Hemos visto miles de formas de iniciar un videojuego, con cinemáticas más o menos largas, algunos con tutoriales desde el minuto 1 y otros que te dejan un tiempo para probar el gameplay a tu antojo, etc. Pero pocos, muy pocos son los juegos que nada más ponerte con ellos te dan la sensación de que estas ante algo que va a ser muy bueno.
Que sirva este hilo para recordar aquellos videojuegos con un inicio magistral (que no cinemática) que te atrapan nada más empezarlos.
Empiezo yo con Hollow Knight. Una breve cinematica con una atmósfera oscura y deprimente te permite ver al que va a ser tu pequeño compañero de batallas llegando a Hallownest.
Una vez te dan el control sientes que se controla bien, muy bien de hecho, y que vas a necesitar de precisión a la hora de saltar y golpear. No hay música, solo se escucha los ruidos de los bichos y de tu aguijón al impactar. Avanzas un poco más y llegas a esa solitaria ciudad y empieza la música a sonar, una música que vas a escuchar a menudo y que se quedará para siempre en tu pensamiento. Apenas han pasado diez minutos pero ya estás totalmente dentro de Hallownest.