Gran Turismo 6 y su "horripilante modelo de negocio"

R

Esta clase de mercado lleva abierto ya muchos años y esta claro que da beneficios,si alguno de vosotros a jugado al wow o otro juego parecido,salir una montura de 20 euros o una pet entrar al juego y ver a todo dios con esas cosas.
A ellos no les cuesta una mierda hacerlo y es beneficio bruto.

1 respuesta
Payomeke

#31 Bueno, al menos el WoW no empezó así. Eso lo implementarón hace "relativamente" poco tiempo. Por eso mucha gente ha dejado de jugar al WoW y le ha echado la cruz.

Yo solo espero que los "casuals" encuentren otro entretenimiento mainstream en otra cosa y cuando la industria del videojuego vea que ya no les quedan casuals y los "true gamers" les han dado la espalda harán algo para cambiar y ganarse el contenido de nuestras carteras again... si es que eso llega a pasar algún día.

actionchip

Según has puesto en el hilo del Forza 5, hay coches desde el segundo 1 que no puedes acceder si no es pasando por caja comprando un DLC, esto es así en este juego?

Copio y pego del hilo de Forza 5:

Mientras tanto, el juego está constantemente recordándote que puedes doblar tu XP y créditos comprando tokens, o recomendándote coches que solo pueden ser comprados vía DLC.

1 respuesta
Humanoide

#33 Según has puesto en el hilo del Forza 5, hay coches desde el segundo 1 que no puedes acceder si no es pasando por caja comprando un DLC, esto es así en este juego?

eso es así hasta en el GT5 si no me equivoco

1 respuesta
Petan13

El problema es que sigue habiendo inútiles que compran esos contenidos. Si nadie los comprase, no existiría ese mercado.

1
actionchip

#34 desde el segundo 1 de tener el juego? O te ponen DLCs al cabo de un tiempo....porque hay diferencia (aunque a mi me tocan los huevos los dos y no compro ninguno).

Tiene que dar un gustirrinin gastarse 70€ y que luego la consola te salte con un mensaje de que no has comprado el juego completo...jajaja, seguir, seguir pasando por el aro...pero en este y en todos.

1
Denian

Lo primero es que no estaria mas que pusieses la fuente #1

Lo segundo habra que ver si han recortado los modos habituales para conseguir los coches como en el Forza 5 como ya te ha comentado #26, desde luego si meten cambios similares y dejan de dar coches por ganar los torneos por ejemplo, o reducen la cantidad de coches y circuitos disponibles para luego vendertelos pues se lo pueden meter por el culo, pero dudo mucho que sea asi, seria pegarse un tiro en el pie.

1 respuesta
F

En el hilo de Forza 5 no hay duda son unos sacacuartos en este hilo sin embargo ya hay dudas.. xDDDD

Ejemplo ilustrativo #37 y #26..

http://blog.eu.playstation.com/2013/11/18/gran-turismo-6-digital-pre-order-now-available-in-game-credits-detailed/

#26 ¿Como sabes que ha eliminado Forza 5 de su juego y que ha añadido?

En GT6 no solo te venden coches como en Forza 5 si no ademas mejoras de los mismos.

3 4 respuestas
Fdkn

Porque ya ha salido y se puede comparar con las otras entregas? Antes trolleabas mejor.

1 1 respuesta
Denian

#38 Dios es terrible el entusiasmo con el que lo anuncian, pinta fatal la cosa, mis ganas de comprarlo eran bajas pero con esto me esperare a que lo den gratis con el plus.

Link34

#38 Creo que no pillas que el problema no son las microtransacciones, o el tema de que haya DLCs, eso en sí no es el problema, la cosa es que hagan un juego jugable y que si obvias estas dos cosas sea igual de divertido y de satisfactorio que si no pagas; el horripilante modelo de negocio no es solo eso, es que recorten en contenido del juego para clavarte DLCs y un season pass desde el primer dia, que aun así tenga un sistemde "micro"transacciones del que te sale el popup cada dos por tres para que compres y que si no lo usas te tengas que tirar HORAS tirando el tiempo grindeando puntos. Porque grindear no es divertido, no confundamos el esfuerzo y la dedicación con perder el tiempo grindeando, no seamos tan estúpidos

Porque vamos, microtransacciones y DLCs tienen hasta los juegos de nintendo, hay que esperar a que salga para que se descubra el pastel, como pasó con forza5, lo de momento es una rabieta

1 respuesta
actionchip

#38 Viendo el blog ese han metido la misma mierda de sistema en el GT 6 que en Forza 5 pero con otro nombre, uno se llama DLC y el otro Special Edition.

Que se vayan a tomar por culo.

F

#39 ¿Pero que entiendes tu por que han eliminado...? ¿Estabas presente en el desarrollo del juego?

Explícate.

