#21208 Creo recordar que si estás suscrito a PS Plus con PS5 tienes acceso a la PS Plus Collection, que incluye juegos tanto de la propia Sony como de third parties. Ahí está la versión remasterizada de The Last of Us incluída entre otros juegos como God of War o Bloodborne.
Hola, buenas. Como hace poco me repasé Uncharted 4 y me quedé con más ganas de Naughty, me he vuelto a pasar The Last of Us 2. Y como tampoco es el hilo para comentarlo pero no quiero resubir el oficial para nada, pues dejo solo un par de impresiones muy concretas. Voy a obviar la lección que da este juego sobre la venganza porque eso ya lo conocemos todos.
La primera: el concepto del viaje. Ya era una constante en el primer TLOU, pero en el 2 este concepto se refina. Naughty se esmera mucho en ofrecerte siempre un punto de referencia al que te diriges: una noria, un hospital, un pueblo. Te sitúan en el marco de referencia espacial del juego y enriquecen tu experiencia jugable al convertir en productivos tus paseos. En el 2 además hay muchos momentos en que puedes ver estos mismos puntos de referencia desde otras partes de Seattle, lo que aumenta la suspensión de incredulidad y recompensa tu esfuerzo en el viaje.
La segunda: creía que en esta segunda ocasión no me iba a volver a pasar, pero qué equivocado estaba. Me ha vuelto a costar pelearme con el enemigo de Ellie, me ha costado mucho. Creo que no hay mayor halago que se pueda hacer a un juego que reconocer que ha conseguido implicarte tantísimo que por primera vez estarías dispuesto a perder solo por pura empatía.
Sigo quedándome con el primero por la profundísima impresión que causó en mi yo de hace casi una década, pero esta segunda parte es una obra maestra con todas las putas letras.
No sé si os estáis dando cuenta, pero parece que Sony quiere que sony pictures y PlayStation estén más unidad que nunca. Aparte de crear PlayStation productions para sacar series y pelis de juegos, también se ha confirmado que pixelopus está trabajando en un juego junto con Sony pictures y hay fuertes rumores de un juego de Cazafantasmas y que el siguiente juego de bend studios será un men in black de mundo abierto. viendo esto me surge la pregunta de qué franquicias cinematográficas tiene Sony que puedan casar bien con los videojuegos.
#21214 No hay muchos más la verdad, ni Sony Pictures ni Columbia (comprada por Sony) han tenido sagas con muchísimo renombre, la mayoría pertenecen a Warner, Disney o la Metro. El Bond de Craig lo ha producido Columbia Pictures eso sí, pero los derechos para producir un videojuego no los tienen (quizá alguna prioridad como ocurrió con Spidey). Lo que sí tienen es los derechos de Karate Kid y Cobra Kai, con los que a lo mejor podrían hacer algo majo.
Creo que el de Ghostbusters lo está haciendo Pixel Opus junto con Sony Animation y lo que ya es un secreto a voces es el Men in Black open world de Bend Studio. Se rumoreaba que la IP de Cory espacial podría ser de Mandalorian, pero no veo a Disney haciendo lo mismo que con Spiderman.
#21215 Pues un Cazafantasmas con la animación de Sony pictures podría ser un bombazo, sobre todo si le dan un toque más cartoon que realista, algo así como luigis mansión.
Lo que no me gusta es que se estén centrando tanto en franquicias del cine. Creo que Sony lo que especialmente hace bien es los mundos que crea en sus IPs. Aún así lo veo entendible, ya que tienen franquicias como Cazafantasmas que te asegura un número grande de compradores.
Si lo de Cory y the mandalorian es verdad, y teniendo en cuenta el juego de Wolverine y el remake de kotor (ambos exclusivos), se podría decir que en las negociaciones de Sony y Disney por Spiderman entro en juego el tema de exclusividades para videojuegos.
¿Alguien sabe cómo poner tildes en el teclado de PS5? A mi primo se la regalaron ayer por su cumpleaños y no puede acceder a la app de HBO porque dice que no puede poner bien su contraseña porque una de las letras tiene una tilde
#21218 con el HBO max , que es la app que funciona ahora, no puedes hacer login desde el movil?
#21219 no.
Al poner HBO Max en la PS5 solo hay para introducir contraseña y ya. Hay una opción donde te da un código y tienes que ir a hbomax.com/tvsingnin para ponerlo ahí pero eso es solo si tienes la suscripción a través de Movistar o así, lo cual no es el caso.
Parece otra chapuza más de la Warner.
EDITO: al final lo hemos conseguido metiendo un teclado en el usb para poder poner la tilde. ¡Ingenio al poder!
Feliz entrada de año, gente. Que lo paséis bien esta noche. Y que los estudios de Sony nos traigan buenas joyas en 2022.
Feliz año a todos, este finde hago una pequeña lista con fechas de todos los juegos exclusivos ( de consola y general) que habrá este año.
Igualmente, feliz Nochevieja y feliz Año Nuevo para todos.
2022 va a ser un año excepcional para nosotros, los usuarios de PlayStation 5. Nos vemos por aquí, mis guys.
Feliz Nochevieja para ti también, Hasan, estés allá dónde estés para celebrarlo.
#21214 Ostras, pues un Men in Black de mundo abierto a mi me encantaría. Sobretodo si son fieles al espíritu de los anteriores juegos de consola y lo centran en el singleplayer.
Yo hasta lo compraría y lo jugaría de salida
#21233 Si fuese más sencillo pillarla igual me pensaba vender la Pro y seguir dándole en PS5 a todo el backlog de PS4 que tengo, pero todavía le queda por dar guerra. No tengo prisa por los juegos nuevos con tantas cosas que tengo pendientes y más viendo que casi todo va a salir en la anterior.
#21234 esta claro que la PS4 todavia tiene un par de años de guerra, yo podria haber esperado un par de meses mas pero viendo como estaba la situacion para conseguirla y las ganas de jugar casi todos los juegos que tengo mejorados me estaba desesperando, especialmente ese Horizon a 60fps me ha dado la vida xD
#21232 el concepto puede estar muy bien: mundo abierto dónde debemos lidiar con aliens + controlar a la ciudadanía, vale. Pero limitarte a mib con sus pj para mí es un meh
Feliz año a todos.
Brindemos por un 2022 mejor en lo personal. Con el potencial de ser también uno de los mejores años de la historia de PlayStation con tanto juegardo. Nos cepillaremos una cobra mecánica en Horizon, correremos y sentiremos frenos ABS con Gran Turismo en el DualSense, nos podremos lamer nuestras propias pelotas de gato en Stray y con suerte le partiremos la putisima cabeza a Thor, entre muchos otros.
#21238 uy si, buscame ahi post en los que llorase porque han troleado en el hilo por favor.
Por otro lado tampoco se a que viene lo del troleo aqui, si estoy en el hilo de PS5 digo yo que podre poner cosas buenas de PS5, si alguien se molesta es su problema.
Si este post lo pongo en el hilo de Xbox entiendo que puede molestar ya que muchos se compraron la consola creyendo que la XSX era mucho mas potente que PS5 y claro… eso para mi si podria ser troleo, pero no lo he puesto ahi, porque no hago esas cosas.
#21239 haces bien. Para una de las pocas veces que se puede sacar pechito, hay que hacerlo... aunque sea con una churro-demo técnica con seguramente una optimización cancerígena.
El resto del tiempo ya tal.