#60 Todo empañado por el peor modo GT de la saga. Carreras con requisitos de risa, super desigualadas, carreras de marcas que te cuelan en el modo principal para hacer bulto cuando en otras entregas te aparecían dentro de los concesionarios, poder tener un cohete en el primer día de juego (progresión nula, empiezas siendo dios), carnets totalmente inútiles que solo sirven para aumentar experiencia, clima y horarios en algunos circuitos y en otros no (esto nunca he llegado a entenderlo, y tampoco que no te saliera en opciones de circuito si no que te salían como circuitos a parte), tiempos de carga tediosísimos durante muchas semanas (lo han ido arreglando y ahora va muy bien), no tener un sistema de clasificación digno, info en pantalla algo escasa (a veces viene bien tener más tiempos en pantalla para ver diferencias y progresiones), etc....
Mira, me hablas de 16 coches en pantalla. Inútiles, porque sales a mitad de tabla, los 8 de atrás ni los ves en el resto de la carrera, y los 7 de delante probablemente dejarás de verlos en las primeras curvas ya que la IA es muy my moñas, ni te meten morro, ni te tapan huecos, ni arriesgan, ni na de na.
Obviamente no es el peor GT (me he expresado mal), no digo que GT1 sea mejor que GT5, pero en su momento me pareció mucho más meritorio GT1 que lo que fue GT5 en el suyo. GT5 está plagado de decisiones muy extrañas, pero como dices tiene muchos avances, eso está claro. En cuanto a físicas y control es una puta delicia, no hay nada que reprochar. Como digo, lo tiene todo para triunfar: clima, cambios horarios, 16 coches, jugabilidad, etc. Pero a la hora de jugar te das cuenta que los diferentes modos de juegos están muy mal planteados.
También me quedo con un detalle de GT5: jugar en Nürburgring con coches premium, ciclo horario y cambios climáticos; y luego meterte en el Trial Mountain con standards. Son dos juegos diferentes.