Terminados
01 - Saints Row: Gat Out of Hell (PS4) [20 horas, Platinum] | 5
02 - Inside (PC) [4 horas] | 7
03 - Game & Wario (WiiU) [4 horas] | 6
04 - Journey (PS4) [4 horas] | 9
05 - Suikoden II (PS1) [36 horas] | 10
06 - Tokyo Mirage Sessions #FE (WiiU) [46 horas] | 7
07 - New Super Mario Bros U (WiiU) [10 horas] | 7
08 - Bubsy 3D: Bubsy Visits the James Turrell Retrospective (PC) [30 minutos] | 7
09 - BlazBlue: Chronophantasma Extend (PS4) [11 horas] | 8
10 - SUPERBEAT: XONiC (PSVita) [34 horas] | 7
11 - Sonic Dreams Collection (PC) [1 hora] | 3
12 - One Thousand Lies (PC) [8 horas] | 7
13 - Akumajou Dracula (Sharp x68000) [12 horas] | 6
14 - Virginia (PC) [2 horas] | 7
Saints Row: Gat Out of Hell:
Es un rehash descarado de SR4, que a su vez era un rehash descarado de SR3. El contenido es escaso, hay pocas misiones, no hay personalización del personaje o de vehículose y no ofrece nada nuevo excepto alguna arma y poder. A pesar de ello de vez en cuando es divertido dar vueltas por un sandbox buscando millones de coleccionables.
Inside:
Limbo 2, básicamente. Mejora en todos los aspectos al primero, pero sigue cometiendo algunos de sus errores como basar algunos puzzles en el trial&error y que su ritmo sufra de constantes altibajos. Mención especial a la iluminación, que es tremenda y hace que el juego sea precioso en movimiento.
Game & Wario:
La presentación es muy buena, como casi todo lo que hace esta gente. Por desgracia el número de minijuegos es muy pequeño y la mayoría de ellos son extremadamente simples y sólo sirven como excusa para usar los gimmicks del tabletomando. Lo único salvable es el minijuego Gamer, que es la mejor cosa hecha jamás.
Journey:
Se agradece que lo hayan puesto en el Plus para poder jugarlo por 192783798123 vez.
Suikoden II:
No quiero extenderme mucho porque todavía no llevo la mitad de la lista, pero beh. Suikoden II es EL JUEGO. Copia las cosas que funcionan en el primero, como el sistema de reclutamiento, el castillo como centro de mando o el sistema de combate y corrige aquellas que dejaban que desear, como el sistema de magias, el inventario, la narrativa fragmentada o que muchos personajes carecieran de trasfondo.
Y es esto último lo que hace tan especial a Suikoden II. En el primero había 108 personajes recrutables, pero una gran parte de ellos quedan reducidos a ser "Soldado #3", "Mago #2" o "Ese tipo que me mejora las armas". Suikoden II hace un trabajo genial dándole un trasfondo a todo personaje que intruduce, y cuando no tiene tiempo para hacerlo recurre magistralmente a un personaje del primer juego para continuar su historia dandole un nuevo enfoque.
Otra cosa que hace fantásticamente es abarcar una historia de guerra desde un punto de vista maduro que pocas veces se ve en un JRPG. Ah, y Luca Blight es el mejor villano que ha habido jamás en un JRPG.
Tokyo Mirage Sessions #FE:
Personajes e historia horribles y predecibles desde el minuto 1, pero meh, como si a alguien le importara eso. El gameplay es sólido, el sistema de armas/skills/etc es casi tan bueno como la fusión de demonios y cambiar los social links por misiones secundarias puede ser interesante.
La principal pega del juego es que es LEEEEEEEEEENTO. Los combates te obligan a usar cadenas de ataques para maximizar el daño y las animacions de estos ataques no se pueden pasar. Esto hace que el 40% del juego te lo pases viendo las mismas animaciones una y otra y otra y otra vez.
New Super Mario Bros U:
Es increíblemente inconsistente. Algunas fases son una maravilla reminescente de lo mejor del fontanero. Otras, en cambio, parecen diseñadas por un chaval de 10 años en Mario Maker. Una de cal y otra de arena, como todo lo que viene haciendo Nintendo últimamente.
