Hearthstone: El Consultorio de Netherbane

DaLmAu

Perfecto! Menos mal que no la he liao!! :D
Cuando ganas a todos los ia luego vienen en lvl Experto pone.. Está bien jugar contra ellos y completar todos los mazos o paso de pijadas?

:)

1 respuesta
AiMaR

#61 Gánales a todos porque te dan creo que 300g de recompensa :O

Así de paso te habitúas al funcionamiento del juego.

1 respuesta
Shaoling

#62 100g por vencer a todos en experto, 300g por las 100 victorias totales :P

1 respuesta
AiMaR

#63 Gracias por la corrección. Aún así, que me den esos 100g gratis xD

Shaoling

Toda recompensa por la patilla que sea bienvenida eso esta claro xD

DaLmAu

Si justo acabo de hacerlo 100g :)

Hay alguna mas contra IA de recompensa?

AiMaR

He subido un deck check de la baraja aggro de mago que postee en #1. Lo podéis ver aquí: https://www.youtube.com/watch?v=Srcwp1kzMec

Explico carta por carta las elecciones que he hecho y cómo tenéis que jugarla. Es particularmente útil para los nuevos porque la baraja tiene CERO RARAS.

Un saludo :D

2
ruonory

Debo decir que ese mazo me ha puesto en Diamante 2 y sigue dando duro.

El Mana Wyrm me tiene enamorado.

1
DaLmAu

Si no tenemos algunas de esas cartas recomendais craftearlas?

Edito al final del video lo comentas, sorry

Gracias :D

AiMaR

He agregado mi Battle.tag a #1 por si alguien quiere hacerme alguna pregunta por el chat de Battle.net. ¡Nos vemos in-game!

AiMaR

He subido un deck check de una baraja intermedia de Mago (6 raras, 1 épica) cuyo estilo es más mid-range que la budget que publiqué más arriba.

Está dedicada a los jugadores más avanzados que poseen un pool de cartas más amplio pero que aún no disfrutan de las legendarias staples de mago.

Lo podéis ver aquí: http://www.youtube.com/watch?v=kOghfmjCP3k

¡Un saludo!

Bixemi

Nunca me ha gustado coger y buscar mazos de gente por internet. Creo que gran parte de la diversión de estos juegos es poder crear un mazo y ir probándolo contra gente, buscando fallos y corregirlos.

La cosa es que tampoco sé muy bien como crear mazos por que no tengo demasiada experiencia en juegos de cartas, asi que ¿Qué metodo usais para crear un mazo desde 0?

Si quereis poner un ejemplo, intentad haced un mazo de druida que no hay muchos

1 respuesta
AiMaR

#72 Te comento los pasos que hago yo cuando me siento delante del ordenador y empiezo a pensar en una baraja:

  1. Elijo el héroe que quiero jugar (bastante obvio, ¿no? xD)
  2. Determino la estrategia que quiero hacer (aggro, mid-range, ramp, control, combo)
  3. Comienzo a pensar en el metagame actual para saber qué cartas son buenas
  4. Una vez ensamblada, testeo la baraja contra otros 10 partidas
  5. Durante las partidas, apunto las cartas que no han funcionado
  6. Una vez que determine los cambios, los realizo y vuelvo a testear la baraja
  7. Repetir los pasos 5 y 6 hasta que la baraja sea competitiva

Una vez que vayas jugando vas a desarrollar una intuición de las cartas buenas y las que no lo son. Te recomiendo nunca moverte de tu estrategia (no agregues cartas puras de control en barajas agresivas, no agregues cartas puras de aggro en barajas de control, etc, etc).

A mí lo que me gusta es ver listas y coger cartas y conceptos. Una vez asimilados, retoque la baraja a mi gusto. Si eres nuevo va a ser muy difícil montar una baraja desde 0.

Elplatanito

Aimar me acabo de hacer un mazo de mago que lo he estado probando y tiene un control y removal muy fuerte lo veo muy solido, ofensivo para controlar y para pegar. Te pongo la imagen del mazo y opinas, he ganado 7 de 10(1 de las derrotas un cazador con la deck esa del super combo xD)
http://gyazo.com/c1b792039fddc8e973be41ebea7df807
Tengo que hacerme el segundo draco azur xD

1 respuesta
AiMaR

#74 Para este tipo de barajas me gusta más el Spellbreaker que la Lechuza. Asimismo, el Caminasol lo cambiaría por Argent Commander, porque es más agresivo y permite trades inmediatos gracias a la Carga.

JackDaniels

Bueno, he empezado a jugar hoy y para no abrir un nuevo hilo con dudas, y ya que esto es consultorio....

  • ¿Aconsejan comenzar desde el principio a jugar arenas? o es mejor recopilar experiencia jugando partidas normales?. Y claro, relacionado, ¿es mejor invertir el oro en arenas o en sobres?

