Ganadores de los Game Critics Awards Best of E3

F

#58 Por partes:

1º Tu tienes que empezar a ver la diferencia entre ser publisher y ser una empresa que pertenece al grupo de empresas de EA, a nivel de autonomía los de Respawn cuentan con mucha mas autonomía para hacer lo que les plazca.

2º En entrevistas a Zapella ya dijeron que se iban a dedicar a lo que de verdad saben hacer y a lo que le gustan hacer que son los FPS, ya que sus origenes vienen de ahí. (Call of duty).

Lo cual no es cosa de EA, si no de ellos mismos de dedicarse hacer un juego de calidad como en su epoca fueron tanto Call of Duty como Call of Duty 2, e incluso Call of Duty: Modern Warfare como primer juego que dejaba de un lado ya la 2º guerra mundial.

Juegos que su principal atractivo fueron el multijugador y porque el que ha pasado muchísima gente y ha tenido una comunidad grandisima, por no hablar de que fueron juegos donde hubo mucha competición.

Después de que a Zapella y West lo mandaran al paro los de Activision, toda la saga fue decayendo totalmente hasta dia de hoy.. que ahí sigue.. y dudo mucho que estos vayan a cometer el mismo error y mas teniendo en cuenta que EA es otra Activision...

1 respuesta
B

#61
Se te ve poco informado para pensar que tienen 100% independencia. Para empezar, los juegos tienen una cosa que se llama milestones. Son varias a lo largo del desarrollo y tienen que pasarlas para que el publisher siga pagando los costes del desarrollo y el proyecto sigue adelante. Hay montones de juegos que no pasan estas milestones y son anulados, normalmente más pronto que tarde.

Ahora, estas milestones las pone el publisher, y en ella exige varias cosas. Las obvias son lo típico: que el juego funcione, alcancen la alfa y cosas así. Pero la milestones no se quedan ahí, también tienen que cumplir ciertos requisitos que ponen respecto al feedback y los focus group, que vienen a ser gente random que se le da el juego para que lo prueben y ven sus reacciones.

EA ya ha declarado a que público va este juego, no hace falta ser un genio para ver el tráiler y darse cuenta. Las milestones del juego están claramente orientadas al dudebro, multiplayer y CoD audience. Y Respawn tiene que pasar las milestones que, repito, les pone el publisher, si quiere seguir adelante. Así que por mucha libertad que quieran tener, si tienen que cumplir con las X cosas que les pida EA en la milestones, o las cumplen o el juego no sale. Así de fácil.

Para que veas un caso curioso, The Line precisamente fue concebido como dudebro shooter y las milestones les exigían que cumplieran con lo que pedía el publisher y acercarse al público dudebro. Por eso toooooda la publicidad de The Line al comienzo era de explosiones, helicópteros, marines, disparos y más explosiones. Pero al final el juego resultó tener mucho mensaje y ser una joyita oculta, ¿por qué? Porque los developers se las arreglaron para, aun siguiendo las milestones, montarse la historia como ellos quisieron camuflándola debajo del grupo especial de marines que arrasa una ciudad entera que les pedía las milestones.

EA TIENE poder sobre el juego. Para bien o para mal pero lo tiene, igual que todos los publishers lo tienen para todos los juegos que están pagados por ellos. Y no sabremos como fue el desarrollo hasta que el mismo acabe porque como es lógico hasta que el juego salga Respawn va a decir lo que EA les pida.

Pero repito, esto no es malo. EA no es tan mala como la pintan pero como ya he dicho no soy muy de dudebro ni tampoco de multiplayers así que este no es mi juego. Nuevamente, opinión personal.

1 respuesta
F

#62 Das a entender haciendo un resumen..que Respawn Entertaiment desarrolla Titanfall porque EA se lo dicta que así sea y de la manera que EA quiere.. cuando tienes los orígenes de los fundadores que se basan en el multiplayer y el FPS de toda la vida.

