A ver, es cierto que en un juego gratis el hecho de pagar con dinero real algo que podrías obtener con el dinero ficticio del juego supone una ventaja, pero de ahí a decir que el HS es p2w hay un trecho, creo yo.
Es más, me atrevería de decir que de todos los f2p el HS es en el que menos diferencias encuentro entre gente que no ha pagado un duro y gente que sí paga, ya que si por ejemplo lo comparamos con el LoL, para jugar rankeds necesitas mínimo mínimo 9000 IP (los 11 pj's de 450 +3 de 1350 + los pjs gratis como tristana o alistar que regalan por suscribirse/dar follow), y eso supone siendo muy optimistas 90 partidas (más en realidad ya que es imposible ganar 90 seguidas y por victoria vienen a dar unos 100 pi, unos 70 por derrota); o en euros, 4615 rp's que a ojo son 25-30 euros; mientras que en HS lo básico para jugar es tener las básicas de cada mazo, que son gratis y se obtienen jugando entre 10 y 12 partidas contra la IA, y hay gente que ha llegado a rangos altos usando solo mazos de cartas básicas y comunes; estamos hablando de 9 veces menos partidas e infinidad de veces menos de euros, ya que las básicas no se pueden comprar con euros.
Todo eso unido al hecho de que hacerse las 3 misiones diarias (yo diría que hasta con 2 misiones diarias en según que casos) ya te da para un sobre (1'6 euros) o incluso una arena, y la rentabilidad de las arenas solo está limitada por la suerte que tengas, y sobretodo, tu habilidad como jugador, mientras que en otros f2p no hay nada parecido a las arenas para avanzar tan rápido, salvo que pases por caja.
Más que como comentan por arriba, en muchos torneos hay límites polvo arcano lo cual hace que disminuya aún más la diferencia entre los que pagan y los que no.