El formato Blizzcon me gusta bastante, básicamente es un BO5 donde cada jugador tiene 3 barajas que no puede modificar y el que pierde cada partida cambia de baraja, mientras que el ganador la mantiene. Es un gran formato para torneos de corta duración o play-offs.
En general mi formato favorito en juegos de cartas es un torneo suizo (o liga más bien) con play-offs. Un suizo donde se juegue una ronda semanal y unos play-offs jugados en pocos días al final estaría genial. Pero sería algo más a largo plazo (duraría unas 7 semanas aproximadamente según los participantes).
Respecto a limitaciones yo no pondría ninguna en los torneos de más alto nivel. Lógicamente hay que limitar a una clase o baraja específica a no ser que se haga algo como la Blizzcon. Si es una baraja específica se puede permitir banquillo o no según se quiera. Aún no he visto un torneo con banquillo así que no se como funcionará para Hearthstone. De todas formas limitar a una baraja específica en un formato a largo plazo no lo veo viable, pero se podrían buscar soluciones varias (se puede cambiar de baraja cada 2 rondas, o se puede jugar cada ronda con una baraja pero en playoffs solo se puede jugar una, etc).
Lo que podría ser interesante para abarcar más gente hacer algunos torneos tipo root que tengan límite de cartas poderosas en baraja, en general en Hearthstone se hace con límite de polvo arcano de crafteo. Por ejemplo si se pone un tope de 2000 polvo arcano pues ya cada uno puede decidir si prefiere llevar 1 legendaria y 4 raras, o llevar 20 comunes y 4 epicas, etc, etc. Este formato impide que los jugadores novatos sean avasallados simplemente por la baraja y no por la habilidad xD