El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
Erethron

#63570 ostras es cierto. Cube tenía un adaptador para que pudieras jugar juegos de gba en la tele en grande.

Sí, nintendo siempre ha apostado por la retrocompatibilidad de una gen anterior a otra. En portátiles siempre ha existido, y en sobremesa ya lo he explicado, salvo por cambios de formato disco/cartucho.

Y ahora con nintendo online la de juegos que puedes jugar clásicos son muy buenos. Aunque no es retrocompatibilidad sino un servicio de suscripción, ahí está la posibilidad de jugar a la snes en switch para los nostálgicos.

Por otro lado, me ha dado una gran alegría que vayan a sacar un remaster de los 2 juegos de Baten Kaitos, juego ultraespeculado de la cube. Una espinita que tenía todavía de la generación de cube.

1 respuesta
U

#63571 La retrocompatibilidad de NS con Wii U y Wii se debe a la arquitectura de la consola, que es totalmente diferente.

La NS 2 o como se llame va a llevar el mismo tipo de procesador por las filtraciones, así que seguramente será retrocompatible, pero vamos, a mí me queda NS por lo menos para 3 años, no pienso pillar la nueva.

3 respuestas
Erethron

#63572 Sí sí, lo he dicho antes.

De todas formas, para quien quiera coger ahora una switch es buen momento. Aunque saquen una nueva en un año vista, tranquilidad, que no es imperiosa necesidad comprar una consola nueva día 1.

De hecho, y dados los problemas que suelen dar las primeras remesas, es mejor esperar un tiempo a que esté establecida la generación. Yo hasta el año pasado no pillé la ps5. Y no ha pasado nada por no jugar día 1 un juego new gen.

Switch tiene catálogo para aburrir y tener horas y horas.

Decade

¿Qué entendemos por Switch "2"? Para mí eso sería la sucesora y dudo muchísimo que salga este año. Finales de 2024 lo veo factible.

Ahora bien, una New Nintendo Switch a lo New 3DS este año sería algo viable. Y por supuesto sería retrocompatible, seguiría siendo una Switch al fin y al cabo.

1 respuesta
Mr_Satan

Lo de comprar la nueva switch 2, irá en función de los exclusivos que metan para esa consola.

Si te sacan juegos para ambas plataformas te puede pasar lo que con wii u y ser un fracaso.
Yo apostaría por sacar algún juego vendeconsolas exclusivo para la nueva gen. y el resto de juegos normales para ambas.

Pienso que tienen bastante miedo de cómo transiccionar a la switch 2 porque como les salga como en wii u... Se van a la mierda.

Para empezar deberían de ponerle Switch 2 u otro nombre completo, porque como le ponga el new o super o U... Quitando x% de personas que lo sabemos, el resto se pensará que es una mejora como la pro y la switch normal seguirá vendiendo.

tDarka

Lo de cuando es el mejor momento para comprar una consola yo personalmente creo que no hay ninguno. Quiero decir la pillas al principio y no hay juegos apenas, la pillas ahora y prácticamente estas pagando el precio de hace 5 años cuando por ese precio puedes comprarte cosas mucho mas potentes (Series S, un móvil, steamdeck...).

Yo por ejemplo pienso que el software tiene sentido que no baje de precio pero que las consolas se mantengan a un precio tan alto tantos años después de salida me parece un robo. Aun recuerdo ver las WiiU a casi 300€ cuando salió Switch.

seikooc

#63574 es imposible que saquen ya una new , teniendo 6 años

A mi con que anuncien mejoras en juegos de Switch ya me tienen , como dicen hacer en Pokémon scarlet

1 respuesta
pelusilla6

#63572 Ufff no es del todo así, cambia la arquitectura ambos SoCs.

O añaden el mismo chip de la anterior generación como extra como han hecho pasadas generaciones (que significa que no hay mejoras en esos juegos) o invierten muchos recursos en hacerla vía software como lo ha hecho Microsoft (costándole lo suyo).

Yo supongo que será retrocompatible pero fácil seguro que no ha sido.

Decade

#63577 No sé yo, ¿la sucesora de la Switch este mismo año? Lo veo muy precipitado.

