Yo opino un poco en la línea de @cryoned, estoy convencido de que va a ser un buen juego, especialmente en términos de combate, pero el tono oscuro, pesado, con una narrativa profunda y una buena inmersión en Lore de FR, no lo vamos a ver por ningún lado.
Los Divinity me encantan, pero es que es eso, algo totalmente alejado de lo que es la saga de BG. Que todos sabemos que no se va a repetir algo así, simplemente por como está enfocado el mercado/público/ventas, pero sí que es cierto que en ese sentido los PoE o el Pathfinder se le acercarían mucho más. De hecho, este último me parece una auténtica burrada a nivel de rol clásico, una pena que luego imho el sistema de cartas, de turnos, y las historias de algunos pjs se hagan pesadísimas. No llegué a finalizarlo, le estuve dando un verano entero pero al final se me hizo repetitivo y abrumador en el acto 4/5.
Lo único que pido es que no llenen BG3 con el clásico humor de Larian. No soportaría ver a un azotamentes haciendo puns o a personajes jugables caricaturescos.