Introducción, para poner en su lugar las cosas
Queridas mediavideras y mediavideros, ya vengo de nuevo a dar la lata y a aprovecharme de vuestra suprema sapiencia y buen hacer.
Quizás alguno me reconozca en mediavida pero de entre este subforo a pocos les sonaré. La razón está clara: llevo muchos años sin poder jugar a nada decente, a nada actual; poco podía interactuar con vosotros, oh grandes maestros de los juegos más exigentes, de las historias más complejas, de las tramas dentro de las tramas. Pero eso... ¡ha cambiado!
Como digo, llevo entre portátiles desde 2009. Portátiles gama media-baja, más bien baja. Antes de ello he tenido sobremesas de la misma penosa calidad. Por ejemplo, he pasado entre las distintas versiones del Counter Strike unos 10 años siempre a menos de 30 FPS. Una imposición divina y pecuniaria la cual, por otra parte, me ha permitido centrarme en otros quehaceres y en juegos poco exigentes y de la vieja escuela. Pero eso... ¡ha cambiado!
Por fin, tras nueve meses ahorrando y estudiándolo, he adquirido un PC de gama alta: ha aparecido en mi vida th3d4rkp4p1n3rz (th3p3p1 o p3p1 para los amigos). Armado con este monstruito pienso resarcirme de esos años a 30 FPS, de esos anhelos por jugar a los títulos más potentes, de relegar al olvido ese gran NO al intentar arrancar cualquiera juego medianamente reciente.
Nudo, cómo el concepto es importante
Durante mis 14 años en Steam he ido atesorando diversos juegos, mejores y peores (de estos últimos los bundles son artífices). La mayoría están obsoletos: ¡pocos juegos tengo actuales, pero alguno hay! El problema es que necesito discriminar de mi ludoteca digital para saber a qué darle. Además, como he intentado mantenerme al margen de los lanzamientos para no sufrir por la impotencia de jugarlos (aunque he ido siguiendo la E3 religiosamente en los últimos tiempos), ha de haber infinidad de títulos MUST en el mercado que desconozco y que quizás me debería de plantear.
Por todo lo expuesto estoy aquí, para abrirme a vuestras recomendaciones. Para que me ayudéis a discriminar a qué he de jugar, qué perlas tengo en mi biblioteca de Steam y cuáles me faltan. ¡Quiero que me ayudéis a ser un hombre-jugón nuevo! Que me echéis un cable para poder disfrutar de lo que ya habéis disfrutado y estáis disfrutando.
Algunos requerimientos:
- Que sean juegos MUST
- Que el apartado gráfico sea aceptable
- A poder ser que esté en mi biblioteca de Steam o que no cueste más de 30€ (me plantearía comprarlo si realmente fuera un MUST con una prioridad superior a aquellos MUST de los que ya dispusiere)
Algunas directrices:
- Me gustan los RPG y variantes como ARPG, TBRPG...
- Me gustan los FPS (básicamente el CS)
- Me gustan los TBS o RTS
- A menos que sea un FPS, valoraré positivamente la compatibilidad con controlador de xbox
- Tolero plataformas y aventuras gráficas
- No me van los juegos de coches o deportes
- No contemplo hoy en día meterme en MMO (aunque guardo en el recuerdo todos aquellos dulces años de UO y de FFXI)
El verano pasado tuve la suerte de probar un poco el Tomb Raider. Para mí fue un choque brutal, porque estaba tan desfasado al respecto de los nuevos títulos y de las nuevas técnicas que supuso un contraste enorme con lo que yo conocía. Me gustó cómo me sentía inmerso en la historia, diría que fue una experiencia entre juego y película. ¿Más recomendaciones sobre esto? ¿Experiencias similares?
