GTA con 7 años

eagLe__

http://www.cnn.com/video/?/video/us/2008/04/26/pkg.seven.stolen.car.wpbf

¿Creéis que los juegos como el GTA son realmente peligrosos para nuestra sociedad?

MCSnake

Claro, si tiene la calificacion de +18 es por algo. Y en el caso de gta es un poco delicado ya que se habla y se ve droga por todos lados y de una forma muy explicita...

Aun asi, la culpa es de los padres

M4nSoN

A ver yo sinceramente, hay cosas que con mis 22 años me dieron repelus, creo que jugar al San Andreas por ejemplo no pasa nada por que es mas cutre y te hace mas gracia.
Pero no se aqui disparas a un tio y se queda tocando el claxon con la cabeza o un tio se tira de un edificio y se revienta.. no se es un poco mas fuertecillo.

Hablo del GTA IV evidentemente.

MendozaH

#1
NO. Claramente no :)

Mas peligrosa es la calle, y a nadie nos prohiben salir a ella. Mas que nada, porque en la calle, lo que hay es el GTA ( el GTA es algo mucho mas exagerado, lo se. Nadie va con Bazooka por la calle ).

Que hay en el GTA que no haya en la calle?

Drogas?
Violencia?
Delincuencia?
Armas?

M4nSoN

#4 A ver yo no se donde vives, pero yo por ejemplo salgo de mi casa y no veo gente pasando droga, gente conduciendo por la mediana, no veo como a la gente le roban el coche en mitad de la carretera...

Se que esto no es USA pero no todos los niños viven el en Bronx.

SvanZ

el niño esta tarado

Comprad0r

Para esa edad pienso que sí, porque todavia se está formando la persona y no sabe todo lo que quiere, ni como será...., aunque tambien depende de como sea la persona y como pueda captar el juego (como tal, un juego o se flipe como nada..).

Saludos.

MendozaH

#5
Dije que el GTA es exagerado xD. Pero lo de la droga si, no ves a un tio con un cartel, pero vamos, como si lo llevase, se ve a leguas

B

Era exagerado en nuestra época jugar con 7 años con una pistola en mano disparando a personas en la pantalla? xD

http://en.wikipedia.org/wiki/NES_Zapper

Aur0n

Solo con ver al crio y a su familia, he dejado de pensar posibles razones "logicas" para que lo haya hecho. Obviamente un videojuego tiene CERO de culpa en todo esto.

edit tocho (para no quedarme con las ganas):

Si el niño tuviera o hubiera tenido la mínima educación en casa, no haria semejante soplapollez por mucho videojuego que tuviera...y con 7 años sabe lo que es el riesgo dentro de unos limites (y ahí sabe FIJO a lo que se expone).
Solo saber que hacer eso te puede llevar una buena ostia de tu padre junto con el castigo y blablabla... NI SE ATREVERIA A ACERCARSE. Pero claro, en su casa, el chiquillo estará acostumbrado a llamar a su madre puta, a comer todos los bollos que quiera, y a hacer lo que le salga de la polla...
Una persona "normal", y cuando digo normal, me refiero a mentalmente cuerda. No haria eso, ni con 7 años ni con 700.

Teriyaki

La culpa es de los padres , el videojuego es + 18

willyanson

es un juego bastante fuerte k para un niño de 7 ni 12 ni 13 es.. ya k puede perjudicarle gravemente ,x algo tiene lo de +18, eso es responsabilidad de los padres , esos un niño de 9 k toke la pita y coja una puta y luego se la folle vamos como k no es mi normal... y eso si nadie le dice nada puede asta verlo normal y lo ara cuando tenga 14 años o yo k se.. es un juego k no todos pueden disfrutar ya que el juego muestras las cosas mas fuertes de la vida..., drogas,violencia,putas... xdd

T3rm1n4t0r

si le dejáis jugar a eso es lo mismo que le dejéis conducir con un coche que le dejéis chutarse la vena, que le dejéis ir a cazar, etc....

hablamos de personas de 7 años, 12 y 17.

