Bufff, me está siendo más difícil contenerme de tocar el botón de las capturas de pantalla que los combates. Es el juego más BONITO que he visto en muchísimo tiempo, te quedas grogui con las estampas que te ves cada dos metros literalmente.
Por otro lado, vale que las secundarias no son el colmo de la originalidad, se basan bastante en investigar un poco por aquí y por allá y puede que algún combate, a groso modo, PERO te las intentan contextualizar todas, y eso ayuda muchísimo a que te parezcan muy diferentes y variadas: puede que en un momento dado busques a un mercader con privilegios de más, o puede que vayas a un bosque misterioso donde se cuenta que la gente desaparece, o bien acabes persiguiendo a un samurái impostor, por decir ejemplos simples. Se agradece muchísimo que se tomen la molestia de darle un trasfondo a todo aunque sea más o menos rebuscado, porque la diferencia de sencillamente ir completando puntos uno igual que el anterior como en la mayoría de sandbox a cómo se hace en tsushima es increíble. Se lo han currado mucho ahí, y yo personalmente estoy sorprendido porque esperaba algo mucho más genérico y para nada, hay mucho cariño puesto en esa faceta.
Por otro lado, me encanta que el mapa no te diga explícitamente donde están las misiones secundarias o puntos de interés. Obviamente si ves una zona con niebla presupones que algo habrá porque el mapa tiene muchísima densidad de contenido, pero nunca sabes exactamente qué será, si un simple puesto de mongoles que limpiar, si una secundaria, un templo, unas vistas increíbles desde un balcón natural... El HUD limpio la mayoria del tiempo unido al mapa que te pica la curiosidad me está dando unos paseos realmente mucho más entretenidos de lo que pensaba en un principio antes de jugarlo.
Obviamente no digo que sea el mejor juego de la historia ni nada así por estas dos tonterías que digo, pero realmente esperaba algo más genérico y poco a poco veo que tiene su toque propio dentro de toda esa aglutinación de referentes obvios dentro de los RPG y los open world. A ver cómo aguanta el tipo con el paso de las horas, pero de momento tras las primeras 5 o 6 estoy muy enganchado y sorprendido por la de cosas que funcionan bien.
Y eso sin contar que el combate engancha bastante y se va abriendo mucho conforme consigues habilidades y posibilidades en general.
De momento genial.