HoN: Heroes of Newerth

xPipOx

A ver Kaos por partes xD

Cada heroe en este juego es un mundo, hay heroes que necesitaran empezar con objetos mas baratillos y luego ya ir cambiandolos por otros mas caros y heroes que podran ir mas directos a objetos caros. Los items dependen de cada heroe, pero para empezar lo mejor es runas de estas que te dan vida, alguna poti de mana y algun objeto que te de fuerza, agi o int para mas tarde transformarlo en un anillito cutro de los de 6 de stats en algo 3 y 3. Por otra parte los objetos recomendados no tienen por que ser los mejores para tu heroe, incluso dependiendo de la partida podran venirte mejor unos u otros (puede que necesites hacerte invisible en una partida, en otrainmunidad magica aunque otros objetos quizas no los cambies en ninguna partida).

Dependiendo del heroe sera mas fuerte en early (al principio de la partida hasta los 15 min o asi), mid ( hasta los 35), late (+35) incluso algunos mas late aun. Depende del heroe y sus habilidades, sobre todo los heroes de muchas pasivas o que necesitan farmear muchos items seran los que sean mas para late, en cambio habra heroes como demented que seran mas early ya que al principio dan bastante. Por lo que habra heroes que al principio sean una castaña y al final casi imparables y viveversa.

Respecto como jugar, pues estar muy atento al mapa y al chat. Al principio cuando hay miss (un enemigo o mas desaparecen de su lane) muchas veces puede ser porque van a gankear a otra lane sobre todo si es el de medio. Por lo que lo conveniente es que retrases tu posicion a torre o por lo menos estar muy atento y poder salir corriendo sin que te cojan con cualquier habilidad. Ya en media partida, ir solo con heroes que no tengan habilidades o objetos para espacapar suele ser morir por lo que hasta que no te acostumbres al juego mejor no vayas solo. Y ya lo de ir en equipo pues depende mucho del que coja el mando del equipo.

Algun consejillo mas es que intentes no morir, sin vender al equipo eso si, pero si ves que son 4 y han pillado a uno y tu equipo no esta con vosotros al no ser que tengas algun stun lejano o similares lo mejor es que corras. Y mientras te sigas viendo newbie no vayas medio, que el de medio si lo hace mal suele condicionar muchisimo la partida. Las runas salen en los minutos pares 2, 4, .... y nada mas, paciencia xD.

ChaRliFuM

#3118

No te desesperes, el juego tiene muchas cosas y lo mejor que se puede hacer es jugar partidas, aunque aun seas un true noob xD, intenta meterte en partidas en las que en el titulo ponga que tienen algun limite de skill, vease "ONLY <1300" o "<0.9 KDR".

Como tu bien dices cada partida se divide en 3 fases:

-Early Game (lvl 1-6 aprox): En esta fase de la partida lo mas importante es NO morir, siendo noob lo mejor es mantenerse en la linea el mayor tiempo posible para obtener la mayor cantidad de experiencia posible, a medida que vayas pillando mas skill, intenta aprender a dar el ultimo golpe a los creeps enemigos para llevarte dinero y al mismo tiempo intenta hacer denies a tus propios creeps (dar el ultimo golpe a un creep aliado para que el enemigo no pille ni dinero ni experiencia). Esta fase es a menudo la que marca el desarrollo de la partida, sin en tu equipo tienes a alguien que se ha dejado matar muchas veces, habra "feedeado" (termino que se utiliza para decir que alguien ha muerto mucho y un enemigo ha ganado mucho oro a costa suya) a algun enemigo y este lleva mejores items que los demas y es netamente superior, lo cual hace que tengas muchas posibiliadades de perder la partida xd

-Mid Game (lvl 6-14 aprox): Aqui dependiendo del heroe que tengas te dedicaras o bien a ir por el mapa gankeando gente despistada si eres un nuker (vease pyro o witch slayer o similares) o bien "jungleando" (matando creeps neutrales que hay por el mapa) para obtener oro adicional o desempeñando cualquier otra labor como la de supporter, etc. Esta fase es la ideal para ir pusheando distintas lineas e ir rompiendo torres enemigas para ganar presencia, meter presion y sacar dinero.

