#17760 Tu punto de vista esta bien y me gusta desde el plano individual, que comparto. Pero, cuando la marca contradice lo que "vende" (o vendía) ahí sí entiendo lo que quiere decir manselillo.
Hace no mucho era esto (oficial):
Las putas risas por comprar a talonario una IP que hizo famosa tu competencia hace 30 años y hoy ya se la suda fuerte.
Y ahora, pues, el meme (que edite un mod si lo considera ofensivo):
IPs nuevas tuyas "regalás"
Siempre hay un componente de exclusión e identidad en el tribalismo. Y este se aplica a las marcas. En el plano consolas/plataformas es casi el leit motiv hasta en el sentido práctico por el tema de los exclusivos y los first partys (catálogo en general). Sacarlos en la competencia es big deal.
Puede (o no) tener muchísimo sentido para Microsoft y sus accionistas está estrategia. Pero al público puede no gustarle claro porque cambia (por no decir que se resiente, que no entro a debatirlo) la identidad de marca. La misma existencia de este hilo se basa en cosas más allá de Xbox como publisher. Si no, tendríamos hilos de cientos de páginas de EA, Ubisoft o ABK (antes de la compra) que son más exitosos que XBS. Pues si hay hilo de este y no de los otros es por otras cosas, que entiendo que son las que el usuario manselillo ve que cambian para su disgusto como usuario.
Ya viendolo desde arriba. A mi en general cuando salen directivos dando explicaciones sobre decisiones que toman por su accionariado justificandolas hablando casi de filosofía, como consumidor me la suda fuerte. Quiero la mejor plataforma y los mejores juegos, lo demás que se monten una ONG o se vayan a dar conferencias de ética a quien le importe.