Sí que es verdad que después del Zelda va a ser un poco incertidumbre porque Nintendo no ha soltado prenda de lo que hay después de Junio (más allá de Metroid Prime 4 que le queda por salir) y ya se nota que se acerca el final de ciclo de la consola, ¿pero este mismo año?

El único escenario en el que veo eso posible es que al final la sucesora de la Switch sea básicamente lo mismo pero con una potencia similar o un poco superior a Steam Deck y demás, pero viendo que hace unos años doblaron el presupuesto en i+D no me acaba de cuadrar.

2 respuestas
seikooc

#63579 vamos a ver invierno del 2023 es entre diciembre de este año y mayo del 2024

1 respuesta
pelusilla6

#63579 Ya se sabe casi todo lo que va a llevar menos frecuencias y exactamente cuanta RAM.

Un x5-6 básicamente. Aunque la traten como Pro el salto es muy cuantitativo.

1 respuesta
pakillo_rbb

mirando mi bola de cristal, creo que lo que van a sacar va a ser una revisión de la consola, al estilo new 3DS, porque tienen "fácil" llegar a ser la consola más vendida de todas las generaciones, de momento, según vgchartz, van por 121.83 millones de consolas vendidas

tiene ya a tiro a las dos consolas más vendidas del mundo Nintendo DS (154.02 millones) y PS2 (158.70 millones)

tras el pufo que se comieron con Wii U, no se arriesgarán a dejar pasar este posible récord, así que hasta que no sea la consola más vendida del mundo, no van a sacar nueva generación de consolas

cierro conexión con bola de cristal :kissing_heart:

2 respuestas
Decade

#63580 Sí, eso está claro, pero no me imagino ahora mismo que de aquí a un año tengamos la sucesora de la Switch. La consola aunque ya está bajando el número de ventas sigue vendiendo muy bien.

Otra historia es en Septiembre/Octubre del año que viene.

#63581 Pero nunca se ha dicho que fuera la sucesora de la Switch si no recuerdo mal, puede ser una versión nueva perfectamente.

#63582 30 millones de consolas son muchas eh, no es moco de pavo llegar ahí.

1 respuesta
seikooc

Es que a lo mejor no hace falta una switch 2, simplemente un iPhone con más potencia

Mr_Satan

#63582 y cómo piensas que sigan vendiendo una consola sin juegos?.
Lo único fuerte que hay este año es el zelda y el zeldaBOTW vendió 19 millones de copias. La mayoría que vamos a jugar al zelda ya tenemos consola y el resto del año son dlcs y juegos pochos/remakes. No van ni a sacar el pokemon actual que quieras o no vende consolas.

1 respuesta
pakillo_rbb

#63583 si quieren lo hacen :joy:

  • una consola con potencia grafica nivel steam deck, que no rasquen los juegos, no pido pantalla 1080, con 720 como steam deck me conformo, pero que vaya a 60fps rocosos
  • saquen algún exclusivo vendeconsolas, por ejemplo nuevo mario kart
  • saquen le remaster/remake del xenoblade chronicles X

tienen infinitas posibilidades para poder llegar de sobra a esos 40 millones, con una versión Pro o al estilo 3ds muchos de aquí pasaríamos por el aro :joy:

#63585 remake de pokemon oro/plata/cristal tan rumoreado y ya tienes otro vendeconsolas

2 respuestas
Decade

#63586 Por mucho que saquen un Mario Kart 9 eso no iba a cambiar nada, si la gente que se lo va a comprar ya tiene la consola. Y no creo que un Xenoblade vaya a atraer a tanta gente cuando el último ha vendido 1-2 millones.

Vender 35 millones de copias una consola que ya lleva seis años en el mercado es una locura. No es imposible, pero le costaría lo suyo por mucha versión Pro que haya.

