GRIS #HG | El indie artístico español

Nomada Studio, desarrollador de GRIS, responde a las preguntas de la comunidad
bagman

Lo pillé en las ofertas de enero en la Store, no quería arriesgarme a que "sólo" fuera bonito.
Y aunque la primera fase se me hizo algo pesada dada su simplicidad, a partir de ahí el juego empieza a mejorar hasta que llegas a la última fase en dónde todo explota, artística y emocionalmente.
Iba concienciado pero aún así el final ye deja tocado...

4 meses después
Batur

Por si alguien lo quiere en físico para Suich.

2 años después
Doblat

Oferta en STEAM esta a 2.95€

https://store.steampowered.com/app/683320/GRIS/

4 meses después
namidsan

El juego alcanza los 3 millones de copias vendidas.

neeru

Es una obra de arte, me lo pasé hace años y el juego me encantó, tanto a nivel artístico que es un 10 como a nivel de BSO.

16 días después
Vireca

Está a 1.47€ en Steam, minimo historico

Quizás lo pillo pero tengo una pregunta. De que va el juego? Es un plataformas, una novela narrativa? No me queda claro. No me gustan nada las novelas narrativas, estilo Wolf Among Us y similares

2 respuestas
naduriense

#156 Es un viaje introspectivo sobre la pérdida y las fases del duelo, con una leve capa de plataformas. Aunque no tenga diálogo el peso central del juego es su narrativa audiovisual, su jubalididad no destaca en nada.

2 1 respuesta
Vireca

#157 me lo has vendido bien. Por euro y medio sera probado

1 respuesta
bagman

#158 por euro y medio llorarás.
Es una ezperiencia....

wajaromau

#156 en gp tambien esta

1 respuesta
Vireca

#160 gp?

1 respuesta
zErOx

#161 game pass

7 días después
Vireca

Acabo de terminar el juego. No he entendido prácticamente nada y me considero una persona que es atenta a los detalles y observadora, pero el juego me ha dejado un poco frío

Entiendo que el juego te da a entender que dentro tuya hay algún tipo de oscuridad y que la estatua de piedra te sana esa oscuridad al final del mismo. No sé si la estatua es alguien querido que se muere y que todas las zonas por las que pasas son diversas fases de duelo y poco a poco vas recobrando el color a modo de sanación interna hasta dejar de ver la vida en negro (o gris)

Igualmente, como digo, estos juegos al final me dejan un poco que ni fu ni fa, aunque reconozco que es muy bonito y la música excelente. Los puzzless, niveles y poderes me han parecido bastante originales

3 respuestas
ratedx

#163 te a dejado gris el juego

1
wajaromau

#163 segun tengo entendido el juego esta pensado para influir en los sentimientos del aquel que los juegos y de ahi que cada uno le de el significado que quiera. Asi que explicación perse no hay mas allá de lo que te evoque.

O por lo menos es lo que yo entiendo.

Batur

spoiler

Usuarios habituales