El primer nivel del primer Super Mario, es una masterclass de diseño de nivel.
Ahora parece algo normal y básico pero en 1985 esto era una puta revolución, y que te enseñe tantas cosas solamente con el primer goomba, primer bloque, etc. Es simplemente otro nivel.
campiña
Salvo porque obviamente no es campiña, sino una zona montañosa y boscosa (y más aún en el Remake).
Por mi parte, digo 'NieR: Automata'.
Comienzo pensando que iba a hacer un tutorial como cualquier otro y de repente me meten en plena masacre con las naves. La banda sonora me metió de lleno en el mundo del juego, en menos de 5 minutos pasé de estar relajado a estar focus.
Me encanta el comienzo del Mafia I, nada mas empezar ya tienes que huir con el taxi con toda la tension, y encima no es trivial escapar.
Ni controles ni tutoriales ni hostias, sal pitando de ahi y pierde el rastro.
Un inicio que me encantó fue el del juego de Spiderman (PS4/PS5)
La música, la cinemática y esa transición primera entre cinemática y gameplay, balanceándote por la ciudad me dio unos buenos escalofrios; tal vez lo que impactó es que esa transición no se sintió como tal y parecía una película en todo momento en la que tú controlabas al personaje.
#13 Uffff Snatcher y Metal Gear Solid...
Recuerdo con mi recién adquirida Saturn... en la tele del salon... esta intro, con esa cinemática y la ost... sublime. Con esto ya estabas listo para reventar bichos a lomos del dragón xD
Y por supuesto tanto para Leon como Claire, de lo mejor.
Sigo pensando que la transición más bestia entre generaciones fue de 16 a 32 bits.
Pensé que el hilo iba más de cómo comienza el juego que por la cinemática épica no he abierto ni un solo video la verdad.
Así a la mente me viene por reciente God of War Ragnarok. Es empezar con entrantes de escenas épicas, y de primer plato, ensalada de hostias nivel Dios. Nunca mejor dicho.
Un clásico, pero me siguen dando putos escalofríos cuando sale el logo. Y esa transición a gameplay desde la cinemática... vaya como me voló la cabeza.
Entre este y el FFVIII pocas intros son mejores, GoW3 tambien estaria por ahi, pero estas dos joyas de psx que nombré, insuperables
Añado esta joya. Todas estas grabadas a fuego
#5 De pequeño, cada vez que me tenía que tragar la intro (que fueron muchas, por algún motivo que no recuerdo) me cabreaba y me ponía nervioso.
Ahora de adulto, me transmite algo raro de explicar, como una atmósfera que me encanta.