Amigos, hace años cuando salio el remaster rejugue FFX y me quede con algunas dudas que no consigo resolver. Estuve buscando por google pero no encuentro tampoco nada claro, a ver si algun erudito me puede ayudar. Cuando lo jugue en PS2 siendo un chaval, siempre pense que Tidus vivia en la Zanarkand original y cuando Sinh la atacaba viajaba 1000 años hacia el futuro. Hasta dan a entender eso en el juego en algunos dialogos, aparte tambien tenemos parte de la letra del tema que da inicio al juego que dice esto:
Hold now, aim is steady.
Another world awaits you.
One thousand years, you ready?
The otherworld, it takes you
Pero despues te cuentan que Tidus y Jetch son un sueño de los invocadores, y la Zanarkand en la que vivian tambien es una invocacion. Una Zanarkand perfecta, la ciudad que nunca duerme y que no estaba en guerra con Bevelle como la Zanarkand original. O sea, hay dos Zanarkands, la original que fue destruida hace mil años y la que seguian manteniendo viva los invocadores soñando. Entonces, se supone que Tidus nunca viajo en el tiempo, que Sinh ataco esa Zanarkand mil años despues de haber destruido la original. Porque Sinh no la ataco antes? Esa Zanarkand a pesar de ser una invocacion ocupa un lugar fisico en Spira? Si no no me explico como la puede destruir Sinh.
Hay cosas que el juego te deja sin explicar mucho y a libre interpretacion, como que Auron al estar muerto pueda ''montar'' a Sinh y viajar con el. Y eso lo compro. Pero creo que lo de Zanarkand no esta muy bien pulido si te pones a analizarlo. Lei alguna teoria de que la Zanarkand soñada esta dentro de Sinh, hasta cuando luchas con Jetch al final del juego se ve una ciudad parecida a Zanarkand. Pero sabemos que Sinh fue derrotado cuatro veces y esta desaparecido varios años hasta que vuelve, y la Zanarkand soñada sigue existiendo. Aparte de que si esta dentro de el, complicado que la ataque...Asi que tampoco tiene sentido.
Que decís.