Es que no hay por donde coger tu argumentación.

Si me dijeses que Respawn Enternaiment va a desarrollar un juego estilo SIMS te diría...estas en lo cierto...

Pero esto no deja de ser otro juego de Infinity Wars con distinto nombre comercial.

Y lo del "dudebro" o eso que vosotros llamáis juegos de testosterona la verdad es algo muy generico de los juegos occidentales desde tiempos inmemorables, al igual que en Japon se tira del manga ,de los emos.... lolis y toda la historia.

No se por lo tanto porque decís que EA mete el componente "dudebro", cuando en un fps ese componente ya lo da de por si.

1 respuesta
alfa036

solo hay dos premios que merecen ser valorados de la lista y es el de occulus rift y el de rome total war II

B

#63
Yo no digo eso xD

Los publishers tienen poder sobre el juego. ¿Qué el equipo quería hacer ese juego y que sus ideas van de la mano con las de EA? Claro, por qué no. Pero eso no quita que EA quisiera a Respawn para hacer un CoD killer y que lo que busque sea eso. Los focus group del juego llevado por EA llevarán claramente un objetivo y Respawn le tocará cumplir. Por eso he comentado que no sabremos como fue el desarrollo hasta que el juego salga y se acabe el contrato, porque lo mismo Respawn dirá que todo muy bien y de puta madre, o dirá que fue un development hell. Pero por ahora está claro lo que van a decir.

En definitiva: EA quiere un CoD killer y esta es su apuesta. Quizás Respawn también quería hacer eso pero el hecho de que solo sea multiplayer ya me dice que van a lo que van, sin importar que a Respawn le parezca bien o mal, a mí eso me da igual, ya he dicho que es por mis gustos personales que este tipo de juego no va conmigo xD

1 respuesta
MeCagoEnDios

Segunda vez en dos días que me moderan una opinión xD
A lo mejor es por haber dicho mierda, a ver si así: ¿Cómo ha podido gustar tanto el Titanfall? Si tiene pinta de ser un juego poco agraciado, sin originalidad y clon de otros 1.000 juegos (en temática y jugabilidad) que hay ahora mismo en el mercado

F

#65 Te lo pongo fácil:

El motivo, tal y como ha explicado en una entrevista a Game Industry el CEO de Respawn Entertainment, Vince Zampella, es muy simple: ¿para qué dedicar seis meses de duro trabajo en un modo de juego que sólo completarán el 5% de los jugadores cuando se pueden destinar todos los recursos a un completo modo multijugador con una vida útil infinitamente más larga que una campaña?

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/titanfall-no-tendra-modo-campana-53858#ZwA1GIlq6ipIl9av

¿Crees que es una idea descabellada?

Hay gente que se queja precisamente de que juegos que deberían de ser singleplayers no deberían de tener multiplayer por el mismo hecho de que se destinan recursos al multiplayer y deja el juego de tener calidad en el singleplayer.. pues esto es lo mismo pero en el caso contrario.

Y es una idea genial.. porque juegos como COD actualmente no se compran por su campaña si no por jugar por internet tanto en PC, PS3 como Xbox360.

1 respuesta
B

#67
No, si a mí me parece genial los motivos que quieran dar. Pero deja muy claro cual es el enfoque del juego xD

1 respuesta
F

#68 ¿Pero no entiendo...?

A ti te parece mal el enfoque del juego por gustos personales tuyos. ¿No?

1 2 respuestas
alfa036

#69 es que este enfoque lo tienen todos los fps, antaño no era así y la empresa de los fps era bastante mejor

1 2 respuestas
F

#70 ¿Cuando dices antaño..?

¿A que momento de la existencia de los FPS te refieres?

Por que exceptuando Doom, creo que con Quake II ya sabíamos todos por donde iba a estar enfocado los FPS...

B

#69
Yep.

