El Hilo General de Xbox Series X | S

Enlaces de Interés

Grupo Mediavida
Noche de juegos con Xbox
Comprar juegos en otras regiones más baratos
Comprar 3 años de Xbox GamePass Ultimate muy barato
Hilo General del Xbox Game Pass
El Hilo de Microsoft Rewards (o como conseguir Game Pass Gratis)
Errores conocidos en Xbox Series X|S

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

Cl0ud7

#2160 Los exclusivos en principio son day 1, lo demas es una loteria, pueden caer 6 meses despues como 1 año o mas.

La refrigeración y el ruido hasta que no tengamos reviews....nada, pero no creo que hagan mucho ruido ninguna.

El pass de Sony es PSNow, en el collection no van a añadir juegos, igual mas adelante lo hacen pero en principio no van a añadir nada.

1 respuesta
ChaRliFuM
#2160Thunderstone:

se sabe de cuáles serían day one o es solo especulación? Con anterioridad que caso ha habido?

Day 1 van a Game Pass (como mínimo) todos los juegos de los estudios de Microsoft entre los que ahora se incluye Bethesda y además se quedan en el servicio para siempre. De terceros desarrolladores hay veces que salen juegos también day 1 en Game Pass pero suelen ser acuerdos puntuales.

#2160Thunderstone:

el pass realmente merece la pena?

Es lo más worth del mundo, sin ofertas ya es bastante barato, si pillas alguna oferta o haces el típico trapi de las keys brasileñas + VPN te puedes sacar el Game Pass hasta 2023 por menos de 60€.

#2160Thunderstone:

Sonido?

De la PS5 no se sabe nada, la Series X los que la han probado dicen que es la consola más silenciosa que han probado.

#2160Thunderstone:

Refrigeración de ambas?

De la PS5 tampoco se sabe nada, de la Series X nadie ha reportado ningún problema, el diseño sencillo que tiene y el hecho de que los clocks de la consola sean constantes apunta a que no tendrá problemas de refrigeración.

#2160Thunderstone:

El collection de ps5 será un pass para competir con Microsoft e irán añadiendo juegos como Horizon, Ghost of tusima o Death Stranding?

Son servicios que no tienen nada que ver porque con Game Pass juegas day 1 mientra que el collection solo añaden juegos a posteriori. El CEO de Sony ya dijo que para ellos un Game Pass no sería rentable, así que olvídate de que en PS5 con la suscripción a PS Now/Plus vayas a jugar a nada day 1 xD

A día de hoy, la opción más sensata si no tienes un PC medio decente donde darle cera al Game Pass es pillarse una Series X/S para los multi y Game Pass y esperar a más adelante a alguna oferta buena para pillarte una PS5 y jugar los exclusivos de Sony que se te hayan ido acumulando y que ya estén rebajados o puedas comprar de segunda mano por poco dinero.

1 respuesta
Prava

#2143 menudo fenómeno por la nevera delante de la tele, la verdad.

#2160 Serán Day One todos los títulos de los estudios propiedad de Microsoft. Esos seguro. El collection de Ps5 son básicamente los "grandes hits" de PS4. Se supone que irán metiendo juegos cada X tiempo, pero tampoco han dicho mucho más.

#2161 El collection sí añade cosas, ¿eh? Los grandes excluisivos de PS4 de hace al menos un año están todos ahí.

#2162ChaRliFuM:

De la PS5 tampoco se sabe nada, de la Series X nadie ha reportado ningún problema, el diseño sencillo que tiene y el hecho de que los clocks de la consola sean constantes apunta a que no tendrá problemas de refrigeración.

La clave, imo, es el ventilador de 14cm que tiene.

2 respuestas
Sonos

#2160 El tema refrigeración, y ruido, los reviewers de estos días ya han dicho que la Series X es la Xbox más silenciosa que ha existido, y eso que la One X ya era silenciosa, no te puedes hacer idea.

