Esto lo escribí hace un par de semanas para publicarlo en una web sobre Hearthstone, pero por ahora no me han dicho nada y tiene pinta de que van a seguir pasando del tema, así que lo voy a publicar aquí para compartirlo con todo el mundo.
TIPOS DE MAZOS
En este artículo vamos a describir los tipos de mazo que podemos crear en Hearthstone. ¿Prefieres matar a tu enemigo con una horda de murlocs o ahogarlo lentamente turno a turno?
Podemos dividir los mazos en tres tipos generales: agresión, control y combo. Hay mazos que encajan perfectamente en uno de estos tres tipos, pero la mayoría son una combinación de estos tres tipos, creando mazos mixtos. Las posibilidades son tantas que en realidad hay tanto tipos de mazos como mazos en sí.
Mazos de agresión
Consisten en mazos en los que dominas desde un principio presionando mucho al contrario causándole mucho daño por turno, esperando matarle antes de que reaccione.
Dos ejemplos de mazos que encajan en este tipo serían los mazos de enjambre y los de "beatdown".
Los mazos de enjambre consisten en jugar multitud de esbirros para sobrepasar totalmente al contrario con control de tablero. Un ejemplo sería un mazo de murlocs. Son mazos sencillos de jugar, buenos en partidas cortas. Cuanto más avanza la partida se vuelven más débiles porque son vulnerables a los daños en área y porque acabas sin cartas en la mano para aprovechar el maná.
Murlocs, típicos en los mazos de enjambre.
Los mazos de "beatdown" consisten en jugar unos pocos esbirros pero poderosos, de forma que cada esbirro es más rentable en daño por sí mismo. Son mazos muy seguros de jugar, que se adaptan bien a muchas situaciones, pero vulnerables a cartas que destruyen criaturas individualmente. Débiles al principio de la partida pero que ganan poder turno a turno.
Esbirros muy bestias, sobretodo el primero.
Mazos de control
Estos mazos se basan en dominar la partida. Hay muchas formas diferentes de conseguir este control en Hearthstone. Cartas que contrarrestan a otras cartas, congelar, silenciar, destruir, devolver una carta a la mano del rival, etc. Son mazos difíciles de manejar, muchas veces carecen de daño para terminar una partida y son vulnerables a cartas que son difíciles de controlar, como cartas que no pueden ser objetivos de hechizos o criaturas con cargar.
Cartas para controlar criaturas enemigas.
Mazos de combo
Se basan en una combinación de cartas poderosa que cuando las juegas prácticamente ganas la partida. El mazo suele ir enfocado a aguantar hasta que consigas el combo, ayudándote de cartas que te faciliten obtener las cartas necesarias. Son barajas arriesgadas de jugar, porque dependes de una situación concreta para ganar, pero cuando consigues el combo es muy divertido ponerlo en juego.
Un combo sencillo pero poderoso.
Y eso ha sido todo, espero que os haya gustado el artículo, nos vemos en la arena.