Draviant

Pues a mi me llamó mas The Division que TitanFall...

Que poco criterio tiene la prensa macho

1 1 respuesta
F

#73 Ya que veo que no has leido #1

Normas del concurso

Para la temporada de premios de 2013, formato jugable se define como la capacidad para el juez manipular un juego en tiempo real mientras se ejecuta en su plataforma nativa (es decir, juego de "hands on". Juegos que sólo se demuestran en película o a través de imágenes, arte conceptual, CGI, (es decir, no interactivo), o demostraciones de conferencia controlado por el desarrollador son automáticamente descalificados en las categorías de premio mayor. Juegos no jugables son todavía elegibles para los premios especiales en gráficos, sonido diseño e innovación.

B

#70 ¿Perdona? Los Battlefield originales, no la mierda de EA de ahora, ninguno tenia singleplayer. Y eran J U E G A Z O S.

Es más, para mi se pueden meter el singleplayer en los FPS puros por el ano (Otro tema es juegos como Fallout). Para avanzar por un pasillo matando bots, mejor que no hagan nada y se dediquen solo al multiplayer.

1 respuesta
R

Bueno esta discusión se veía venir si no vemos lo que nos gusta tiramos mierda a los votantes que han podido catar los juegos,jugarlos,disfrutarlos y tener una sensación que por mala suerte nosotros no podemos tener viéndolo en un vídeo.
El año pasado gano The Last of Us con 5 galardones ¿que pasa que ahora los mismos votantes se les a ido la olla?

B

#75 Pues yo me lo paso bien con mis dudebros en coop @ halo. O incluso Sp puro como HL2 o metro 2033 no veo que obren por ningun sitio. Otra cosa es el tipico shooter con punto rojo, sprint, y que se pone la pantalla roja cuando te disparan, en esos casos ya me la sopla un poco mas, porque son todos casi igual y meh. Habra que ver el de este, la idea de ir infanteria + mechas me gusta

n3krO

#54 Y Modern Warfare 2 fue malo? ._.

Nihon

Me ha parecido leer que Titanfall se había llevado el premio a lo mejor del E3 y he entrado para comprobarlo... eso y los demás premios que se ha llevado.

No se, si no lo veo no me lo creo. Cuando estaba viendo el video en directo en la conferencia de MS no me atrajo nada y menos aún al ver que estaba destinado al coop/online. Pues si que está jodida la industria que este es el juego más original y el mejor para consola y PC de la feria. O eso o el E3 de este año no ha sido nada del otro mundo.

1 respuesta
1 comentario moderado
Nihon

#80 WTF!?

1) Llevo este avatar porque era el único menor a 10kb que tenía mano cuando me hice el perfil y no se que tiene que ver eso con los videojuegos. Si tenemos que juzgar nuestros gustos por nuestro avatar parece ser que no me gustaría la cómida, el deporte o la música, no te digo.

2) Si le han dado el premio de juego más original en una feria de videojuegos, lo mínimo que espero es que se lo merezca, pero como jugador no vi nada en ese juego que me hiciera pensar que era, cuanto menos, original. Y eso es distinto a decir que me parece un mal juego.

3) Me molesto en dar mi opinión por dos razones: a) que esto es un foro y la gente opina libremente y b) que lo he visto en portada y he entrado a leer toda la noticia, tras eso he dado mi opinión.

Link34

Y que es lo que no tiene de original? Igual si le quitais el que llevan armas lo veis mejor el por qué es original

R

Aclararos que si vosotros visteis un juego mas original pero no tenia gameplay para poder jugarlo queda totalmente descalificado de los premios,tenéis las normas del concurso en #1

B

Que palazo da leeros a la mayoría que pedazo de tochos xD

1 respuesta
Dandelion

#84 Si tio ya ves, estan mejor los foros en los que la gente entra a escribir 1 linea en vez de a discutir extensivamente sobre los temas...

Usuarios habituales