Bubsy 3D: Bubsy Visits the James Turrel Retrospective:
Bubsy se va de viaje frogfractionístico por una "galería de arte". No necesitáis saber nada más. Jugadlo.
BlazBlue: Chronophantasma Extend:
Muh fightans.
SUPERBEAT: XONiC:
TFW nunca tendrás el platino
Sonic Dreams Collection:
Bajo la premisa de ser "una colección de juegos de sonic cancelados filtrados por un grupo de hackers" se esconde una colección de minijuegos que parodia el fandom del erizo azul y su fanatismo hacia todo lo relacionado con Sega. Por desgracia todo ese potencial se ve desaprovechado en minijuegos sin chicha que son poco más que carne de youtuber. Sólo se salva el último de ellos, "My Roommate Sonic", que es el más completo, el más raro, el que tiene un mensaje más claro detrás y encima soporta Oculus Rift (lol).
One Thousand Lies:
It's a trully, trully been a roundabout path. Thanks Keinart. That's all I can think of to say
Akumajou Dracula (x68000):
Ya había intentado jugarlo en la versión de PSX (Castlevania Chronicles), pero su elevada dificultad hizo que lo dropeara. Con la excusa de celebrar el 30 aniversario de la saga me he animado a probar la versión original y esta vez sí que ha caído.
Es una reimaginación del Castlevania original y como tal, la mayoría de los niveles toman inspiración directamente de este, incluso llegando a tener partes que son copias 1:1 del original, como el primer nivel o el pasillo plagado de Medusa Heads y Axe Knights antes de enfrentarse a la Muerte. El original es uno de mis juegos favoritos y encontrarme constantemente esos guiños me llega a la patata. Tanto el movimiento como las armas son las mismas que las del original, con la diferencia de que podemos atacar con el látigo en 8 direcciones como en SCVIV.
El problema fundamental del juego es su abusiva dificultad. El control del Castlevania original funcionaba porque era un juego lento en el que no solía haber muchos enemigos o trampas en pantalla salvo en ocasiones contadas. Aquí caben muchos más enemigos y trampas en pantalla y aprovechan ese potencial, pero fallan en algo que el original hacía magníficamente: dar tiempo al jugador para prepararse y reaccionar a ellos. Aquí todo es rápido como en Super Castlevania, pero para atravesar los niveles tienes un personaje que se mueve a paso de caracol y con un látigo de dos palmos. Ahora, junta eso con niveles largos, escaleras por todos lados, enemigos más rápidos que tú, trampas escondidas que te vas a comer sí o sí, que la vida te dura cuatro golpes y que a los bosses llegas sin recuperarte. Suena mal, pero en realidad es todavía peor.
Donde realmente destaca el juego es en su OST. La mayoría son remixes de temas clásicos de las cuatro primeras entregas, pero también tiene temas originales muy buenos.
Virginia:
Ya ha escrito bastante sobre él Forcriun. La banda sonora es una maravilla y el juego sabe hacer un uso excelente de ella para dar lugar a situaciones muy buenas. Todo lo demás es bastante mediocre.
Jugando
Street Fighter V:
Fightanfags gonna fightanfag.
The Legend of Zelda: Twilight Princess HD:
Tenía ganas de rejugarlo desde hace un tiempo. No ha entrado en este mes por los pelos.
Shin Megami Tensei IV: Apocalypse:
Sólo llevo unas pocas horas. De momento la introducción es muy superior a la de SMTIV. Tiene potencial para ser el mejor SMT mainline.
We Love Katamari:
Llevaba detrás de este juego casi desde que compré la PS3, pero no lo encontré en ningún lado hasta hace poco. Mi amor hacia la saga me obliga a sacarle el platino.
WarioWare: Twisted!:
WarioWare con gimmick de giroscopio antes de que los sensores de movimiento se pusieran de moda. Probablemente lo único decente que se puede jugar en un móvil sin taparlo todo de botones.