HotS: Blizzard DOTA

Resa

#180 En realidad 9 personajes xd

1 respuesta
ClericSirion

#181 12.

Itoh

....

2 respuestas
kOnOrZ

#183 A mi también me ha llegado, pero ojo con eso, que tiene pinta de robacuentas (no hay más que ver las faltas de ortografía y lo mal redactado que está el mail).

Genesis1910

Vale, yo lo flipo, que hace la gente posteando la noticia de Dota2 en un tema de Blizzard Dota?.........

#183 Tienes un subforo muy bonito sobre Dota (que no Blizzard dota) aquí: http://www.mediavida.com/foro/115

y el hilo con la noticia que comentas aquí: http://www.mediavida.com/foro/115/valve-recabando-info-para-enviar-betas-masivas-431182

#186 Jummmm. Rectificar es de sabios. ;)

Itoh

perdon vi dota y no me fije me cegue, ya no volvere a confundirme en su post si muy bonito ^^

1 respuesta
B

Vuestras discusiones son inútiles. Todo sería mejor si cualquier franquicia la tuviera Blizzard (menos por la falta de competencia). Porque todo lo que tocan se vuelve oro. Así que a ver si Blizzard hace este DOTA, y se apodera de todas las franquicias para llevarlo él y hacer que dejemos todo los curros / estudios por hacernos ludar como perras.

Todo lo demás sobra.

4
Pixixi

#29 Manita para ti... como siempre blizzard llega tarde... ya lo hizo en el WoW y con la dota tendria que haber sacado esto antes del Lol cuando desarrollaron el motor grafico del
starcraft II

risue

a mi n me ha gustado en absoluto yo con el lol tengo bastante pa q kiero mas

7 días después
TwinsenX

#18
madre mía ke gente pero si dota es un escenario del warcraft3, lo lógico es ke los derechos sean de blizzard :S

1 2 respuestas
Pixixi

#190 la gente que no se entera de que va la cosa xD y habla sin saber jejejej vendran del Lol o del Hon aunque me estrañaria de lo ultimo.

1 1 respuesta
cm07

#190 #191 Osea, que todas las imágenes hechas con Photoshop son de adobe y todos los videojuegos con Unreal 3 son de Epic.

Que alguien use unas herramientas para algo no le da los derechos sobre ese algo al creador de dichas herramientas.

Blizzard debería haberse hecho con los derechos de dota y contratar a sus creadores, como ya en su día hizo Valve con Counter Strike. En lugar de ello decidió vivir de las rentas, y ahora que el genero que se creó con ese mapa esta expandiendose, van y hacen un clon.

Si Blizzard supiese reaccionar al contenido creado por usuarios Riot no existiría, S2 no habría hecho un MOBA, y Valve no estaría haciendo Dota2. Pero eso sería esperar que Blizzard innovase e hiciese de punta de lanza en algo, algo que no tiene precedentes.

1 1 respuesta
Meleagant

#192

¿Has leído el EULA del editor de mapas de WC3?

Blizzard no se ha cepillado a Riot, S2 y VALVe porque no ha querido. Dijeron que DotA pertenecía a la comunidad, y no les pareció bien que VALVe lo registrase, pero podían haber tirado de los derechos que tienen por el uso de su editor de mapas y han preferido dejar hacer.

1 1 respuesta
-Power

Recuerdo que este hilo debería ir en el foro de Starcraft y dejar de contaminar este.

cm07

#193 ¿Pone que blizzard tiene derecho a robar tu trabajo? ¿Como es que no ha ardido internet con esto?

Puede que el editor de SC2 tenga algo similar (lo dudo, Blizzard quiere hacer dinero vendiendo custom maps en una store, necesitan atraer moders) pero War3 tiene un EULA bastante normal.

1 respuesta
Meleagant

#195 Pone que los derechos de todo lo que se cree con World Editor pertenecen a Blizzard, y que no está permitido usarlo para crear juegos que se vendan, ya sea el mapa, utilizando una versión modificada de WC3 o en un sistema independiente.

You hereby grant to Blizzard a worldwide, perpetual, irrevocable, royalty-free, sublicenseable (through multiple tiers) right to exercise all intellectual property rights, in any media now known or not currently known, associated with your Content.

Y si crees que eso es robar tu trabajo, pues no uses el World Editor.

En cualquier caso creo que la conducta de Blizzard en este asunto ha sido impecable.

1 respuesta
cm07

#196 Les deseo suerte intentando litigar eso con Valve, S2 o Riot. Es el pedazo de mierda mas amoral y anti-comunidad que he visto. No creo que ni Blizzard se pueda salir con la suya con eso, aunque los tribunales les diesen la razón por mucho menos se han visto linchamientos públicos.

Y no es lo que yo crea. Es robar el trabajo de sus usuarios. Otra cosa es que exista gente que esta okay con eso.

Por otra parte, ¿Cubren los derechos de propiedad intelectual el gameplay? ¿El lore que esta escrito FUERA del mapa? ¿La forma del mismo mapa?

Lo dicho, legal talk para cubrirse de que alguien haga ingeniería inversa del motor de W3 y distribuya el dota original con el, pero poco más. Los EULA no sobreescriben las leyes.