2 respuestas
tDarka

#63587 Y a ver que MK sacaban porque ahora mismo es inmejorable lo que hay. Porque sino me equivoco MK8 acabara teniendo 96 pistas, vamos que si quieres puedes jugar durante horas y horas y no repites ninguna pista.

pakillo_rbb

#63587 obvio, pero pueden hacer como Sony intentó con PS4, una rebaja de precio de la hostia, PS4 slim por 150 (o 200 no recuerdo) o la PS4 Pro por 300, y la gente que aun no la tenga pues podría pasar por el aro,

me invento los ejemplos con bajadas de precios agresivas como hizo sony que bajó 100 euros como minimo a sus consolas (2018? 2019? no recuerdo el año)

Switch lite a 120€
Switch normal a 200€
Switch oled a 250€

Mr_Satan

#63586 ese pokemon tan rumoreado que yo deseo, es eso un deseo y un juego que este año no llegará. Ayer fue el pokemon present y este año no hay ni un solo juego de pokemon.

Este va a ser el séptimo año de la switch y la consola lleva bajando desde el primer año (-5millones de consolas). Este año estiman una venta de 18 millones, lo cual sin juegos me parece bastante.

O tiran de una versión pro, la cual dejaría a la switch 2 muy vendida porque ya esta filtrado el chip de nividia y es lo que hay. Sin contar que este año no hay juegos gordos. O empiezana anunciar juegos gordos o se hinchan a vender edicciones especiales de consolas.

El problema de nintendo, como dije, es que las third partys están presionando mucho porque la switch da para lo que da y da muchos problemas para hacer un juego. También están cabreadas porque les pasan el programa para la switch 2 para ir probando cómo será y se lo quitan al poco tiempo (esto pasa de manera continua)...
Los accionistas también están cabreados porque les preguntan a Nintendo y éstos dicen que no es momento para hablar de sucesora y los números siguen bajando, como es normal.

La switch actual es más potente de lo que tenemos ahora, pero está nerfeada porque tiene que tener buena ventilación, batería,... Si le suben la potencia la batería nos duraría 20 minutos y lo mismo se nos quema xD.

Yo sigo pensando en posible anuncio en navidad y que la consola sale en 2024 en casi su octavo año.

También por patentes se saben cosas de los mandos y el dock. Que podrían usar esos diseños, no usarlos o cambiarlos.

La switch no sólo es necesaria en tema de potencia, también para tema de mandos, batería, retrocompatibilidad y que puedan llegar juegos de otras compañías como el gta, RDR 2,...

BernyMoon

Pero que os hace pensar que sacarán una switch mejorada? Dejando de lado las consolas portátiles de nintendo, han sacado versiones mejoradas de wii, wii u, gamecube, etc...?

1 respuesta
Mr_Satan

#63591 los rumores y filtración que hubo del chip de nvidia.
Pero la pro se lleva rumoreando 3 años y al final sacaron la OLED, que es una mejora de pantalla. La rumoreada/filtrada versión pro va a será la sucesora con otras mejoras.

BernyMoon

Pero ha habido rumores de una switch mejorada o switch 2 desde hace 3 años por lo menos.

1 respuesta
Mr_Satan

#63593 con nintendo hay rumores desde el primer año de vida de sucesora y al final fue la litle y la oled.

Si te interesa mirar hay un par de canales que te ponen al día de filtraciones contrastadas y con opiniones, rumores de insiders con reputación,...

NSFW

Por rumores, filtracciones y fechas encaja que la sucesora llegue en 2024 o muy muy tarde en 2025.
La decisión para comprar la tienes tú, si decides apostar por la sucesora en 2024 o pillarla ahora y disfrutar de todo el catálogo que hay.

Aeletres

Se viene Nintendo 3DSwitch

1 respuesta
Arctrax

No falla, ves un porrón de post nuevos y es siempre la charla cíclica de especulación sobre el modelo nuevo xDDD

5 1 respuesta
seikooc

#63596 Esta vez hay pruebas.

2 respuestas
BernyMoon

#63597 Dónde? Solamente he visto un post en 4chan y ya sabemos todos que 4chan no acierta nunca xD

Aur0n

#63597 confirmamos pruebas

10 1 respuesta
pelusilla6

Que cuatro medios hagan clickbait desde 2019 no quita que la especulación basada en cosas reales no empezara de verdad hasta 2020.

El conflicto viene que se esperaba en 2021-22 la Pro pero se habla que se canceló por tema Covid, escasez de materiales, altos costes, etc.

Cuando hubo el hackeo de Nvidia, todos los datos encontrados daban varias vueltas a las las especulaciones que eran MUCHO más pesimistas.

Tema cerrado

Usuarios habituales