Yo aquí pondría un poco la lupa, puesto que lo que han probado son todo juegos de generación anterior donde la consola entra en modo retrocompatibilidad y seguramente con frecuencias más bajas, por lo que en juegos más exigentes, que será lo que mostrarán en breve con los upgrades para sacarle más provecho al hardware, como Gears 5 a 120fps con raytracing, veremos que tal se comporta, pero visto el trabajo que hicieron con One X, no me preocuparía, ha mejorado una barbaridad este punto en Microsoft desde que incorporaron al proceso de diseño al equipo de las Surface, y es por ello que enseñan tanto como es la consola por dentro, para que veamos que es un trabajo de ingeniería impecable.

Sobre Series S, aún no las han probado, pero será también parecido.

Luego, también te digo que el tema del diseño de una consola, ruido, calor.... pues hay gente que le importa -1 por donde las tienen, y gente como yo que aprecia sobremanera el silencio y lo agradece.

PaPa
#2163Prava:

El collection sí añade cosas, ¿eh? Los grandes excluisivos de PS4 de hace al menos un año están todos ahí.

Menos el Ghost of Tsushima, The Last of us 2 y Death Stranding que hacen menos de un año, y el Spiderman, que viene con el Miles Morales Ultimate.

1 1 respuesta
Prava

#2165 Joder qué mal me expreso xD

Quise poner "los exclusivos de PS4 que tienen más de un año" y puse "(...) de hace al menos un año".

1 1 respuesta
gpBoyz

Ojalá se empiece a usar esto

3 3 respuestas
ChaRliFuM

#2167 ojalá eso en el puto cod de pc que para jugar al warfare tengo que instalar 200 y pico gigas por el simple hecho de tener comprado el juego completo

4
Perico97

Yo la vd que lo de que ya tengan en sus manos los reviewers las consolas me tranquiliza, tanta confianza en su producto tiene que tener su lado bueno

1 respuesta
Prava

#2169 A ver, técnicamente Series X es un puto avión, y precisamente la enseñan porque esa parte está super currada y será una maravilla en términos de sonoridad y demás, pero eso sabemos que es así desde el día en que enviaron a gente a Microsoft para ver, tocar, y hasta montar y desmontar la consola. Solo viendo eso ya ves cuál es la apuesta que hace MS.

Scottie

#2167 menudo puntazo se acaba de anotar otra vez microsoft xDD

¿Que ya te has pasado el single y solo quieres el multi? Pues pa fuera el single y hacer hueco para otra cosa... :D

2 respuestas
GaRoU

#2166 pero no es que añadan, es que el Collection es eso ya. No se sabe si van a añadir más cosas, pero de momento será eso.

Y lo que muchos se huelen es que eso va a servir para paliar los meses que no van a dar absolutamente nada de Ps5 con el PSN. Pero eso ya son conjeturas, lo mismo que si van a añadir más juegos al Collection.

sagem9

#2158 todos los juegos de Xbox Game studios salen day 1, el resto sale después de su lanzamiento aunque algún que otro indie sí ha salido día 1 Tambien

Cl0ud7

#2163 Han dicho en algun lado que van a ir añadiendo juegos al collection segun pase el tiempo? Porque yo no recuerdo leer eso.

#2171 Hace mas de 1 año que sony dijo que iba a permitir descargar solo lo que quisieras del juego.

2 respuestas
legent

#1706 https://areajugones.sport.es/videojuegos/ps5-se-filtran-supuestas-imagenes-de-la-interfaz-de-usuario-y-el-espacio-utilizable-de-ssd/amp/

Si leemos los comentarios, al parecer el filtrador aseguraba que el SSD de PS5 tiene un espacio utilizable de 625 GB. Esto, de hecho, podría tener sentido partiendo de que el sistema operativo de Xbox Series X ocupa sobre 200 GB y de que PS5 tenga un SSD de 825 GB en total

Parece que se ha filtrado el espacio usable de la ps5 y.... Lo mismo que ocurre en todos los dispositivos, el usable =/= capacidad total.