Como cambia la cosa cuando el juego es Gran Turismo (Sony) y el juego es Forza (Microsoft), me encanta ver esa imparcialidad y esos fanboys ahí defendiendo o criticando según su vara de medir... es tan triste..

Es decir, Forza 5 incluye una serie de coches básicos, quieres mas los pagas-> malo.
GT6 incluye una serie de coches básicos , quieres mas los pagas-> no tan malo.

Que quede claro que no vengo a decir que por esto Forza > GTA ni mierdas similares que se que aqui sois muy viscerales y si vengo a criticar algo me ponéis en el otro extremo. Para mi me la suda ya que no me gustan los juegos de conducción, solo que cuidado aquellos fanboys que viene de hater de una consola y luego se topan con lo mismo en su propio sistema.

1 respuesta
D

Joooder aqui también... que puto asco

FrUcTuS

Ahí Joder SEGUIMOS JODIENDO SAGAS vamos porque NO! Despues del vergonzoso Forza 5 me vienen con esto es que me cago en todo tio...

Y asi serán todos a partir de ahora... Pagaría por volver a los tiempos en los que una consola con internet era motivo de hoguera.

En fin... Si hacen esto será porque les saldrá rentable dudo que desarrollen un videojuego de millones de euros sin saber que lo van a rentar mas o menos a ciencia cierta.

Yo por mi parte no pagaré por esto.

PD: Los fanboys de XboxOne teneis un poco el orgullo herido creo yo xD.

Denian

#41 Hombre que no sean tan judios como los de microsoft no quita que a mi me jode que metan microtransacciones aunque no me afecte, le da al juego un aire de f2p o juego de facebook que no me mola nada en un juego de 60€. Si siguen por este camino espero que futuras entragas sean gratis, esto de jugar a la doble financiacion me parece una guarrada, si quieres ser como Riot al menos pon el juego gratis.

1 respuesta
GryF

¿Aquí también? :O

1
supr4-

es una estafa claramente y se aprovechan, pero vamos yo en mi caso no comprare ninguno de los 2 pero en caso de hacerlo haria caso omiso a estas "donaciones" para sacar coches, haria como en el lol jugar jugar y jugar pk el juego me gusta y cuando tenga los puntos compro lo que quiero.No justifico las microtransacciones pero creo k no te vetan los coches para k pages unicamente por ellos ( pero ellos conocen el mercado y la cantidad de tontos k hay, al igual que los que gastn en el lol RPs por campeones en vez de skins) y creo k siempre hablais del mejor coche del juego el mas caro no? de que cuesta unas 60 horas? bueno 60 horas son muchas y evidentemente si lo kieres sacar en una tarde no puedes pero eso de siempre

Fdkn

#43 En el otro hilo lo tienes bien explicado, si aun asi no te llega para entenderlo, no se, ya tienes edad de aprender a leer.

2 respuestas
Link34

#46 Yap pero va a haber que ir acostumbrandose, microtransacciones de aquí a unos años lo van a tener todos los juegos, mas si compañias tan grandes como MS obligan a que sus first party monten el sistema. La cuestión es que lo hagan bien, a mi que saquen un juego y luego lo rodeen con microtrans como que me da igual, que hagan el juego pensando en ellas no me da igual

actionchip

#49 Eso es verdad, pero bueno, ya nos hemos enterado de como quieren destrozar también el GT6 en #38.

Pues nada, hasta aquí llego mi época de videojuegos si esto sigue así.

Y es el mismo sistema pero con otro nombre como ya te han dicho, lo quieras ver o no ya...

F

#49 Es exactamente igual no se donde ves la diferencia.

Forza 5 cuenta con 200 modelos de coches básicos ya anunciados y que son los que están en el juego no han eliminado nada, con los tokens compras nuevos coches.

Payomeke

Me parecen unos mierdens tanto los de sony como los de microshit con políticas como esta. Por mi que se metan los jueguecitos estos por el ojal.

GaLiaNBeaST

Pues les van a dar por culo, uno que se pasa a drive club.

ReBeLStRiKe

¡¡VENGA HOMBRE!!

Dios, estoy lleno de ira. Se lo están cargando todo, TODO.

EiNh4nDeR

Sale un precioso "Page Not Found" en el enlace de #1

1 respuesta
B

Espero que drive club no sea así... Pero seguro que me equivoco.

1 respuesta
FrUcTuS

Nada cada día mas contento de haber comprado un PC y aunque parezca triste en el ultimo año los juegos que mas he disfrutado han sido juegos INDIES. Creo que mucha gente tambien se ha dado cuenta de eso.

Compraré mi PS4 pero me ahorraré dinero en esta mierda enlatada.

3
katshu

Boicotead estas sagas y punto, que aprendan lo que el consumidor quiere y no caigamos siempre en la misma mierda como borregos. La culpa es nuestra por seguir comprando despues de estas cosas.

8
F

Me colao.

:ninjaedit:

Usuarios habituales