El que iba a ser el primer lanzamiento de Microsoft para Xbox Series X tendrá que esperar a algún momento indeterminado de 2021. Así lo ha indicado Chris Lee en un comunicado en la página web oficial del estudio encargado del juego, 343 Industries.
Hoy quiero compartir una importante actualización del desarrollo de Halo Infinite con la comunidad. Hemos tomado la difícil decisión de mover nuestro lanzamiento al 2021 para asegurar que el equipo tiene el tiempo adecuado para ofrecer una experiencia de juego Halo que cumpla con nuestra visión.
La decisión de cambiar nuestro lanzamiento es el resultado de múltiples factores que han contribuido a los desafíos de desarrollo, incluyendo los continuos impactos relacionados con COVID que nos afectan a todos este año. Quiero reconocer el duro trabajo de nuestro equipo en 343 Industries, que ha mantenido su compromiso de hacer un gran juego y encontrar soluciones a los retos de desarrollo. Sin embargo, no es sostenible para el bienestar de nuestro equipo ni para el éxito general del juego que lo lancemos estas navidades.
Sabemos que esto será decepcionante para muchos de vosotros y todos compartimos ese sentimiento. La pasión y el apoyo que la comunidad ha mostrado a lo largo de los años ha sido increíble e inspirador. No queríamos nada más que jugar a nuestro juego con la comunidad estas Navidades. El tiempo extra nos permitirá terminar el trabajo crítico necesario para lanzar el juego de Halo más ambicioso de la historia con la calidad que sabemos que nuestros fans esperan.
Gracias por vuestro apoyo y comprensión.