Hola, coincido totalmente con #5
Yo me tire 3 años y medio jugando desde que salió y la verdad es que es un gran juego.
Para aclarar, decir que el juego esta bien diferenciado en dos partes: PvE y PvP.
La primera es simplemente una especie de "modo historia" en la que vas desarrollando tu personaje,ganando habilidades, pasando determinados retos y avanzando en la historia, ya sea solo (con posibilidad de coger bots) o bien acompañado. Una vez te pasas el juego tienes la oportunidad de jugar pvp con tu personaje de rol, o bien, seguir jugando pve, en las diferentes mazmorras, farmeo o lo que te apetezca.
Un aspecto importante es que en el ambito pve GW esta totalmente instanciado, como bien comentan arriba, es decir, menos en las ciudades que son "publicas" (o puestos avanzados etc) tu jugarás tu propia copia de los mapas, con la posibilidad de jugar con 7 compañeros más, por lo que no hay posibilidad de Pk, robo de loots, etc.
En cuanto al Pvp... que voy a decir después de tirarme de esos 3 años y medio 3 solo jugando a el... simplemente puedo decir que es magnifico. Hay diferentes tipos, pero generalmente se juega en equipos de 8 personas, y dependiendo del mapa varia el número de equipo. Al ser equipos tan pequeños (relativamente) radica una de las ventajas del pvp de este juego. Todo se vuelve muy táctico y cada componente del equipo debe elegir su build (barra de habilidades) concienzudamente y en consonancia con el equipo. Ademas al ser todo el mundo del mismo nivel y claro disponer de las mismas habilidades ( no recuerdo si eran 450 por cada pj, seguramente hoy día sean más) prima muchisimo más la habilidad de los jugadores, cosa que se agradece con respecto a juegos tipo wow o l2.
Por último remarcar también lo que dice shisko90 sobre los clanes, si se quiere jugar a Gw, hace falta uno si o si.
Si el juego mantiene la mitad de jugadores de los que jugaban en mi epoca seguramente sea una buena inversión.
Saludos.
Edit: supongo que bajando algo de detalle deberia irte bien, en su dia jugaba con un amd64 3500+ y una 6800gt y al maximo tiraba por encima de 60fps incluso en ciudades.