2 respuestas
Thunderhawk

#2175 Pero eso no es la interfaz de PS3? xDD Es clavadisima, los puntitos blancos de fondo y todo, espero que solo sea una version preliminar.. xD

Habra que esperar haber la vida util de esos SSD despues de varios años instalando y desinstalando juegos la verdad, lo mejor de todo es que tienen que haber acabado con casi todos los tiempos de carga largos..

#2174 Sinceramente donde has visto eso? Por que he buscado por google y no hay absolutamente nada de que Sony fuese hacer eso, yo el unico momento que recuerdo haberlo escuchado fue en epoca de un cod que salio la idea de separar ambos formatos pero ya que no uso la ps4 no estoy al tanto de como sera, eso si, no he leido nada sobre lo que dices :S

1 respuesta
Sonos

#2175 En Xbox ese espacio ocupado es el SO + el espacio asignado para el Quick Resume. A ver si Ps5 tiene algo parecido, que por lo que ocupa, parece que si.

Scottie

#2174 ups, me la envaino entonces...

Dededede

¿Se sabe si las cosas de EA salen en el gamepass de PC? (No se si voy a poder tener la SeX de salida.)

Sus juegos no me interesan en especial, pero unos Battlefields siempre entran bien.

1 respuesta
Sonos

#2179 Si, en diciembre.

Sonos

Recomiendo este vídeo, puesto que es de los mejores para ver lo rápida que es la UI, como cambia de juegos Quick Resume, o inicia nuevo juego donde carga el savegame que tenía de la gen anterior, o inicia un juego retro de X360, fino fino fino.

2
Cl0ud7

#2176 https://www.wired.com/story/exclusive-playstation-5/

Cerny says, "we're allowing finer-grained access to the data." That could mean the ability to install just a game's multiplayer campaign, leaving the single-player campaign for another time, or just installing the whole thing and then deleting the single-player campaign once you've finished it

2 respuestas
neoline

#2182 La noticia es de Agosto de 2019, seguramente no hayan sido las últimas palabras de SONY al respecto.

2 respuestas
Cl0ud7

#2183 es verdad ahora creo que han decidido que te tengas que descargar el juego duplicado si quieres jugar... ridiculo.

1 respuesta
Thunderhawk

#2182 Pero una cosa es dar una idea que tienen en su proyecto y otra cosa es decir una caracteristica que incluye la consola.. Segun lo citado es algo que querian hacer pero dado que no han confirmado ni hay nada sobre ello no se como puedes confirmar que SI vaya haber esa caracteristica en PS5.. Habra que esperar a que Sony quiera dar algun dato sobre su hardware y servicios en vez de dar solo informacion de sangria al usuario xD

Sinceramente por que ni existe extensamente en PC ese tipo de caracteristicas y solo un par de juegos han separado completamente su instalacion single del multi.. :S #2184 juego duplicado? O.o Te tendras que descargar el juego completo digo yo xD por que ibas a tener un duplicado..

1 respuesta
Cl0ud7

we are allowing finer-grained access to de data

no se que parte de esto sugiere que es algo que querían hacer...
La segunda parte es solo un ejemplo de lo que se podria hacer con esta característica, porque se podrian hacer mas cosas como por ejemplo en un juego como Uncharted eliminar los datos de los episodios que ya te has pasado.

Lo de duplicar los juegos es una broma por lo ridiculo que suena el fenómeno #2183 dando a entender que eso es de hace un año y sony igual ha cambiado de idea.

1 respuesta
gpBoyz

#2186 La duda es válida, hablaron de ello hace 1 año y no han vuelto a decir nada. Dicho esto el hilo para defender la política de comunicación de Sony o las funcionalidades de Ps5 es otro.

3
McDyron

https://www.pccomponentes.com/viewsonic-vx-series-vx3276-2k-mhd-315-led-ips-quadhd

Que opinais? En plan para usarlo con la Series S 😁😁 tambien pues para conectarlo a un google tv y usarlo como smart tv.

2 respuestas
Vaody

#2188 Es buena compra, hablan bastante bien de el, pero hay mejores opciones en las 27.

1
s4rge

#2171 Eso ya existe xD el CoD lo tiene, Halo Masterchief también y hay más juegos, no están inventando nada xD