Bueno, me voy a jugar el ban y el chocopunto pero también espero jugarme manitas. Hablo como SeiYa y como HearthStream.
No voy a entrar al tema del Lorewalker Cho y todo lo que pasó porque fue sin más, una anécdota, lo que viene ahora es serio.
Os habéis comportado como unos inmaduros. Como unos niños. Igual uno más que otro. Vosotros sabréis de qué pie cojea cada uno. Lo que es cierto es que habéis hecho un feo muy grande a la comunidad por varios motivos.
En primer lugar, MaSoBa y Aegar se curran/curraron esto para mover el subforo y en parte a la comunidad de HS, al menos los de Mediavida. Os apuntáis, jugáis, lo pasáis bien, os picáis un día y lloráis y ya no respiráis.
En segundo lugar, y esto va un poco para todos, los que están en este torneo, quieren jugar y los que no, quieren ver jugar. No cuesta nada ofrecerse para que se retransmita tu partida. Se pone una hora de retraso si hace falta, pero es un torneo 4fun, nadie se juega nada y ninguno vivís de esto como para que os perjudique. Joder, lo hemos pasado muy bien cuando hemos retransmitido partidas, cuando hemos hecho entrevistas y cuando hemos contestado a la gente del chat. Esto es un poco ya más subjetivo porque yo intento esforzarme con HearthStream pero cuesta mucho, tengo que estar detrás de cada organizador de torneos para pedir permiso para entrar a stremear y luego un torneo minúsculo como es este nadie parece animarse a compartir la partida.
Hubo un pique, sí, cierto, hubo insultos que estaban fuera de lugar, cierto totalmente. Pero joder, es un juego de cartas que pica, de por si, sin conocer al otro, imagínate si le conoces o si le oyes hablar y dice cosas fuera de lugar, pues te picas, si quieres claro, es fácil controlarse, el caso es que sea lo que sea, se había generado una expectación muy grande por esa partida y han empezado los lloros y las tonterías.
Por una parte un me pico y no respiro de niño caprichoso y por otra parte un hago lo que me sale de los cojones de un niño tonto. Pero es que lo fácil es ayudarnos entre todos (y a la comunidad de HS) y retransmitir este partido, es super fácil mirad:
- Si gana inger, cuando se le entrevista dice, reflexi0n ha jugado muy bien pero he tenido un poco más de suerte en el draw, ha sido muy divertido.
- Si gana reflexi0n dice, joder, me ha costado un huevo ganar y estaba la suerte de mi lado, bien jugado inger.
Y todos contentos, todos, absolutamente todos. Luego os dáis los móviles y si queréis quedáis para pegaros o simplemente os insultáis por whatsapp pero quedáis bien de cara a la comunidad, de cara al mundo y ayudáis a gente que está aquí para ayudar y que todos lo pasemos bien, véase a mi mismo con HearthStream, véase a MaSoBa y Aegar organizando esto o toda la gente que colabora en el torneo.
En tercer lugar, que todo el mundo quiere ver la partida, la gente que ha visto los piques y las tonterías del foro quiere ver la partida, siento mucho decir esto pero es de ser un poco cabrón el negárselo a la gente cuando cuesta, absolutamente 0, el hacerlo, a veces es solo pensar un poco y darse cuenta de que con muy poquita cosa se hace feliz a mucha gente.
Y ya creo que por último, decir, que todos los que juegan este torneo sois/somos unos pobres hombres. Ninguno se gana la vida con este juego ni seguramente se la ganará nunca (ni con este ni con ningún otro, siento arruinaros los sueños), los que verdaderamente ganan dinero no vienen a jugar este torneo.
En fin, con tanta tontería habéis caído bajo ambos, y yo no me posiciono a favor de nadie, yo miro por mis intereses tanto como caster como espectador, pues es una partida que me apetecía mucho ver (y que al menos podré ver desde un lado) y sobre todo, comentar, porque sé que ambos jugadores tienen mucha presión y van a pensarse cada movimiento. Es el tipo de partidas que todos queremos ver. No hay dinero en juego, ni si quiera orgullo porque es todo una tontería (en un Bo5 la suerte influye tanto o más como la Skill, en ladder o a la larga es otra cosa).
Que sepáis que me siento un poco decepcionado por ambos (inger y reflexi0n) aunque os importe un pito.
Un saludo.