#131 Sí, pero bueno más que referirme a juegos que marcaran la tendencia en cuanto a lo que es el juego en sí y el ejemplo a seguir dentro de su género, me refería a juegos que exprimían el hardware de la época y son representativos de lo que era capaz de hacer el PC en su tiempo. El Starcraft, Ultima Online, WOW, son muy importantes, pero no representan ese techo tecnológico.
Se le puede llamar generaciones, minigeneraciones o lo que sea, pero la idea es esa, que más que ser avances que van en bloques grandes de años, son avances continuos y paso a paso, gracias a que el hardware también iba avanzando de forma continua.
Y sí ahora se avanza más lento. A lo mejor estos avances que permite el nuevo hardware aplicar a los juegos ya no van tan rápido como antes. O a lo mejor es que las consolas le han robado todavía más protagonismo al PC. Por ver los FPS de los que hablábamos antes, todos estaban pensados para jugarse en PC, luego ya se haría el port cutre a consola. Ahora parece que es casi al revés. Si estás desarrollando un juego en el 2011, y la prioridad es la versión que va a exprimir un hardware del 2006 sobre el que va a correr, difícilmente vas a poder innovar provechando las nuevas posibilidad que ofrece la tecnolgía actual de ese momento. Pero bueno, yo hace bastantes años que estoy desconectado de esto así que tampoco puedo hablar con mucho conocimiento, que no sé muy bien como está la cosa.
Un buen ejemplo es el Skyrim. Con solamente ver la interfaz que han puesto en el juego ya ves que han pensado en las consolas desde un primer momento. Claro, luego ves los mods que hay por ahí como alguna foto que se ha puesto en este hilo y...