La verdad que pensaba que había jugado algo más, pero hay que contar que estuve los 2-3 primeros días de abril viendo en replay los trailers del Uncovered. También he matado a Gascoigne en Bloodborne en NG+ pero ni lo pongo porque a) estuve más de tres horas de tries (yeah, doy cáncer) y b) tengo pensado acabarme el NG+ y Old Hunters durante el verano. Cada vez que saque un hueco iré avanzando poco a poco supongo (aunque implique volver a aprender a jugar lol) En cualquier caso:
Terminados:
Final Fantasy XV: Episode Duscae
Final Fantasy XV: Platinum Demo
Dragon Quest IV: Chapters of the Chosen
Shadow of the Colossus
Brothers: A Tale of Two Sons
Game of Thrones: A Telltale Game Series
Sonic 3
Ratchet & Clank
Reseñas:
Final Fantasy XV: Episode Duscae: Yeah, es la primera vez que me la paso, el hype por Uncovered me llevó a eso. Se nota muchísimo la mejora del sistema de combate en Platinum, pero como demo Duscae es muchísimo más redonda y todo el feel que tienes con tus dudebros, los comentarios a mitad de combate, Shimomura, el final invocando a Ramuh... Sigo contando los días para el 30 de septiembre.
Final Fantasy XV: Platinum Demo: Ya me la pasé el mes pasado tras Uncovered pero lo he tenido que hacer varias veces durante abril. El gameplay es super fun y rezo porque la historia esté a la altura y arreglen los problemas técnicos que tiene el juego. Square Enix tiene el GOTY entre manos, que no la líen por favor.
Dragon Quest IV: Chapters of the Chosen: Mi primer Dragon Quest y no puedo decir nada malo de él. Es un JRPG tremendamente clásico (su historia por tanto no es nada del otro mundo) pero que me llamó la atención por dos cosas: la forma en la que está contada (el juego se estructura en capítulos en los que vas manejando a distintos miembros de tu grupo hasta que eventualmente se juntan todos) y el sistema de combate, en el que puedes cambiar los miembros en combate en cualquier momento. Es absurdamente rompedor para la época y me ha dejado muy buen sabor de boca. Lamentablemente este mes no podré ponerme con el V, pero será pronto.
Shadow of the Colossus: Phalanx. Uno de los mejores juegos del catálogo de PS2. Phalanx. Es absurdamente simple, lo único que tienes que hacer es ir y destruir colosos, sin random encounters. Phalanx. Pero cada combate es una lección a los diseñadores sobre cómo hay que crear una boss fight. Phalanx. Y la OST de los combates... so fucking awesome. Pero sobre todo, Phalanx, Phalanx, Phalanx. Phalanx ha entrado en mi top de combates más memorables en un videojuego, y ahora entiendo el hype por The Last Guardian. Dos juegos de Ueda, dos joyas. El tercero no va a defraudar. Sólo por Phalanx tenéis que jugar a esta obra maestra.
Brothers: A Tale of Two Sons: Cualquier juego que beba de Ico es BIEN. Desde el primer momento sabes que va a ser especial, sólo por el sistema de control en el que manejaremos a cada hermano con un stick. Su OST es maravillosa y el juego tiene muchísimos pequeños detalles que merecen la pena jugar con ellos para investigarlos. A pesar de todo, es un juego muy simple (y cortito, aunque esto último no es necesariamente malo). Si sacáis un par de horitas, jugadlo, porque no os vais a arrepentir.
Game of Thrones: A Telltale Game Series: Ayyy Telltale contento me tienes. El primer episodio es George R.R. Martin al 100%, pero tras eso el juego se diluye hacia tramas sin sentido, personajes sin motivaciones, otros que no pintan nada, un pacing horrible que sólo comienza a despegar a partir de los dos últimos episodios cuando ya va a terminar todo (y para acabar en un cliffhanger lol). A pesar de todo, si eres fan de la obra de Martin estás en su target, y siempre es un plus poder interactuar con Cersei, Ramnsay Snow o Margaery. También tiene marca Telltale con la toma de decisiones (vamos, que da igual lo que hagas). Bastante meh.
Sonic 3: Era día 19 (el 20 salía Ratchet) y necesitaba un juego que me durase unas pocas horas. Me dio por hacer memoria (y que en el thread de música estaba saliendo mucho los temas de Sonic) y welp, fui a por el que me quedaba de la trilogía de MegaDrive. Probablemente sea el Sonic más exigente, con un main theme genial y con bastantes mejoras con respecto al 2, aunque éste seguirá siendo mi favorito. Tengo pendiente Sonic & Knuckles y hacerle un rerun a los dos en la versión que incluye ambos.
Ratchet & Clank: Mi tercer platino tras no sé cuánto tiempo. Recupera toda la magia de la franquicia, con multitud de guiños para sus fans, una variedad de armas que aunque no es demasiado extensa, es lo suficientemente funcional para que te obligues a usarlas todas (muy recomendable de jugar en difícil), un apartado visual soberbio, una banda sonora que da el pego (mención especial a la que suena durante Kerwan, fantástica). La única pega es que se ha perdido por el camino interacción entre el dúo protagonista, pero este es el camino para el reboot de la franquicia.
Dropped:
Ys I: Mi cuerpo no está preparado para >empujones. Evidentemente me saltaré también el II. Origins me gustó tanto que me impide abandonar la saga. Además, basadísimo Nihon Falcom <3
NiOh Demo: Lo de Final Fantasy XV fue una excepción. No juego demos porque me quitan tiempo de backlog, aunque en esta ocasión lo probé porque no sabía si me iba a gustar el juego. He muerto suficientes veces para darme cuenta de que sí, pero no voy a esforzarme en una demo, prefiero esperar al producto final. Si el DLC es worth pasaré por caja, pero no creo que sea más allá que una costume o algún tipo de arma. Ya lo tengo reservado en Amazon =)
Ahora jugando:
Final Fantasy V: #Laesencia. No me debe de quedar mucho, aunque me está resultando más complicado de lo que pensaba. Imho diría que es más difícil que Final Fantasy IV. Muh jobs, muh Clash on the Big Bridge y muh Gilgamesh. Es el último FF mainline que me queda por jugar btw.
The Wolf Among Us: Lo estoy jugando con un amigo y de ahí que vaya lento, porque me toca esperar a que acabe su capítulo para comentarlo. El pacing de este juego es indudablemente superior a Fail of Thrones, el cast de personajes está muy bien y todo el ambiente de novela negra está magistralmente implementado. Es lo que Once Upon A Time debería ser.