#205 Efectivamente fui, soy y posiblemente seré jugador de MTG. Aunque ahora mismo sólo juego Legacy xD
Hearthstone es más sencillo que Magic, es verdad. Seguramente viene derivado de que no hay interacción con el rival en su turno, dejándole eso a los secretos, que en su mayoría son malos y, una vez que te los chapas, es difícil que te hagan pisar el palito.
No obstante, yo me veo haciendo más cagadas en Hearthstone (algunas las podéis ver grabadas y todo xD) que en Magic. No sé si será por la naturaleza del juego (menos intuición, más técnica) o porque llevo mucho más tiempo jugando a MTG que a esto, pero la simpleza que trasmite no es tan real. Es verdad que adolece de muchos problemas (modo competitivo inexistente aún, manos de 3 cartas que decantan mucho la partida, cartas desbalanceadas, etc), pero también hay que pensar que es un juego gratuito en el que no vas a gastar un duro.
Para hacértelo simple, es un juego mucho más técnico que Magic, ligeramente menos táctico y muy poco interactivo en comparación.
En definitiva, yo lo probé con la misma incredulidad que tienes tú y ya me ves aquí respondiendo a dudas, subiendo vídeos (en los que algunos hasta hago el ridículo flagrante, la prueba aquí más arriba) y he conocido a mucha gente de puta madre con la que discuto de teoría y me lo paso pipa. Yo si fuera tú lo probaba. Si no te gusta, te vas y listo, pero te va a atrapar aunque sea un tiempo
Espero haberte disipado las dudas