-End Game: (lvl 14-25 aprox): Aqui mas o menos cada uno tiene su personaje mas o menos hecho y de lo que se trata es de ir lo mas juntito posibles intentando llegar a la base del enemigo, la gracia esta en haber hecho un equipo con los roles compensados (vease tener tanque, stunner, disabler, nuker, etc), y esto consiste en meter presion hasta que se rompe una torre, si se hace genocide (matar al equipo entero), se sigue pusheando hasta que mas o menos han respawneado y una vez se ha roto la torre/matado suficientes enemigos, se vuelve a base, se compra/se repone vida y mana y se vuelve a lo mismo.

Este es un juego que realmente se aprende jugando ya que necesitas conocer las habilidades de los demas heroes para poder contrarrestrarles, por lo tanto, aqui la experiencia importa mas que en otros juegos y se nota mucho mas si alguien es noob, date tiempo y prueba todos los heroes, 1º: para poder utilizar varios roles distintos y hacer el mejor setup del equipo posible y 2º: para saber como funcionan y poder contrarrestrarles cuando juegues contra esos mismos heroes :P

Saludos ^^

Kaos

Mola, ahora me surgen algunas dudas leyendo los últimos comentarios...
· ¿Qué es gankear? (Se escribe así?)
· ¿Cuál es el "ULTIMATE"? ¿Es el que siempre corresponde a el hechizo de la tecla "R"?
· Hay algunas criaturas neutrales por el mapa, ¿Se pueden matar si vas sólo?
· ¿Qué Héroes aconsejáis para comenzar como noob? Yo suelo pillar ranged para no estar muy metido en el cogollo pero no sé si habrá algún tanque que sea más fácil...

xPipOx

#3123

Gankear es ir a matar a otro heroe. Por ejemplo estais dos en medio veis a uno que pushea ( avanza ) solo por bot ( bottom = la lane de la parte de abajo del mapa ) y te dice go gank bot, o similares, pues eso ir a matar al de abajo.

Si el ult es la habilidad de la R (La que puedes subir en LVL 6). Hay algunos heroes como Armaddon que es una pasiva.

Heroe para empezar... realmente tendria que ser uno con el que te sientas comodo jugando, yo empece con scout y eso me evitaba feedear mucho, pero al scout se le tiene mucha tirria por que lo suelen/solian coger todos los paquetes y muchas veces hay peña que roba kills... No se, yo te recomendaria Jeraziah, Accursed o Swiftblade. Los dos primeros por que aguantan mucho y el 3º porque solo tiene una habilidad y el ulti xD.

Zheiwander

-gankear es luchar un grupo de heroes contra otros en superioridad numerica, 1 contra 3,2 contra 3,3 contra 4, como sea. Solo es gankeo si los que estan en superioridad numerica salen escondidos, o si el que recibe el gank no tenia escapatoria posible
-Si,el ultimate es el de nivel 6, tecla R
-Los creeps neutrales se pueden matar si vas solo, hay muchas formas y tecnicas para sacar el maximo provecho de estas( jungling,creepstack, creep blocking, creep difussal) pero ya son terminos muy avanzados
-Arachna,swiftblade,nighthound,scout son los que me vienen a la mente

ChaRliFuM

#3123

-¿Qué es gankear?: Mayormente esto quiere decir que vas a ir por el mapa pillando gente que esta sola y despistada y les vas a matar casi sin que se enteren y sin que puedan escapar generalmente se hace entre 2 o mas heroes contra uno despistado, Witch Slayer y Pyromancer son excelentes gankers porque tienen 2 habilidades que asi lo permiten: 1º: Un stun que quita vida y lo aturde un tiempo y un ultimate que casi casi mata de una ostia a esas alturas de partida.

-¿Cuál es el "ULTIMATE"? ¿Es el que siempre corresponde a el hechizo de la tecla "R"?: Exacto, a parte, suele ser la habilidad mas tocha de todas, y se aprenden sus 3 rangos a lvl 6, 11 y 16

-Hay algunas criaturas neutrales por el mapa, ¿Se pueden matar si vas sólo? Hay creeps neutrales y les hay de varios tipos, en funcion de su dificultad dan mas o menos dinero y experiencia, se pueden matar perfectamente solos, simplemente hay heroes que les matan mas rapido y sacan mas provecho de ellos ya que no pierden mucho tiempo. Les puedes ver en el minimapa marcados con puntos amarillos, naranjas y rojos xD

-¿Qué Héroes aconsejáis para comenzar como noob? Yo suelo pillar ranged para no estar muy metido en el cogollo pero no sé si habrá algún tanque que sea más fácil...: Los heroes ranged a priori son lo mas asequible para un principante porque te dan esa pequeña ventaja de la distancia para no terminar muriendo muchas veces, mi consejo es que juegues con todos los heroes para que vayas conociendo como funcionan, tanto para que juegues con ellos como para que sepas contrarestarles cuando juguen contra ti xD

D-DaRkSt0rM

Pues anda que no hubiera agradecido leeros cuando yo comencé en el hon... me he tragado más 'fuking noob' que pollas Belen Esteban.

