Mediavida ha hablado. Y ha decidido el que es el mejor juego del año.
De los 27 contendientes, 17 se han quedado fuera del top 10 como es natural, y son estos:
27. Yoshi's Wooly World - 18 puntos
- Mad Max - 26 puntos
- Prison Architect - 29 puntos
- Hotline Miami 2: Wrong Number - 30 puntos
- Heroes of the Storm - 42 puntos
- Yakuza 5 - 44 puntos
- SOMA - 51 puntos
- Star Wars Battlefront - 59 puntos
- Final Fantasy Type-0 - 63 puntos
- Super Mario Maker - 64 puntos
- The Legend of Heroes: Trails in the Sky SC - 69 puntos
- Splatoon - 80 puntos
- Batman: Arkham Knight - 82 puntos
- Until Dawn - 93 puntos
- Monster Hunter 4 - 94 puntos
- Rise of the Romb Raider - 98 puntos
- Dying Light - 104 puntos
[/b]
Como podéis apreciar, un reparto dispar de puntos y, sorprendentemente, hay un juego que se ha quedado fuera del top 10 a pesar de cosechar más de 100 puntos. Y es que en el top 10 la batalla ha sido a cara de perro, y también muy desigual, todo sea dicho.
10. Ori and the Blind Forest (111 puntos)
El metroidvanía digital aparecido en Xbone y PC se ha colado a la chita callando en el top 10 gracias a su precioso artístico y a su compensada jugabilidad. Una joya aparecida casi por sorpresa que no ha pasado para nada inadvertida entre el gran público.
9. Life is Strange (121 puntos)
La aventura episódica de Dontnod que mezcla escenas de point and clic y la posibilidad de manipular el tiempo se presentó pisando fuerte y ha mantenido el nivel hasta el final, algo que sus jugadores han sabido apreciar y valorar.
8. Xenoblade Chronicles X (158 puntos)
El ambicioso RPG de Monolith, a pesar de salir para una consola muerta y aparecer, como quien dice, por la puerta de atrás y sin armar jaleo ha sabido llegar al corazón de sus jugadores. A pesar de estar a años luz de Xenoblade Chronicles, se trata indudablemente de un juegazo de bandera.
7. Rocket League (190 puntos)
190 puntazos del ala ha conseguido este particular juego de fútbol 1vs1 con coches. Su inesperado boom y las altas dosis de competitividad que otorga lo han aupado a una más que meritoria 7ª plaza.
6. Pillars of Eternity (194 puntos)
A las puertas del top 5 se ha quedado el RPG de corte clásico de Obsidian, que aúna elementos atemporales de grandes juegos del género en un cóctel videojuegul que ralla a un altísimo nivel.
5. Undertale (223 puntos)
Podríamos decir, sin equivocarnos, que es la gran sorpresa del año. Este RPG de gráficos poco llamativos y en el que matar está mal visto ha cosechado premios a diestro y siniestro y con total merecimiento, porque ofrece una de las experiencias de juego más frescas que se recuerdan en años.
4. Fallout 4 (334 puntos)
Con una amplia diferencia con respecto a Undertale pero muy lejos del top 2, se sitúa el que quizá sea el blunder del año. Pero no por mal juego, que no lo es en absoluto, sino porque no ha cumplido al 100% las expectativas que los más acérrimos de la saga tenían depositadas en él.