Supongo que a muchos os habrá pasado, os pongo en situación: hace años jugaste a un juego que te flipó, del que tienes un recuerdo espectacular y que todo lo que puedes hablar de él son cosas buenas; entonces, tiempo más tarde te dices a ti mismo que es hora de recordarlo, de volver a experimentar esa obra maestra que tu cerebro sigue teniendo en el recuerdo. Lo instalas. Empiezas a jugarlo, la intro y...
Algo así me ha pasado con Bioshock, el primero.
Sé que ahora mismo muchos están encendiendo sus antorchas para quemarme, pero esperad. Sigo pensando que el lore del juego es sencillamente brillante. Todo lo que rodea a Rapture y a la creación de la ciudad me parece soberbio. Pero el juego, a nivel jugabilidad, me ha parecido un coñazo. Repetitivo hasta la saciedad, habiendo envejecido muy regular.
Donde antes mi memoria conservaba un 10/10, ahora hay una nota de bien alto salvada por el lore, como he dicho. Eso sí, el diseño me sigue pareciendo una belleza y fue algo necesario para llegar al magnífico Infinite, el cual jugaré y espero que la memoria no le quite del pedestal donde lo tengo.
Y a vosotros, ¿qué juego os ha hecho tragaros vuestras propias expectativas al jugarlo años después?