Joyas que espero: Starcraft II (bueno, joya :S).
Todo a lo que juego (estrategia, acción, RPG, MMO...) me lo venden como algo nuevo, nunca hecho, y sobrecogedor, y siempre son motores "nuevos" con la misma base que los antiguos (UO, Starcraft, Wolfenstein, etc...). Simplemente, jugamos a lo mismo con nuevas carcasas, y así normal que no tengamos ilusión para llegar a casa y encender la consola o PC, cuando es para jugar a un Quake 23, Starcraft 64, o UO 103 (y algunos, aún haciendo eso, consiguen ser peores o más aburridos que a los que hacen función).
Y OJO! No me quejo que los usen de base. Es más, es una buena idea. Si algo funciona, úsalo como primer ladrillo para construir tu juego. Pero no te quedes ahí, e intenta innovar.
Yo creo que es grave (casi problema de crisis, que los juegos arrastran desde hace mucho) que juguemos ahora con una SLI, quad core y mil mierdas más, y nos proporcione más diversión encender la NES (LA NES!!!!!!!!! POR DIOS!) y jugar al videojuego de fútbol donde cada equipo tenía un chute especial (imparable para el portero en algunas ocasiones) o conectar la pistola y empezar a matar pájaros.
Hará ya más de 3 años, que a lo único que me engancho (y sólo momentaneamente) son los juegos a que llamo "flashes con instalador" (Fantasy Tennis, Kartrider, etc...). Son una "sombra" de lo que queda de los buenos juegos de antaño: diversión sin importarte los gráficos.