Me ha dado curiosidad por saber si alguien por aquí ha tenido algún susto o si tiene que ir con ojo habitualmente antes de ponerse a jugar.
Por ejemplo tengo un amigo con ataques epilépticos y tiene que parar a ratitos no sea que le dé un ataque. De hecho su condición me ha metido la preocupación de si me da un chungo epiléptico, cada vez me noto más sensible y no puedo evitar apartar la mirada cuando antes me tragaba con patatas cualquier tipo de flashazo.
En general, veo y escucho menos, no tiene por qué ser precisamente a causa de los juegos pero me creería que han sido parte del problema.
También he tenido portátiles con las pilas y baterías petadas con todo el líquido por ahí, sin embargo no he tenido ningún problema jodido a corto plazo más allá de cansancio en los ojos del vicio, nada como lo del colega de la epilepsia.
Algunos de los puntos de advertencia y atención del manual online de Nintendo en cuanto a Switch:
CONVULSIONES
- Convulsiones.
- Contracción ocular o muscular.
- Pérdida de conocimiento.
- Visión alterada.
- Movimientos involuntarios.
- Desorientación.
LESIONES POR MOVIMIENTOS REPETITIVOS Y CANSANCIO OCULAR
- Sensación de hormigueo, entumecimiento, ardor o rigidez, cansancio o dolor en manos, muñecas, brazos u ojos.
- Tendinitis, síndrome del túnel carpiano, irritación cutánea o cansancio ocular.
MAREO POR MOVIMIENTO
- Mareos o náuseas al jugar.
DESCARGA ELÉTRICA Y FUEGO
- Riesgo de descarga eléctrica durante una tormenta eléctrica.
- Riesgo de incendio.
FUGA DE LA BATERÍA
- La fuga de los ingredientes contenidos dentro de la batería, o los productos de combustión de los ingredientes, puede ocasionar lesiones personales y daños a la consola Nintendo Switch.
INTERFERENCIA DE RADIOFRECUENCIA
- Las ondas de radio pueden afectar el funcionamiento de dispositivos electrónicos cercanos, incluidos los marcapasos cardíacos u otro dispositivo médico implantado.
AUDICIÓN
- Si ajustas el volumen en una configuración demasiado alta, puede afectar tu audición o dañar los auriculares.
¿Hacéis caso de las advertencias? ¿Descansáis un rato 10-15 min a la hora de juego?