Voy a poner aquí mi deck, que será el que usaré esta noche, aun que hay un par de cartas que bailan y todavía no sé qué hacer con ellas.
Draw priest late game
Introducción del deck
Este deck es un estilo muy propio que tiene una manera de jugar muy simple, pero que si no lo juegas con cabeza, puedes acabar perdiendo muy fácilmente la partida en los primeros turnos, siempre antes de llegar al turno 8, turno importantísimo por nuestros mind control.
El deck se basa en una cosa muy simple y en algo que ya he ido comentando en otros hilos, aprovecharse del mal late game de los oponentes. En lategame es muy común quedarse sin cartas en la mano, y este hecho se debe a que aquí si se respeta la famosa curva de maná, una curva que está diseñada para los juegos de cartas que necesitan robar maná para sacar criaturas, hace que te llenes las manos de criaturas de bajo coste que te permitan bajar 2 o 3 en un sólo turno.
Una vez llegado a este punto, en el que los dos jugadores no tienen cartas en la mano y tienen que depender de lo que roben cada turno, la estrategia se reduce mucho, y si en estos turnos críticos sólo te tocan bichos de bajo coste mientras el otro no para de sacar bichos gordos por que nunca ha tenido problemas de maná, es un gg rotundo.
Por lo tanto dividiremos el game en tres fases, early game, que sería del turno 1 al 3, mid game del 4 turno al 7, y el late game, turnos después del 7. Nosotros tenemos que aprovecharnos de esta ventaja que tenemos después del turno 7. Para llegar a él lo haremos con un estilo de juego muy conservador.
Early game:
Cómo podéis ver todas las criaturas de coste menor a 2 que incluye el mazo tienen la mecánica de robar, y es que es en estos turnos cuando aprovecharemos para conseguir la ventaja de cartas tan necesaria y tan dependiente que es en este juego. Nat Pagle es un gran aliado y un gran focus que nos protejerá de los primeros turnos, yo suelo emplear la moneda en él siempre que puedo para empezar a robar lo antes posible. Northshire Cleric tiene una doble funcion, nos ayuda a eliminar los pequeños bichos cada turno, para después sanarla y robar carta. Novice Engineer no podría faltar tampoco, y esta no necesita mucha explicación
Mid Game:
Es muy cierto que el priest tiene un mal mid game, pero nos debemos de aprovechar de las criaturas comunes, sobretodo de las criaturas con taunt como pueden ser Ironfur Grizzly, Sen'Jin Shledmasta o Booty Bay Bodyguard. El objetivo es no jugar más de una o dos cartas por turno, y si puede ser apurando la defensa según los bichos que tenga el enemigo, reservando los bichos gordos para el final. De esta manera los bichos de mid game serán los que se comerán todo el removal, y serán ellos los que matarán los esbirros enemigos, ya que si nos quieren atacar, tendrán que pasar por encimad ellos.
Aquí está la clave del mazo, en guardar los bichos gordos, y no sacar un lord of the arena cuando podemos sacar un Sen'Jin que hará el mismo efecto.
Late Game:
Aquí es cuando empieza a ser divertido el mazo y cuando vemos como los enemigos se rinden con 20 vidas o más.
La mayoría de veces la situación será tal que así. Nosotros con menos 20 vidas, el enemigo casi sin haber recibido daño, sin cartas en la mano, y nosotros con 5 potentes hechizos en mano. iremos bajando tochos, mientras que el enemigo dependerá de la carta que robe, en un par de turnos se dará cuenta de que no puede contra la marea de tochos que le vienen encima. Y si por alguna cosa del destino roba un Ironbark Protector siempre podemos robárselo
La estrategia en general funciona, pero como siempre tiene sus mazos jodidos, en este caso son los mazos muy muy agresivos en los primeros turnos. Pero mazos muy tochos, eso sí. Y la clase que pero se le da al deck son los cazadores, por que cuando te han dejado a 15 de vida, siempre tienen la habilidad del héroe para seguir haciéndote daño. Y contra ellos, a veces no tienes suficiente taunt para parar tanta criatura (temed un mazo de bestias, por que os la hará pasar canutas).
Quizás es un poco dificil de explicar por que es un mazo centrado en un estilo de juego, y como veis hay cartas como las Auchenai Soulpriest que están hay por el simple hecho de ser más removal para el deck.