 civilization, galactic civilizations, sins of a solar empire, stellaris, de ese rollo

1 respuesta
Albertsson

#26 Ufff no me molan nada, joder mi gozo en un pozo... gracias por la aclaracion!

Ilore

#19 ¿Llegaste a jugar al Emperor: Battle for Dune? Es el Dune 2000 pero en 3D y unas pocas mecánicas diferentes.

1 respuesta
Albertsson

#28 Que va, mira que me encanta dune, el universo que creo Frank Hervert me flipa, las novelas, las pelis, bueno la ultima esta guay pero ya sabes por fasciculos...

Los juegos jugué al clasico clasico Dune II y el 2000.

1 respuesta
sagem9

Cuando vi el anuncio pensé que iba a ser un RPG mundo abierto y ya me la estaba sacando hasta leer que era un survival MMO... Todavia me duele ese momento XD

Usuarios habituales

  • Albertsson
  • Ilore
  • Cryoned
  • LucianESP
  • Hachu
  • verseker
  • Springs