1 respuesta
Meleagant

#197

¿Pero qué coño salirse con la suya? ¿No te enteras o no te quieres enterar? Blizzard nunca ha reclamado esos derechos, aunque los tiene.

De hecho cuando VALVe registró la marca "DotA", les molestó y dijeron que la comunidad había creado DotA y que el nombre debería quedar para la comunidad. Nada más.

6 1 respuesta
cm07

#198 Si no los reclama, no los tiene. Si los reclama, la shitstorm es demasiado para lo que pueden capear de forma realista. Luego, no los tienen.

Los derechos de autor hay que pelearlos o los pierdes. Por eso Valve ha registrado "Dota 2" y no "DotA" o "Defense of the Ancients", por que se verían obligados legalmente a cargarse cosas como este DOTA de Blizzard, o de lo contrario a perder la marca.

Y tiene sentido que Blizzard no tenga esos derechos, por que no han colaborado en ningún momento en la creación de DotA, solo han puesto herramientas, al igual que alguien hizo un editor de texto que se usó para escribir el lore, o el software de servidor web para la página del mapa, o los scripts PHP del foro, o los programas de mensajería que utilizaron los creadores de DotA para colaborar.

1 respuesta
TwinsenX

tu ponte en su lugar si reclama, la gente se cabrea y eso no le interesa, ademas aquí los que os quejais sois vosotros, aquí nadie ha robado nada, quien quiera jugar al lol que juegue al lol y quien kiera jugar al dota ke juegue al dota, lo unico que hacen es expandir el mercado ademas es gratis al ser un mod del starcraft2, en realidad es un escenario, y no se a que vienen esas ganas de discutir si tienen ke discutir ke sean las grandes empresas.

Pixixi

1º Blizzard tiene los derechos sobre el nombre D.O.T.A. que es ha lo que se jugaba que significa Defende of the ancient allstars valve no se a salido en ningun momento de lo legal puesto que ellos han creado DOTA 2 con la ayuda de icefrog.

2º Igual que han hecho con el nombre del juego lo hicieron con los personajes... tienen derechos sobre en nombre del personaje... no sobre su apellido por asi decirlo... así Rhasta the sadow shaman llegó valve y le llamó Shadow shaman.. yo no veo que nadie halla hecho algo mal... bueno si blizzard por no acaparar los derechos del juego y vivir de las rentas como bien ha dicho #199

Bueno... podeis continuar discutiendo si quereis.

1 respuesta
thrazz

#201 solo que Valve no tiene los derechos sobre el nombre DotA (todavía lo están intentando) y Icefrog no es el creador de DotA, así que es irrelevante.

1
Harlan77

Seguís hablando de chorradas de derechos cuando lo interesante aquí es que Blizzard se ha propuesto eliminar el grandísimo problema que impera en los mobas: el total y absoluto mal rollo que hay en todas las partidas.

Es un tipo de juego que saca lo peor de cada uno y que a veces llega a cotas enfermizas.

Luego seguramente les saldrá un truño de mapa pero bien vale la pena el intento.

1 respuesta
Fdkn

Y como va a eliminar Blizzard el mal rollo?

Porque los juegos de Blizzard actuales estan plagados del mismo.

1 respuesta
Resa

La culpa es de activision que los ha vuelto malvados.

cm07

#203 Esa frase se ha dicho y se dirá en el anuncio y lanzamiento de todos los mobas que se han hecho y se harán.

Es gracioso, espero que algún día también sea verdad.

Harlan77

Hablas como si hubiese xorrocientos mobas.

Yo he dicho que se lo proponen, no que lo vayan a conseguir. Y los cambios que proponen son, como poco, interesantes para debatir.
Primero, conseguir que las partidas duren menos puede (repito para ti, PUEDE) evitar las frustaciones y flameos varios cuando pierdes una partida en la que has estado 50 intensos minutos.
Cómo conseguir que las partidas sean más cortas? Evitando el tower hugging por ejemplo. No se a vosotros pero a mi la fase de laning cada día me aburre más. En este sentido hacer que las torres tengan munición me parece un acierto.

Segundo, que el oro no se gana individualmente sino que se reparte entre todo el equipo. Evitas ser el pringado que le toca comprar wards con el mísero dinero que te dejan los compañeros para luego morir en 1 segundo en cada teamfight. También consigues evitar estupideces como last hits a creeps, héroes o torres.

Que probablemente el juego resultará ser una xufa? No lo discuto, pero repito que bien vale la pena intentarlo.

#204 No estoy de acuerdo, almenos en el sc2 hay buen rollo en general.

1 respuesta
forcem

#207 haberlos haylos, pero que sean conocidos muy pocos, hay uno español y todo con unos gormiti o algo asi, otro de warhamer que sacaron hace poco, otro chino que haypor el foro de mmo, otro que podias desarrollar a los personajes y unoscuantos mas, que la mayoria son un truño, si pero existir existen

k4rstico

Lo he leido asi por encima y me quedan unas dudas

  • ¿Como van a evitar leaves?
  • ¿Se va a poder reconectar?

Estos dos puntos me parecen importantisimos para que pueda tener exito

9 días después
angel222

Los juegos de Blizzard siempre tienen éxito.