El anuncio de Blizzard en el PAX East al final ha resultado ser un juego de cartas free to play ambientado en el mundo de Warcraft que saldrá en PC, Mac e iOS.
En Hearthstone, los jugadores crean sus mazos de cartas en torno a uno de los héroes de las nueve clases emblemáticas de Warcraft y se enfrentan en duelos por la diversión, la gloria y la oportunidad de ganar nuevas cartas. Los asistentes al PAX East podrán probar Hearthstone este fin de semana, y Blizzard dice que la beta dará comienzo muy pronto.
Aparentemente sencillo en cuanto al diseño, Hearthstone es accesible para todos los jugadores, independientemente de lo familiarizados que estén con Warcraft o con los juegos de cartas coleccionables. Cualquiera podrá comenzar a jugar de inmediato, crear un mazo de cartas y lanzarse a la aventura tirando sus cartas.
Además de perfeccionar sus habilidades en partidas de práctica contra la IA y desafiar a sus amigos a través de la lista de amigos de Battle.net, los jugadores pueden enfrentarse unos a otros en dos modos de juego competitivos.
El modo “Jugar” incluye combates tradicionales cara a cara, donde los jugadores luchan por conseguir una oportunidad de aumentar su clasificación de medallas y de paso ganar sobres de cartas.
Y para experimentar otro tipo de desafíos, los jugadores pueden entrar en “La Forja”, donde cada partida se inicia creando un mazo con un nuevo conjunto de cartas que, después, se utiliza para retar en duelo a otros participantes de La Forja.
Además de conseguir nuevas cartas durante las partidas, los jugadores podrán complementar sus colecciones comprando nuevos sobres de cartas o desencantando algunas cartas existentes para crear las que les faltan.