si a alguien no le das coca para esnifar, por que le das algo que claramente pones +18 en la tapa???

la culpa es de los padres que son idiotas no hay mucho mas que discutir

NdY78

#10 Por curiosidad, que indicios ves en el video que te lleven a pensar que el niño tiene una educación defectuosa y que llama puta a su madre? Es que lo he visto dos veces y yo no lo veo. Es porque es negro? xD

Y otro tema, en tu casa arreglan las cosas a hostias? xD

#9 Pocos (o ningún) juegos habia de disparar a personas porque si, tipo GTA. La mayoria eran de caza, de feria, de aventuras en la jungla y cosas asi. Además las limitaciones técnicas de entonces hacian imposible que un niño relacionara un videojuego con la realidad. Todos hemos jugado con Cliks de Playmobil o muñecajos similares y organizabamos guerras y se mataban unos a otros con explosiones imaginarias por todas partes. La diferencia entre aquellos años y estos está en lo explícita que es la violencia en la actualidad. Nosotros mismos, a nuestra edad, empezamos a estar insensibilizados ante muchas cosas gracias a internet y la libertad que tenemos para ver absolutamente TODO lo que queramos.

En cualquier caso la culpa no es de los videojuegos, ni de las peliculas, ni de la televisión ni de internet. La culpa SIEMPRE es de los padres. Y si el padre te sale con "es que sus profesores..." o "es que sus amigos..." pues que lo cambie de escuela o que procure que cambie de compañias.

Siempre me he preguntado porque se exige carnet de conducir y no se exige carnet de paternidad. Unos tests sencillos con el fin, no de prohibir la paternidad, sino de asegurarse de que tienes un mínimo de conciencia de lo que estás haciendo al traer a un niño a este mundo y saber como llevarlo. Una idea cojonuda para sacar un poco mas de dinero para el estado y asegurarse una notable mejora global en la sociedad.

#15 Esos juegos violentos los comprabas tú o te los compraban? Porque puede que estes hablando de cierta edad en la que ya tienes, gracias a tu padre, plena conciencia de lo que está bien en un videojuego o lo que está bien en la realidad, que casi nunca coinciden. No todos maduramos igual. Lo de los 18 años es orientativo. Es el padre quien debe ver qué está preparado para ver su hijo y que no, en mi opinión

P

yo he jugado a todo juego violento desde pequeño y soy uno de los tios mas pácificos y menos violentos del mundo xD

TaMy

= que cualquier película del mismo genero.

Lash3r

#2 +1

tribas

This is A Game

DiAbLo0o

como han dicho muchos, la culpa es de los padres y punto, pone bien clarito ke el juego es para mayores de edad

X3ros

eagLe__

#14

Yo me pasé el GTA 1 con unos 8 años en la Playstation 1?, me encantaban los shooters de la 64 (oh goldeneye... BORIS DND TAS Q SIEMPRE TE ME MUERES XD)
y bueno, no voy asesinando a la gnte x la calle ni robando coches xD

SvanZ

yo tengo 14 añitos y jugando a mierdas de estas desde que mi hermano me engancho con 7 años o por ahi tambien y yo ya sabia que solo era un juego ahora tengo el gta4 y os aseguro que no me gusta ni pegarme ni nada de lo que se hace en estos juegos(ni lo pienso)xD.

Scavenger19

"yo he jugado a todo juego violento desde pequeño y soy uno de los tios mas pácificos y menos violentos del mundo xD"

Tú, pero hay a personas q les afecta. Solo hace falta ver las noticias...
A mi no me parece normal q una persona con 7 años juegue a este juego. El q dice q es = q una peli, pues va a ser q no, xq en el juego eres Tu el q esta actuando a tu libre disposicion. Así va la sociedad...La culpa es de los padres. No nos extrañemos ahora de q lo mas normal es ver a un chavalin de 1º de Eso fumando y ya pillando choco o cualquier chorrada, y es a lo q conllevan pequeños detalles como este videojuego.

