HoN: Preguntas sobre mecánicas de items

neclord02

Antes de nada, decir que la mayoria de estas preguntas a la mitad de los players les resbalarán, sin embargo, a mí me interesa y quiero saber como funcionan ciertos items.

1º pregunta

Life steal

El caso es, que quiero saber como funciona hacerse más de una, si se acumulan los porcentajes, si se hace un porcentaje de lo que resta del primero o si directamente no se estaquean.

Ejemplo: Tienes un Whispering Helm (15%) y ademas Abysal Skull (15%). El resultado es un 30% de life steal, o 27.75% (15% + 15% aplicado al 85% restante que no robas que es un 12.75%).

Esto no sirve con el Whispering Helm a la vez que Elder Parasite, ya que te sale como 2 orb effects no acumulables. (puedes seleccionar cual quieres que funcione abajo izquierda)

2º pregunta

Critical Strikes

Más de lo mismo, si tienes 2 o un heroe como el Madman y le pones un Riftshard, ¿estaquean?, ¿sale solo el que tienes mas proc, o el que tiene mayor multiplicador de daño?, ¿pueden salir los dos al mismo tiempo como en la DotA? y el mismo caso en los porcentajes de la 1º pregunta.

3º pregunta

Mock

Simple: ¿pueden haber 2 Mocks y que hagan daño los dos al mismo tiempo?

4º pregunta

Runed axe

Más de lo mismo, ¿si a un Hammerstorm le pones dos Runed Axe, ¿pega más a lo que tiene al lado que a su target o se hace un % de lo resultante para que nunca pueda hacer más daño en Splash?.

5º pregunta

Armor + Iron Shield

Ejemplo: Supongamos una Fayde nivel 25 con 15.84 armadura (-48.7% de daño fisico reducido) con un Iron Buckler (60% de probabilidad de reducir 20 de daño) y con un Iron Shield (100% de probabilidad de que reduzca 20 de daño) a la que le da una castaña la primera torre por un valor de 100 de daño fisico. En verdad, ¿Cuanto daño le hace?

6º pregunta

Null Stone vs Refresher Orb

¿El Refresher Orb refresca el CD de la Null Stone tambien?

Espero respuestas y no flames, que esto a mi me interesa.

guito

Hilo bastante interesante. Te digo lo que creo que es:

Life steal
Creo que se suman, es decir 15% + 15 = 30%

Critical Strikes
Me suena que hace poco sacaron un parche para que NO pudiesen salir los 2 a la vez, es decir, sólo puede salir 1. Supongo que primero probará con 1, después con el siguiente, etc.

Mock
NO stackean

Runed axe
Stackean, es decir, puedes llegar a hacer más daño a los objetivos colindantes que al que pegas.

Armor + Iron Shield
Supongo que 100 - 48,7 - 20... (No recuero si stackean los escudos)

Null Stone vs Refresher Orb
Me suena que hace poco pusieron que el refresher también refrescara objetos, aunque no estoy muy seguro...

Y ya que estoy añado una cosa:

Velocidad de movimiento y velocidad de ataque
Primero se calcula tu velocidad total de movimiento y luego los reductores (En el DotA era distinto).
Ejemplo:
Tienes 300 de movimiento y unas botas de +50. Te aplican un slow del 20%.
HoN: 300 + 50 = 350 x 20% = 280
DotA: 300 + 50 - 300 x 20% = 290

No recuerdo si era así del todo, la cuestión es que en el HoN el slow te ralentizaba más.

KennosiS

Los lifesteals son se suman. El abyssal skull se suma con otros lifesteal, porque lo que crea es un aura, no es un modificador exclusivo. Pero no se suman dos auras.

ReloaD1010

#2 si, refresher resetea tambien el cooldown de los objetos

sobre los criticos, es una tonteria comprarse riftshards cuando lo tienes pasivo.
25% probabilidad critico 2x (pasiva scout)
30%? probabilidad critico 2,4x

el critico NO sera de 4,4x (2+2,4), solo se aplicara el mayor en caso de que los 2 salten en el mismo ataque, y NO tendrias un 55% (25 pasiva + 30 riftshards) de probabilidad de critico, cada porcentaje va aparte

danao

edti: lol, lo han cmabiado xd

Skelus

Life Steal: 15% + 15% = 30%

Critical Strikes: Siempre se coge el valor de daño más alto en caso de que hagan proc a la vez.

Mock of Brillance: No stackean sobre un mismo portador.

Runed Axe: Sí stackean, los valores de splash se suman

Armor: Mismo caso que en critical, siempre el valor más alto, es decir, si la torre que hace 100 de daño y nuestro héroe tiene ficticiamente 0 de armor el iron shield siempre nos bajará el daño 20 y si sale el proc del hotbl 40 (de esto no estoy seguro).

Refresher resetea todo menos otro refresher (global cooldown).