Ante todo sudar de los guiris, que dan mucho asco y desaniman a cualquiera.

danao

yo lo primero que hice fue meterme en modo practica y ver uno por uno todos los heroes, ver que objetos podian tener etc etc ...

despues aprendi a estar en la linea sin que me petaran xD me costo mucho y aun asi a veces fallo cuando "rusheo" con el legio

Kaos

joder menuda cantidad de respuestas interesantes xDDDD
anda q igual q en el chat o ingame en HoN...

Luego dirán q Spain is different pues si, pero desde luego no será por joder a la peña o no ayudar.

Gracias a todos! seguiré echando partidas y ya os voy contando xD

A to esto, abusando ya xD, vosotros habéis reseteado vuestro heroe? Tengo unas stats pa llorar pero no sé si se puede resetear manteniendo apodo y clave o algo. Bueno esto de todas formas googlearé pero si alguno lo ha hecho o lo q sea le agradezco q cuente la experiencia.

Gracias de nuevo q así da gusto!

PD: Ostia, osea q gankear = emboscada. Pues a mi me han hecho algunas de flipar, rollo q te sale uno entre los árboles al escapar de otro q tenías delante, te atrapa y te viene un 3º q te quita del tabaco

JksS

No se puede resetear, pero puedes intentar conseguir otra key y hacerte otra cuenta. Pero vamos, te recomiendo empezar a saber jugar antes de hacerlo por que si no no servira de mucho.

Kaos

na si yo preguntaba por si era algo en plan pulsar botón xD
Si es por clave supongo q esperaré a q salga la versión de compra y ya ahí no creo q vaya tan manco.

Lleva mucho en BETA? Pq la verdad que viendo la cantidad de chars q hay...

Molaría hacer un hilo en plan lista de jugadores de MV :D

ChaRliFuM

Molaria que se creara un foro propio en el que se agruparan este tipo de juegos (DotA, League of Legends, Heroes of Newerth), parece que no pero en esta comunidad hay muchisima gente que juega a este tipo de juegos y aun no tenemos un foro propio en el que poder crear temas especializados xD, luego dentro el foro poneis unas etiquetas para que cada vez que se habra un threat se ponga en la etiqueta con que juego esta relacionado ese threat

D-DaRkSt0rM

Podemos reunirnos en el canal Hones (/j hones) pero siempre está vacío y como máximo hay 4 o 5 personas a su bola. Lo mejor es montarte una cuadrilla de colegueo o formar un clan (¿Montamos [MV] or what? :D)

sereN

yo me apuntaria a un [MV] seria digno de respeto xD

ChaRliFuM

Yo me apunto a lo de [MV]

A ver si tambien los mods se curran un foro para este tipo de juegos xD

_Akiles_

yo creo que de momento esta bien asi daos cuenta que todavia es una closed beta, estan a punto de sacar la open, dijeron que la sacarian despues del deadwood

pero la verdad es que si que estaria bien un foro conjunto

Skols

lo que me he dado cuenta es que una persona que lleva 10 partidas , sabe donde mirar lo de los items aconsejados y yo aun no tengo ni puta idea. sera que aun no lo he mirabo bien , porque sino no tiene sentido.

B

hay guias bastante wapas en el foro oficial con builds para pjs, en strategy->guides, aunque yo lo que suelo hacer es fijarme en los que pwnean en juegos y fijarme en su build. por ejemplo un dia uno con scout llevaba:

steamboots
abyssal skull
riftshards
hack&slash
brutalizer

yo a partir de ahí me hice una idea y normalmente voy así, aunque yo pillo el brutalizer antes que hack&slash por el stun. con pjs que ves menos, tipo electrician, me meto en testeo y voy mirando tranquilamente los items y tal

Zoko

En la tienda, el primer icono arriba a la derecha.
Recommended.