  • ¿Realmente está el juego equilibrado?, por lo poco que he visto, el mago da la sensación de estar un poco por encima, o al menos, ser más fácil aprovechar bien su habilidad de clase, que es tremenda. En cambio al Druida y el Warlock son las que me han dado sensación de ser más débiles. (repito que estoy empezando ahora a jugar)

2 respuestas
YaW

#76 Es mejor hacer unas partidas con cada clase antes de meterte en arena, aunque sea contra la IA. Sobretodo para ver las habilidades de cada heroe y ver cartas que te puedan salir y que estrategias lleva más o menos cada uno.

Casi siempre es mejor invertir en arena que en sobres, en arena siempre te toca un sobre al menos y si ganas 4 o 5 partidas ya suele salir rentable. Aparte que es el modo más divertido en mi opinión.

Hay clases ahora mismo un poco por encima del resto, pero bueno recordemos que es una beta y que se van introduciendo cambios cada poco tiempo.

AiMaR

#76
Para no marear mucho la perdiz iré al grano:

  • Llega a level 10 con todas las clases primero porque además recibirás oro. El oro deberías invertirlo siempre en Arenas porque es la mayor fuente de ingresos del juego.
  • No, no lo está aún. Pero es una beta y es la primera edición, es normal que la caguen.
AiMaR

Nuevo deck tech: Mago Control.

Es una baraja destinada a jugadores más avanzados con un pool de cartas mayor, pero también hay gameplay en el que explico mi proceso de pensamiento. Esto a los nuevos le vendrá de perlas.

Lo podéis ver aquí: http://youtu.be/AAeIX_l2IHI

Un saludo :)

yahirobis

Una pregunta, las cartas que desbloqueo en los sobres que por ejemplo son Clase: Mago, Se añaden directamente a mi baraja de mago o tengo que modificarlo yo ?

2 respuestas
KnowtheFear

#80 Tienes que modificarlo tu. No puedes tener mas de 30 cartas en un mazo, imaginate que te cae un reflejo exacto y para meterlo en el mazo te quita una piro o a antonidas, vaya faena xd

AiMaR

#80 Las cartas que desbloqueas van a tu colección. Luego podrás agregarlas a la baraja que quieras (las cartas de clase están limitadas solo a esa clase, las neutrales pueden ir a cualquier baraja sin importar el héroe que uses).

AiMaR

He inaugurado una nueva sección en el canal. La llamaré 'La carta de la semana' y discutiremos de una carta, aunque suene redundante, que haya afectado al metagame actual o sea una posible rompedora del metagame.

Os dejo el enlace: http://www.youtube.com/watch?v=BVy-XCPpk_g

Si os gusta la idea, ya sabéis.

1 1 respuesta
RoDRa

#83 un video de 15 minutos hablando del faerie dragon y no se dicen cosas como que hay que jugar el faerie dragon siempre entre el resto de criaturas. Si tienes 2 criaturas debes jugarlo siempre en el medio, para evitar que te hagan splash a las 3 cartas a la vez.

1 respuesta
AiMaR

#84 Hombre, es un vídeo que habla de sus características y sus pros-contras, con una conclusión al final, no de cómo jugarlo y en qué situaciones.

Si tengo que explicar cómo jugarlo contra cada clase, el vídeo no es de 15 minutos, sino de 15 horas.

1 respuesta
ruonory

#85 Pues a mi me ha parecido un vídeo cojonudo.

Por cierto ¿piensas ir poniendo mazos budget de otras clases?

1 respuesta
AiMaR

#86 Estaba pensando en uno de priest que estuve ideando, pero sería con algunas pocas raras. Pero el concepto está guapo porque no es la típica baraja de priest de cansinos, sino de sinergia de entre muchas cartas que resulta tipo combo. Lo subiré mañana.

Si tenéis algún pedido de alguna clase, no dudéis en decirlo y se hará :D

1 respuesta
ruonory

#87 Suena bien, además es una de las clases con las que quería ponerme. Te agradecería que propusieses alternativas a la rara o raras que pongas, porque resulta fácil hacerse ese tipo de mazos fabricando las comunes e infrecuentes, pero un rara ya es un gasto gordo.

1 respuesta
AiMaR

#88 Pues te oí el pensamiento porque acabo de terminar la grabación y veo tu comentario, después de haber explicado las alternativas a las raras xD

Mañana lo subo y dejaré aquí el link :D

1
ZapriX

Igual estaría bien un glosario con tecnicismos del género ya que hay gente que está en su primer juego de este tipo y, por ejemplo, yo me quedo con cara de polla cuando leo cosas como "topdeck" porque aunque pueda saber con algunas por donde van los tiros vale más tener estos conceptos claros, sobre todo a la hora de leer guías en las que se utilizan.

2 respuestas
Tema cerrado