Ya puestos, ala, q un niño de 5 años se ponga a jugar todo el dia al manhunt no te jode...

edit: #22 a ti, pero hay personas a q no, como x ejemplo el chico de la katana...

SvanZ

#23 por mi clase ya estan los tipicos que fuman...pero joder yo he jugado a esto y no fumo ni hago cosas raras asi que la culpa es de los padres por que veo que tengo un hijo asi y no le cojo un gta en la vida

Scavenger19

ya #24 pero xq tu tienes padres, es decir, q se preocupan x ti. Hay padres a los q les da igual y asi suelen acabar normalmente...xD si te parece normal q un chiquillo de 1º de Eso vaya fumando porros (cosa q se esta volviendo muuuuuy habitual) pues no se q quieres q te diga xD.

No quiere decir q toda la culpa sea de este juego, sino a lo q se esta volviendo todo. Pero joder, no se vosotros, pero a mi mis padres cuando tenia 6-7 años no me ponia a ver una pelicula x ejemplo como SAW, q ahora o con 15 años te ries, pero con 6-7 años te puede trastornar. Pues con este juego lo mismo.
Como bien han dixo x algo tiene un +18, aunque yo creo q es exagerado, tendria q ser un +16 o asi 8)

SvanZ

#25 la culpa es de los padres por q ami con 7 años tampoko me dejaban ver saw y ademas a saber el ambiente que tendra ese chaval. y no no me parece normal uno de mi edad fumando....

Aur0n

#14, simplemente si el niño hace eso es porque no es normal y no ha sido educado con valores normales. Ningun crio por 7 años que tenga, se pone a ir en coche o a coger una recorta y disparar a la gente por la calle asi por divertirse como en un videojuego.

Despues no voy a entrar en temas personales, cuando tu ya lo has hecho:

  1. Has metido en tu comentario a "mi casa", que no viene al cuento para nada. Solo se, que una hostia dada a tiempo, o un buen castigo..evita situaciones gilipollas como la suya. Y si digo lo de la hostia, es porque a veces es la única solucion para que un crio ceda o entienda (ejemplo estupido: si mi hijo de 7 años quiere saltar por un barranco y le explico que no, pero él insiste, y yo le digo que no, y él sigue y sigue, asi durante un buen rato..tengo 2 opciones, o desisto y entonces se me tira por el barranco, o a lo mejor de una hostia pues entra en razon y olvida el tema). Si lo prefieres, no le digo nada, y luego cuando empotre el coche contra una familia que iba tan tranquila por la carretera y mueran todos menos él, entonces voy y le riño o le hostio. Y OJO, que con hostia me refiero a un cachete o una torta, no a una paliza ni a dejarlo medio muerto ni nada por el estilo...sabeis perfectamente a que me refiero.

  2. Me llamas racista entre lineas..enfin, piensa lo que te de la gana, si te sirve de algo, si el crio fuese blanco, amarillo o multicolor, diria lo mismo. No sé a que viene eso. Crítico su forma de ser, que no creo que tenga absolutamente nada que ver con el color de su piel, pero bueno si prefieres atacarme pues vale tio

tupaK

la culpa es de los padres claramente de aki a lima

GeO-Granada

#3 en el gta IV cuando te tiras de un edificio te revientas? yo aun no he llegao a poder tirarme de algo tan alto como para reventarme... xD explicame un poco como va xD

alejo

No te revientas te tires de donde te tires. El juego no tiene desmembramientos.

En ese sentido eran algo mas violentas las anteriores entregas. Aun recuerdo los headshots y los peatones corriendo sin cabeza y echando chorretones.

Quizás impacte algo mas todo por el genial Euphoria que muestra reacciones mucho mas humanas en la física de los peatones.

Aun así yo siempre he visto la saga muy caricaturesca, evidentemente no para que la juegue un niño de 7 años, pero tampoco como para que un crió de 14 no sepa ver que es todo teatro.

Saludos.

Usuarios habituales

  • MCSnake
  • NdY78
  • SvanZ
  • Scavenger19
  • eagLe__
  • MendozaH
  • M4nSoN