Esto viene a competir y a acabar con el mercado de consolas. El sector del pc gaming del jugador al que le gusta gastarse 2000 pavos en un PC, overclockearlo y tunearlo esto ni lo huele.
Daos cuenta que el jugador de consola ha sido tradicionalmente el que no quiere complicarse: meter juego y jugar. Ni trastear con drivers, ni con S.O., ni con settings gráficos y que no son muy sensibles a los input lags por el hecho de estar acostumbrados a manejaar los juegos con mando. Esto es la evolución lógica a esa forma de jugar y de entender los videojuegos.
Obviamente, Doom Eternal a 1080p y 60fps en consola y, en consecuencia, en Stadia, es un pepino. Pero yo ya he jugado a Doom a 2K a 144fps y con latencia 0. Esto no es para mi.
Daos cuenta que Google vende un mando para manejar Stadia. No un ratón+teclado, no.... un mando, y ya está. Es una declaración de intenciones directa de contra qué quiere competir.
Si funciona bien, lo veo bien como complemento para hacerse esos jueguitos de fondo de armario a los que no te quieres dedicar muy en serio. Pero habrá que ver cómo lidian con las exclusividades, porque obviamente ni los exclusivos de Sony, ni los de Microsoft y, obvuamente de Nintendo, van a estar aquí.