Pero vamos, despues de 60 partidas ya te sabes que usa cada uno XDDDD

NiBeLHe1M

Yo creo que lo primero que se debe aprender es: no feedear.
Early game:

  • Si no estas seguro de ser superior en tu linea, lo mejor es no entrar en la lucha.. dedicate a intentar golpes de gracia y dejar que la pelea avance hasta entrar en rango de tu torre.
  • Atento al minimap/chat. Cuando veas que heroes enemigos han desaparecido de su linea, es bastante probable que esten preparando un gankeo. Se suele avisar por chat diciendo miss top/mid/bot (segun la linea). Lo mejor en estos casos es retroceder a tu torre hasta q vuelvas a tener controlada la situacion de los heroes enemigos.

Mid/late game:

  • Limitate a farmear neutrals y apoyar a tu grupo. No avances mucho por ninguna linea y retrocede hasta tu torre siempre que estes en inferioridad numerica o no sepas la situacion de los heroes enemigos.

Una vez controles eso, al menos el equipo no perdera la partida por tu culpa ;p

El Corrupted Disciple me parece un buen heroe para empezar, simple y eficaz.

_Akiles_

al principio esta bien la pestaña de recommended luego te das cuenta que hay objetos que recomiendan que no tienen sentido y hay otros objetos mejores que ni aparecen

#3138 la riftshard no stackea ya con los criticos del scout asi que es inutil comprarsela

danao

la ulti del deadwood se puede tirar al suelo? es que creo que la he fallado, y el panda que estaba delante le he dado dos ostias y lo he matado xD debia ser por el -40% de str...

y me cago en los putos guiris

Skols

debe ser que mas o menos ya se que comprarle a cada uno y nunca me he fijado, ya decia yo que habia veces que le daba a la b , y decia OHHH ,donde estan mis botas favoritas

B

dios como odio las partidas sin ab... acabo d jugar una q basicamente fue a los 10 minutos de empezar dos d los d nuestro equipo a 0-9 ya...

Just1n

#3138

Yo con el scout me hago siempre: steamboots + brazaletes agi + runed axe (empezando manatube) + brutalizer = easy win. Y para acabar te puedes hacer la maza esa que baja armadura, y ya eres dios :D

El scout en cuanto tiene la bf, farmea como un cabron con el vanish por las lanes o en el bosque. Si no le joden antes de llegar a ese momento, él solo medio revienta la partida como los otros no sean lo bastante buenos.

danao

joder es que la rune axe en linea es una cebada...te haces media linea, corres a forest y au!

ChaRliFuM

La runed axe yo siempre me la hago tanto con scout como con swiftblade como con chronos.

Como todos ellos son heroes de end-game, tienes un poder de farmeo bastisimo y consigues hacerte una build tocha relativamente pronto y de este modo en end-game ya estas preparado.

Con chronos he llegado a petar 3 tios en un ultimate con el attack speed del elder parasie xD.

Con chronos mi build suele ser generalmente: botas de agi -> runed axe -> elder parasite -> shieldbreaker

Con Scout y Swiftblade uso casisiempre la misma build: botas de agi -> runed axe -> riftshards a tope y si me sobra me hago la maza de stunear, las riftshards con estos heroes son la ostia, te pones en aprox un 50% de critico bastoteh.

B

otro consejo que tardé en darme cuenta: cuando tengas dinero para comprar algo, gastalo! es preferible que te maten con 100 de oro a que te maten con 1200 :p

_fNk_

#3147 las probabilidades de critico no se suman
lo que si pasa es que tienes 2 posibilidades distintas de q salga el critico el % del pasivo y el 10% aparte
resumiendo haces el atk el juego interpreta la probabilidad del critico del pj luego la del riftshards
ejemplo: Atk > 25/100 probabilidades de crit = no crit, pasa al riftshards 10/100 probabilidades de crit = crit , y si te sale a la segunda ruleta de posibilidades bien. Entre una riftshards nvl 4 y una savage mace prefiero la savage porque el true dmg de 100 tiene un 35% aparte que te da atk speed y el crit + ministun + bonus 100 dmg se suman en el mismo golpe xD . La parte buena es que si sale el critico se ignora completamente el multiplicador del critico del personaje y se admite siempre el de la riftshard que a nivel máximo es x2.4 mayor que el x2.0 del scout/swift.

Bueno en el dota funcionaba así los críticos si no han cambiado mucho seguirá igual xD. Y he leído en este post que no se sumaban los críticos entonces asumo q esta igual en el dota.

B

alguien con invi para un colega me puede mandar privao?

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • _Akiles_
  • miLo_
  • danao
  • guito
  • Kaneas
  • kOnOrZ
  • JonaN

Tags