Parte de mi propósito actual
- Voy a volver a jugar al CS:GO. Poder correrlo estable y a 165Hz me va a hacer gastar bastantes horas en él
- Voy a darle al Rocket League. Pese a ser yo lo más manco que ha visto la Tierra, me parece entretenido y rápido para jugar con colegas
- En algún momento próximo me haré con el Overwatch. Le tengo ganas desde hace tiempo y creo que lo exprimiré bastante
- Tengo en mente varios juegos y sagas que no he podido tocar:
- La saga de The Witcher (algo he preguntado ya en el foro)
- La saga de Dark Souls (también he pedido consejo porque llevaba el AA activado y petaba por los mods)
- La saga de Mass Effect (el primero fue un regalo con ilusión de un gran amigo mío y... nunca pude correrlo)
- El Skyrim (me he pasado 8 horas modeándolo, metiendo texturas y dejándolo niquelao', me va a 40 FPS xDD)
- Varios RPGs actuales a los que les tengo muuuchas ganas, tales como Pilars of Eternity, Divinity Original Sin o el Torment: Tides of Numenera
- El XCOM: Enemy Unknown (fui un gran forofo del antiguo juego de MSDOS, y todo pinta a que este título ha sabido bien traer su esencia), es posible que, de gustarme el primero, terminase adquiriendo el segundo
- El Nier:Automata me está llamando mucho. Me tira para atrás el precio, pero ahí está, como una bombilla para una polilla
- Al igual que el anterior, el Playerunknown's Battleground grita mi nombre por las noches
Tengo en mente, asimismo, el Dragon Age Origins, pero estoy un poco perdido con este universo. No domino qué títulos tiene ni su orden de juego, ni cuáles merecen la pena. Es posible que el DA fuese de los últimos juegos "actuales" a los que le hube dado. En 2009 dispuse de una xbox360 y le metí algunas horas. El consejo para con esta saga será bienvenido.
Palabras finales para saber qué tenemos
Por último, como me conozco, dejo las siguientes preguntas al aire: me ocurre que me disperso con mucha facilidad y que, aunque un juego (o serie, con series/animes también me pasa) sea bueno y me entretenga, pierdo el interés en él con facilidad y acabo dejándolo de lado. ¿Os pasa esto a vosotros? ¿Cómo lo solucionáis? ¿Qué método seguís para, si un juego os resulta entretenido, darle caña hasta terminarlo? ¡Me cuesta mucho terminar juegos!
Me propongo llevar un registro en mi backloggery para intentar paliar lo dicho en el último párrafo. Por otra banda aquí tenéis mi ludoteca de steam para que me aconsejéis sobre los juegos en mis haberes y mi waitlist (la cual es muy laxa, tengo el dedo roto para añadir en esta lista).
Y termino dándoos las gracias por leerme y aconsejarme. Gracias.
Tabla de recomendaciones mediavidenses
Juego | ¿lo tengo? | Votos | Posts | Observaciones |
---|---|---|---|---|
4 | #1 #53 #73 #86 | ─ | ||
4 | #1 #8 #29 #46 | ─ | ||
![dragonAge] | 4 | #1 #9 #22 #81 | ─ | |
4 | #1 #10 #60 #74 | ─ | ||
3 | #24 #58 #74 | ─ | ||
3 | #1 #39 #46 | ─ | ||
3 | #2 #46 #71 | Lo jugaré con la moza | ||
3 | #1 #7 #74 | ─ | ||
![stalkerCher] | 3 | #8 #28 #86 | Jugar con mod gráfico | |
3 | #8 #60 #71 | ─ | ||
3 | #8 #77 #78 | ─ | ||
![falloutNV] | 3 | #14 #70 #78 | ─ | |
3 | #8 #46 #86 | ─ | ||
2 | #1 #10 | ─ | ||
2 | #70 #78 | ─ | ||
2 | #24 #58 | ─ | ||
2 | #1 #29 | ─ | ||
![tombRise] | 2 | #1 #29 | ─ | |
2 | #1 #47 | ─ | ||
![stalkerCall] | 1 | #8 | ─ | |
![catLady] | 1 | #2 | ─ |
*He decidido ir añadiendo solo juegos que tengan dos o más votos. Si has votado y no te he contado, por favor, avisa :)
Actualizado hasta #87