Yo jugué a Dark Souls con un equipo mediocre (microprocesador A6 y una gtx750). Era nuevo en esto de Steam (llevaba muchos años jugando sólo a emuladores y muy ocasionalmente a la consola con mi hermano) y no era nada exigente con el tema del rendimiento. Lo disfruté muchísimo de principio a fin y en general me funcionó de manera estable. Lo peor fue el online con su horrible lag y pésima conectividad.
Tal vez hay que ver esto un poco en perspectiva. Este juego llegó en una época en la que todavía no se habían consolidado en PC las grandes compañías niponas, y estaban un poco tanteando el mercado de PC. Probablemente el personal de la empresa en general no estaba nada puesto porteando juegos a PC (según he leído este remaster se lo han encargado a una empresa polaca) y no querían invertir mucho dinero en un mercado en el que no tenían claro si iban a cuajar.
Yo pagué en su momento un precio irrisorio por este juego, así que si hacen un buen trabajo de remasterización y sobre todo, ponen servidores dedicados y pulen el online, me lo pillaré casi seguro en verano.