Todos los datos están a la venta, así que
cambiad la contraseña de PlayStation por si acaso y activad 2fa
Un grupo de Rasonware afirma haber vulnerado todos los sistemas de Sony
Financiados por Microsoft con el dinero de la tecnología vendida a china en secreto al estilo del escándalo iran-contra
Hace unos días se filtraron documentos, emails y demás de Microsoft relacionado con el tema de la FCT.
Qué casualidad que ahora les pase a ellos. Kappa.
#10 Esta feo que hay gente que juega online. Si eso pide que la caguen con el precio como hicieron con el Knack 2.
Bastante malo por cierto, casi llegue a pensar que ya no me gustaba el genero.
¿Es posible que esté caída la red? He ido a cambiar la contraseña y al intentar loguear sale esto:
No se ha podido establecer una conexión con el servidor.
(18.19747b5c.1695670017.e0e24c6)
EDIT: ya rula
Madre mia.... a mi cuenta de PSN me entraron hace unos meses, activaron el 2fa con toda su polla sin necesitar confirmacion por email ni nada, y se compraron un juego random. Encima era un puto domingo donde la asistencia no iba.
Por suerte consegui recuperarla y obviamente deslinqueé las tarjetas y demas.... Que ahora les peten todo es lamentable.
#17 Lo lamentable es que no digan nada... pero vaya como la mayoría de empresas, se quedan calladitas, como mínimo avisar para que la gente cambie sus contraseñas.
#18 VGC ha comentado que de momento no puede confirmarse si ha ocurrido de verdad. Los hackers tenían capturas poco fiables, y de haber ocurrido también decían que no se había comprometido demasiado.
#18 De hecho no sólo no es lamentable sino que es el protocolo a seguir. Una empresa sólo anuncia que ha sufrido un robo cuando sabe qué ha pasado, lo ha parcheado y puede ofrecer soluciones (o no) a sus clientes, no cuando un random de internet (no me refiero a ti, me refiero al que anuncia el robo) lo diga.
#20 Lo poco que he encontrado es esto:
Pero vamos, Jenkins, SonarQube... quizás nada sensible de cara al consumidor/empleados pero vamos, ahí hay chicha en código fuente fijo.
#22 De Jenkins pueden haber sacado las credenciales de servicios en la nube, pero si están bien configurados les van a dar por culo igual. Piensa que el código de cualquier cosa que tenga Sony y que hayan podido sacar de SVN o Sonar no vale dinero como si hablásemos de Apple o Microsoft porque Sony, aunque técnicamente hace software porque crea videojuegos, nadie va a pagar por el código de un juego o un 0day de PS5 como se pagaría por un código fuente de iOS que pete la seguridad de iCloud, por ejemplo.
P.D.: ¿en serio, Sony? ¿SVN?
Supongo que con la autenticacion en 2 pasos (rollo Google Authenticator) la cuenta esta protegida y con la opción de autorizar pagos in app la cuenta esta peotegida? No?
#15 Siendo hackers. Lo mas seguro es que quieran Doritos y MountainDew