#10790 Pues tio, no sé, honestamente creo que el ataque de ayer por el Pokedirect fue muy desmesurado. Que sí, que había mucho hype respecto a un posible Pokemon mainline en consola tras 20 años de espera, pero seamos objetivos... Nintendo y GameFreak nunca han apostado por un mainline en sobremesa ni cuando estaban en la cumbre con Wii. Creo que no va de eso la cosa, tienen un timeline muy claro y remarcado, y si bien pecan de conservadores, creo que era obvio que esto no iba a pasar, aunque todos soñábamos con ello. Vendrán más juegos de Pokemon a Switch, no me cabe duda, pero tenemos que ir aceptando que serán spin offs y con suerte algunos divertidos, pero un mainline al uso.... lo dudo. Que no diga que no pueda pasar, pero no hay motivo alguno que indique lo contrario.
Todos dentro de la Pokemon Company están bastante contentos y sobretodo cómodos con el resultado de su producto. Nintendo publica y produce un juego que da millones de beneficios al año, GameFreak solo tiene que destinar unos recursos muy bajos y puede reaprovechar assets durante toda una Gen de Pokemon mientras puede relanzar sus juegos una vez por generación, y de mientras Creatures Inc vive bien del merchandising y las cartitas. Es un negocio redondo, literal. Para que apostar el doble de recursos o más en un producto destinado a una consola que no tiene ni la mitad de la mitad del parque de consolas? Lo siento, pero esta es la realidad de Pokemon a fecha de hoy. Por eso las consolas reciben juegos apartados de la mecánica habitual, para saciar y expandir la marca, sin necesidad de alterar nada de lo que vende millones al año.
En cualquier caso creo que Nintendo lo esta haciendo bien con Switch, macho que muchos ya están diciendo que si el catalogo es low profile, etc... hola? Nintendo este año presenta un truiple A para cada genero. Splatoon 2 para los FPS, Mario Kart 8 Deluxe para carreras, Arms y Pokken para los fightans dude (y queda claro que Smash hará acto de presencia algún día no muy lejano tampoco) y la cosa sigue con Zelda para el open wRPG style y sigue con los jRPG con Xenoblade 2, en arcade Mario Odissey, que pinta enorme, y algunos productos interesantes entre medio a modo de Join venture como el rabbids, project octopath, Skyrim, etc...
Si, quien tuvo la WiiU y le saco partido, vera a la Switch una consola floja en su primer año, pero está claro que no es un problema para la gran mayoría, pues mucha gente ni vio ni probo estos juegos en su día, pues WiiU fue un fracaso estrepitoso se quiera ver como se quiera ver.
Así que el 2017 de Switch es lo suficientemente atractivo como para cubrir el primer año de una consola. Cojones, ni Sony ni MS han logrado algo así nunca con sus consolas, por no decir que han necesitado más a las thirds de apoyo para vender hardware, porque el soft vende bien, pero ya sabemos que pasa en navidades y quien manda.
Así que macho, 2017 de Switch es bien, solo queda saber si el nivel se mantendrá en 2018 en adelante y si las demás también apoyaran a Nintendo con sus juegos exclusivos (como ocurre en el mundo portatil).