KennosiS

elder con whispering no stackea, pero cualquiera de los dos con abyssal si. Abyssal + abyssal no stackea.

neclord02

en cuanto a la pregunta 6 tengo mis conjeturas:

al 100 de daño le restas el 48.7% de reduccion de daño, te queda 51.3% daño, a eso suponiendo que salte el proc del iron buckler y que estaquee con el iron shield: 100 - 48,7 = 51.3, 51,3 - 20 = 31,3. 31.3 - 20 = 11.3 de daño te hace la torre, eso suponiendo que es un daño al que le aplicas las reducciones de forma totalitaria.

Igual que la opcion 1 solo que no salta el proc de iron buckler, esto resulta en un 31.3 de daño.

Se usa primero la reduccion de los items a la de la armadura.

100 - 20 = 80, 80 - 20= 60. El 48.7% de 60 es 29.22. 60 - 29.22 = 30.78 de daño total recibido.

Igual que la opcion 3 pero no salta proc.

100 - 20 del iron shield que es 100% = 80. El 48.7% de 80 es 38.96. 80 - 38.96 = 41.04 de daño total recibido.

Si los escudos no estackean se da el caso de dado que el iron shield salta si o si (41.04). o la suponiendo que se aplica primero la reduccion de armadura a la del item (31.3).

neclord02

Respuesta a la pregunta 2º.

Tanta era mi curiosidad que me meti en una partida de practica con un swiftblade. Lo subi a nivel 25 y le meti 6 riftshard nivel 4. Tras esto fui a kongor y de paso me encontre una runa de DD. Mi swift metia con esto 720 de daño aprox. En crit era un Average de 1700.

Kongor duro 9 leches. de las cuales 6 fueron leches criticas de 1700 mas o menos.

Dado que mi swift tiene de pasiva un 36% de probabilida de daño critico y cada riftshard un 20%, esto me deberia dar un 156% de probabilidad de adño critico, vamos, palo doy, ostia roja.

Dado que no fue asi, es obvio que se hace una sumatoria de porcentajes. Lo cual me da= 100 - (el 20% del 20% del 20% del 20% del 20% del 20% del 36% del 100%) no sera critico. Esto me da un 0.004etc de probabilidad de NO hacer critico.

Conclusion, soy negro, o algo no esta bn :S.

Eso si, el 100% de los criticos fueron el 2.4 de las riftshards y no el 2.0 del passive del swift. CONCLUSION siempre se da el critico mas alto posible.

XarevoK

yo creo que en el critico si tienes 36% de la pasiva y 20% del item, te quedas con el 36%, no se suman, aparte, te quedarías con el daño del critico del item, que sería 2.4X

B

Para calcular el proc de crítico con varias rifshard se hace con estadística.

Simplemente aplicar si son 2 rifshard:

20/100 + 20/100 x 80/100 = 0,2 + 0,16 = 0,36 = 36% proc

3 rifshart:

20/100 + 20/100 x 80/100 + 20/100 x 64/100 = 0,2 + 0,16 + 0,128 = 0,488 = 48,8%

En cuanto a lo de diferentes críticos como el swift, supongo que será como dota, aunque no lo he probado.

En dota era que podian saltar ambos críticos independientemente, pero si saltaban los dos a la vez hacía el de mayor daño.

Por tanto en el swift si tienes dos críticos y uno es de 2.0 daño normal y otro 2.4 daño normal, al saltar los dos saltaria el 2º la rifshard, pero te puede saltar sólo el primero únicamente con lo cual harias el 2.0 que es su crítico.

Edit: Lo he probado y si que es como en el dota, o has tenido mala suerte o no lo has mirado bien.

Kaneas

Teniendo criticos por defecto, sale mucho más rentable ir a otros items.

acrivi

Esto una pequeña cosa..

La mayoria de los items que estais diciendo son Atack Modifiers.. es decir no puedes tener 2 mismos item de esos y que funcionen es decir, si activas uno pierdes el efecto total del otro y viceversa.

Kaneas

Con attack modifier solo estamos hablando la pregunta 1.

El resto NINGUNO es attack modifier :/

neclord02

de exo la 1º pregunta especifico al final que elder + whispering no tira. En cambio hablo de ahora + att modyfier. Y todos los items que e puesto lo e exo porque en ninguna descripcion pone que tengan att modifier (en el charged hammer por ejemplo si)

Kaneas

Hoy en una partida de Honlive he hecho una cosa que probé en un pub y me salió bien. Claro, en el PUB no habia un carry tan farmeado como contra el que jugé hoy y tuve un farmeo mucho mas brutal y cuando digo mucho digo mucho xDD

Bien, la build es que siendo Predator, contra enemigos con mucho disable tipo Witch, magmus, etc. ir a Shrunken head y encadenar 2 stone hides, esto me da "aproximadamente" 30 segundos de invulnerabilidad e ir cazando heroes.

En la pub me salió genial y los support corrian como conejos porque 2 caian fijo y el resto ya eran presa fácil.

