En abril, como es habitual, se produce la rotación de conjuntos dentro de Hearthstone.
En esta ocasión, empezará el Año del Fénix y nos traerá la primera expansión de este nuevo año: Cenizas de Terrallende que se lanzará el 7 de abril y que contará con 135 cartas repartidas entre las diferentes clases.
https://playhearthstone.com/es-es/blog/23319441/bienvenidos-al-ano-del-fenix
Este nuevo año, se va a producir un gran lavado de cara dentro de Hearthstone, con mejores recompensas mensuales y cambios en el ladder, mejoras significativas en la obtención de cartas en la apertura de sobres (para mí uno de los mejores cambios) y, por fin, una nueva clase: el Cazador de Demonios entre otras muchas cosas.
PRESENTAMOS CENIZAS DE TERRALLENDE, LA NUEVA EXPANSIÓN DE HEARTHSTONE
Tenemos una ingente cantidad de información sobre los apasionantes cambios que llegan a Hearthstone junto a las notas del parche de hoy, incluido un análisis pormenorizado de la primera clase nueva del juego, el cazador de demonios. Cuando terminéis de informaros sobre Cenizas de Terrallende, echad un vistazo al resto de novedades que tenemos preparadas:
Ya han presentado algunas cartas de la nueva expansión y, sobre todo, de la nueva clase.
Aquí se pueden ver todas las publicadas hasta la fecha, calendario en las que se van a ir presentando:
https://playhearthstone.com/es-es/cards?set=ashes-of-outland
Y más ampliación de la noticia: https://playhearthstone.com/es-es/blog/23324071
Con el parche 16.6 que metieron ayer día 17 de marzo, han revertido los nerfs a cartas que en su día nerfearon y algunas actualizaciones/equilibrio a los héroes/cartas de Campos de Batalla, junto a las precompras y Pase de Taberna.
A partir del día 17 de marzo, sólo por iniciar sesión, nos regalarán la carta: Kaelthas Caminante del Sol. Importante, hay que iniciar sesión antes del 29 de junio para recibirlo o te quedarás sin él (tiempo suficiente).
Desnerfeos (todas estas cartas están en Salvaje, excepto el Sorbedor de lodo que se mantiene en Stándard):
Raza el Encadenado: Antes: Grito de batalla: Si tu mazo no contiene cartas repetidas, tu poder de héroe cuesta (1) cristal durante esta partida. → Ahora: Grito de batalla: Si tu mazo no contiene cartas repetidas, tu poder de héroe cuesta (0) cristales durante esta partida.
Llamada de lo Salvaje: Antes: Cuesta 9 p. de maná → Ahora: Cuesta 8 p. de maná.
Yogg-Saron, Fin de la Esperanza: Ya no deja de lanzar hechizos cuando desaparece del tablero.
Sorbedor de lodo: Antes: 1 p. de ataque/1 p. de salud → Ahora: 2 p. de ataque/1 p. de salud.
Invocadora maliciosa: Antes: Cuesta 7 p. de maná → Ahora: Cuesta 6 p. de maná.
Esmeralda mágica inferior: Antes: Cuesta 6 p. de maná → Ahora: Cuesta 5 p. de maná.
Uno de los cambios que seguramente sea el más significativo. ¿Cansado de abrirte 4 épicas de un tipo y 0 de otro? (sí, justo las que se juegan, son las que no nos salen). Pues ahora al abrirte un sobre nuevo, todas las cartas serán nuevas. Se seguirá manteniendo la rareza de los sobres hasta ahora, pero hasta completar todas las cartas de esa rareza, no nos empezarán a salir repetidas. Así evitaremos tener desproporciones, como me puede pasar a mí que tengo +10 épicas de alguna del set Clásico y de otras, una o ninguna...
Así que podéis empezar a almacenar los sobres de la taberna de hoy mismo, o de las Arenas si las jugáis.
Cambios en los sobres de cartas
Hace unos años introdujimos una serie de cambios en la apertura de sobres de cartas para garantizaros que, en caso de obtener una carta legendaria, sería distinta a las que ya teníais. ¡A partir del 26 de marzo, vamos a hacer lo mismo con las cartas de todas las rarezas!¡SORPRESA! Cuando entre en vigor este cambio, ya no recibiréis más de dos copias de cualquier carta común, poco común o épica hasta que hayáis tenido dos copias de todas las cartas de esa rareza en un conjunto. Las cartas creadas contarán como una copia, y cualquier carta que recibáis y después desencantéis (sea dorada o no), también. De este modo, si recibís una carta que no queréis, podréis desencantarla y no volveréis a recibirla hasta que tengáis todas las cartas de esa rareza de ese conjunto. Este cambio no afecta a la distribución general de rarezas en los sobres de cartas.
Nuevo sistema de ladder con más recompensas según el nivel que alcances:
En morado lo que te dan por llegar a ese nivel cada mes, y en verde, nos darán esa recompensa una única vez cuando alcancemos dicho rango.
Como ya hemos dicho, hemos modificado las recompensas que se obtienen al final de cada temporada del juego con rango. Ahora el cofre de recompensa puede contener sobres de cartas de la última expansión, cartas poco comunes y hasta una carta épica, en función del rango que logréis. Asimismo, obtendréis el dorso de carta de temporada en cuanto ganéis cinco partidas en cualquier rango, en lugar de recibirlo al final de la temporada.
También tenemos nuevas recompensas de acceso a los nuevos rangos. Con el objetivo principal de ayudar a los jugadores nuevos, recibiréis estas recompensas únicas de sobres de cartas clásicas, cartas poco comunes y cartas épicas en cuanto alcancéis un umbral de rango por primera vez en vuestra cuenta. ¡Y quienes alcancen leyenda por primera vez en el nuevo sistema con rango obtendrán una carta legendaria clásica aleatoria!
En esta ocasión, para ayudar un poco a los nuevos jugadores, o aquellos que lo aparcaron y han estado sin entrar durante 4 meses, darán un mazo a elegir: