Cliffy B. desvela que la narrativa tendrá un peso muy importante en la segunda entrega.
http://www.3djuegos.com/noticias-ver/102924/primeros-detalles-de-gears-of-war-2/
Al parecer, debido a las multiples quejas del publico de su escaso contenido argumental en su primera parte, en esta segunda va a tener gran importancia el argumento.
Cierto es que en la primera parte no se explica gran cosa del conflicto en el que te encuentras, para enterarse era necesario acudir a la pagina del juego, o en un cercano futuro leer la novela que se esta escribiendo de este universo.
Tambien podemos encontrar mas informacion de su argumento en la Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Gears_of_War
Donde nos detallan un poco mas la historia de este, pero nos siguen dejando con dudas como ¿porque esperaron los Locust tantos años para comenzar su devastador ataque?¿cual es el motivo de encarcelamiento de Marcus?¿que ocurrio en la carcel para que Marcus fuese el unico superviviente? y algunas otras dudas.
Mucha gente tacho este juego de tener mal argumento, personalmente me parece muy buen argumento, aunque desgraciadamente un tanto escaso, en el propio juego no se explica nada del liquido fluorescente que encontramos en las cuevas, materia muy importante de ese mundo por el que los humanos estan tan interesados ya que es una fuente de energia similar al petroleo, de hecho hay un nivel donde se ve una especie de refineria que utiliza esta materia prima, tampoco se habla de las guerras anteriores al dia de emergencia, de hecho apenas se habla del dia de emergencia excepto en la introduccion.
Quiza Epic pretende narrar la historia como se esta haciendo con la serie Lost, que te crean miles de dudas para, esperemos, mas tarde resolverlas.
Tambien esa tonica la ha usado Valve con su Half life 2, el cual despues de pasarmelo entero, y medio episodio 1 no llegue a enterarme de nada de lo que estaba pasando, no obstante no perdia la esperanza de que mas adelante me lo explicasen.
Viendo lo visto, y sabiendo que este GoW2 va a tener un buen hilo argumental, cosa de la que confio ya que el universo creado por Epic da mucho juego, no dudo que esta segunda parte se convierta en el mejor juego de este 2008, y sumado a las nuevas posibilidades que brindara este UE3.5 como ver batallas con masas de Locust o escenarios destruibles, va a ser un juego que dificilmente sea superado, aunque siempre esto ira por gustos, personalmente, para mi, la primera parte todavia no ha sido superada.
Esperandolo ansiosamente estoy.