Viendo la falta de debates interesantes y habiendo pensado este hilo en la ducha a raíz de una experiencia de ayer, esa es la cuestión que os lanzo, obviamente la pregunta va lanzada a gente que lleve un tiempo razonable en este mundillo y se identifique en parte con el texto.
Ayer, como solemos hacer al menos una o dos veces en semana, nos reunimos mis amigos y yo para jugar al multiplayer de Game Cube, bien a Mario Kart, Mario Tennis o incluso Goldeneye de Nintendo 64 si nos da la punzada. La cuestión es que uno de mis amigos estaba enfermo, asi que nos quedamos "aburridos" un amigo y yo y registrando en el cajón de debajo de mi cama para buscar no recuerdo que, encontre la bolsa en la que guardaba mi Lightgun de PSX para jugar al Time Crisis, asi que se me ocurrió desempolvar mi PSX (que tiene el agarre del CD bien jodido xD), conectar la Lightgun y ponernos a jugar, me pareció increíble que habiendo pasado más de 8 años desde que tengo ese juego, volviera a engacharme como la primera vez que lo compré.
Hoy en día estamos inundados de información por todas partes gracias a Internet y a la expansión del sector, sabemos incluso el aspecto que tendrá el dibujo del DVD del juego meses antes de que salga a la venta, si nos quedamos atascados solo tenemos que mirar cualquier guía en Internet, casi podemos ver en un juego entero solo con mirar los vídeos de páginas como Game Trailers, etc.
Cuando yo empecé en esto de los videojuegos, miraba a mi primo como a un Dios cuando trajo la caja de Time Crisis con la pistola o a mi padre cuando entró en mi casa con la N64 en las manos, todos flipábamos al ver en nuestro televisor el juego que había en la recreativa de turno ¡y encima con pistola!, recibir un vídeo del Club Nintendo con sus famosos malos actores y puestas en escena enseñándonos por primera vez el aspecto de Nintendo 64 era una ilusión casi comparable a la noche de Reyes, invitabas a tus amigos y familiares a ver el vídeo, aquello parecía el futuro, incluso tener una revista con la guía de como pasar por el suelo del último nivel de Goldeneye para conseguir la Goldengun, era motivo de que tus vecinos te llamaran para pedirte la página de la revista, incluso llegaron a hacer fotocopias de la página con la solución.
En definitiva, no se si es que yo soy un sentimental, pero ni por asomo tengo esa ilusión de antaño, es rarísimo el juego que me llama, incluso el juego que espero durante meses rara vez logra engancharme, exceptuando dos títulos. Antes con 4 juegos de N64 3 de SNES y el resto alquilados una vez en semana, disfrutaba mucho más.
¿Es cosa mía? ¿Con tanta información se ha perdido parte de la magia e ilusión? ¿Os siguen ilusionando como antes los videojuegos? ¿Es que llevo mucho tiempo y me he cansado? ¿Ya no se hacen juegos como los de antes?
SaludoS.