En NO AB o Clan War es posible que no sea tan efectivo, ¿como lo veis vosotros? Es posible que se vea un poco useless por poseer el predator ya de esta habilidad de por si, pero claro, no es como un ataque critico que salta aleatorio, es una habilidad que se activa y tiene CD ;)

Opiniones! ;)

ReloaD1010

si tienen muchisimos disables a mi me parece un buen pickup, y en swift puede que tambien
pero si solo tienen 1 witch por ejemplo, a lo mejor con el stone hide ya tienes suficiente

JoSS

Como siempre yo creo q depende de contra que heroes estes jugando, y con esto quiero decir que si hay mas carrys con mucho daño fisico, o un carry que este por delante del predator y le aga outcarry, en mi opinion el shrunken head sobra pero como bien dices kaneas si hay mucho disable, por q no.

B

La FA ha tirado demasiado Kaneas, xDDDDD, Menudo farmeo, 358 ck en 42min y 528 gold/min xDDDD, con inmortal xDD

Para mi no esta mal del todo, aunque preda necesita atack speed lo hagas como lo hagas. No me lo haría nunca como first item en un preda, ya que te ralentiza el farmeo y en las teamfight te resta mucho dps, y con el preda sin ralentizar o lo matas con el slow de un salto o sirves de poco pq ya dependes de otros disables de tu equipo y en un preda no es lo bueno, pq el preda suele saltar a la otra punta de la teamfight para tirarse rapido a los supporters.

Por tanto en mi opinión, first item nunca o casi nunca, después de ralentizar o algún item de dps atack speed, puede ser viable en según que partidas

LoLQoP

#16 eso lo he visto y hecho y no es para nada mala idea (aunque no de first item)

ReloaD1010

#19 segun dices, frostburn es mu must to have en predator? >.<

B

Actualmente es el first item que más me gusta en preda, la SyY, creo que es frostburn en hon.

Sin necesidad de salto puedes deshacerte de los support, por si te conviene guardarte el salto para cambiar de objetivo cuando ya te has bajado a alguno o etc.

Te da buenos stats, vel mov junto con el ralentizar, además te permite para late game acabar con skadi/manta, ya que no es un pj que me guste satanic y no necesita drain life ya que tiene su base de drain, aunque antes transformar la SyY debería caer mínimo una cuiras.

Kaneas

Okis, osea que es viable pero no de first item... ok, yo a veces lo cojo de first para que no me maten tanto en las team fights que para cuando vaya a tenerlo ya haya perdido la partida.

Lo tendré en cuenta entonces para hacerlo como second/third item.

Respecto al attack speed, y daño yo suelo ir a Mask of madness con basher/shield breaker desactivando el lifeleech. Es baratito para la velocidad de ataque que agrega, aunque quizás no sea lo más adecuado. Y luego cuando se tiene oro de sobra y hace falta hueco para otro item cambiar a otra cosa y venderlo. Hay que tener en cuenta que el predator también tiene un "lifeleech" como habilidad de ahí que solo lo use para que meta attack dmg porque con el basher/shield breaker te deleteas los support en 0.

¿Os parece tontería?
Un saludo.

B

Tener esos dos items la mask of madnes y el basher, te hace perder mucho daño,stats, etc, en dos huecos, ya que son items low. Es decir, que hay muchos items que te dan mejores bonificaciones.

Y el preda suele ser main carry, como maximo compartido con otro, por tanto farmeas a gran veolocidad y llenas los huecos de forma rápida.

Además de esto como items en sí, a SyY te da mejores cosas para mi gusto que la madness y el basher con eso del coldown y todo pues no me gusta nada.

La madness todavía la podría llegar a poner pero el basher no, lo considero perder un slot prácticamente.

LoLQoP

Insanitarus, Frostburn, (Shrunken Head), Cuirass, Crit, es la build que suelo hacer yo, y desde luego, un pred sin Insanitarus, no es pred, es totalmente un must.

A lo de la mask of madness, la veo una tontería, ya que para eso está el ulti.

Kaneas

Ok, MOM no, pero el basher... nose, mete un horror, dejar al tio ahi atontao es casi permabash con el MOM (hombre sin el MOM pierde sentido xD).

Tendré en cuenta vuestros consejos, normalmente iba a la build que has dicho tu LoLQoP pero ésta no me estaba dando malos resultados y en esencia era más divertida porque la conseguía con menos farmeo y eran mas endebles los enemigos xD

Gracias! ;)

ReloaD1010

Yo voy steams - insanitarius - shieldbreaker - daemonic - abyssal skull - riftshards
-11 armadura pasivamente mas -6 del ulti3 = supports en 2 hits, y a los demas en 4-5

neclord02

Yo creo que el insanitarius es un must en un heroe como el predator, siempre me lo hago de 1º item y directamente vuelca la partida en mi favor, ademas de que es un item que no cuesta mucho conseguir. Despues, como me gusta warrear, pues l pongo MoM y una Nullfire Blade, y ya no hay bixo que se te escape.

Kaneas

Yo lo que no suelo es ir a insanitarius, pero si decís que es tan efectivo, tengo que probarlo ;)

DaRk-eXe

mmm esperad un seg.. si en una partida con pred me aburro mucho puedo ponerme abyssal,whipering+carnivorous para insane lifesteal? xDDD

Usuarios habituales

Tags