Yo lo que quiero creer es que hacéis mal comparándolo con juegos como Magic o Hearthstone. Lo que entiendo en artifact es que al comprar el cliente te dan digamos las cartas que ellos consideran básicas y necesarias, que todos tendremos por el mero hecho de comprar, y luego ellos dan por sentado que con 10 sobres más las básicas TODOS podremos competir.
Si, suena utópico, pero la idea es cojonuda y es la premisa que no queréis creer y por la que no entendéis el modelo, según Valve no necesitáis conseguir sobres jugando porque ellos aseguran que con los 20 euros todos podemos competir en igualdad, esa es la idea.
Entonces, esto es cuestión de creerselo o no, pero si te lo crees es estúpido compararlo con los juegos anteriores, dónde estás OBLIGADO a jugar/pagar hasta que te salgan cartas decentes para hacer algo.
La gracia de artifact y por lo que yo lo espero es porque promete que cada uno vamos a tener nuestras fichas para jugar a este juego, y que todas van a ser válidas, de forma que lo interesante sera el mero hecho de jugar con lo que tienes y no de grindear para sacar el meta.
Me parece importante comprender eso, que en este juego de cartas no hay que buscar coleccionar las cartas, ni jugar para conseguir cartas, solo hay que jugar para mejorar con lo que tienes, y lo demás que hagas es cosa tuya y no imposición del sistema de juego. Garantizan como punto de salida lo que es el objetivo en los juegos de cartas actuales.