Metemos 150 de oro y nos encomendamos a los dioses que deciden las cartas que seleccionamos. Si quieres amortizar tu oro duramente ganado este hilo es para tí.
Después de jugar muchas arenas llego a una conclusión, hay que jugar MAGE. Eso es de cajón. Ahora bien, no siempre podemos jugar esa clase y nos toca esforzarnos para conseguir un buen record en arena.
Casi todas las partidas de arena se deciden por quien domina el tempo, esto es tener la iniciativa y hacer que el rival tenga que responder a nuestra jugada.
¿Cómo se domina el tempo? Pues la forma más sencilla es teniendo alguna criatura en tu lado del tablero y dejando limpio el lado del rival.
La forma más sencilla de conseguir esta situación es dominando la partida desde los primeros turnos. Es mucho más difícil limpiar el lado del rival, y después jugar una criatura, que simplemente mantener una criatura viva en tablero, jugada en un turno anterior, y limpiar la mesa del rival.
El drop 2 es el que muchas veces decide quién va a tener el tempo y, por lo tanto, el que ganará la batalla.
¿Qué es el drop 2? Las cartas que cuestan 2 de maná.
Hay cartas de coste 2 de mana son muy poderosas. Aquí ponemos algunos ejemplos:
Hay muchos más, pero todas tienen en común que son cartas con estadísticas muy fuertes. Cuando juegas estas cartas en el turno 2 (o en el primer turno con la moneda) casi siempre la batalla se te pone de cara. Muchas veces dominas el tablero, o como mínimo consigues que al siguiente turno matas cualquier criatura que ponga en juego el rival.
Cuando hago un mazo en arenas casi siempre me aseguro de tener criaturas poderosas para el drop 2, incluso descartando cartas más poderosas en fases más avanzadas de la partida. Muchas veces es mejor tener el tempo a tener mejores cartas en la mano.
Así que si quereis triunfar en la arena ya sabeis que hacer, dominar al rival desde el turno 2. O lo que ya dije, jugar mage.
¡Saludos!
pd.: y no os ralleis, que opinar diferente es bueno para todos